1 Duda sobre castracion

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Notapor jen el Lun Feb 18, 2008 10:30 pm

ke dices de k se a muerto Batista¿
ami mi ermano no ma dixo na y se pasa el dia pegado a la tv...

komo sea asi menuda putada pa los k ayan tenido la suerte de komprar entradas para verlo aka en España...joooo yo no la tube xd!!!no eske m apasione la lucha libre...xr eske esto aora mismo es tan importante komo un partido Madrid BarÇa xd!!!

sobre el tema de la kastracion y eso ni idea...
"!Yo Soy EsA xIcA k EsKoNdE sU tRiStEzA,fInGe Su FrAgIl SoNrIsA y MaNtIeNe AlTa Su CaBeZa!" {J.N.Y}

* http://www.fotolog.com/jen_bep_69

* http://www.fotolog.com/pura_raza_arabe
jen
Garañon

Notapor niniala el Mar Feb 19, 2008 12:19 am

yo no se cuanto tiempo, lo k si te digo esk si el caballo despues del tiempo de espera k t a aconsejado el veterinario, se comporta como entero, relincha a las yeguas, levanta el belfo, se irrita, intenta pelearse con otro caballos, etc.... puede k t lo hayan castrado mal o k le hayan dejado un huevo arriba, eso si son esteriles, pero pueden montar a las yeguas aunk no dejarlas preñadas, y conozco ya 3 casos de caballos mal castrados, suerte.
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor Ashka el Mar Feb 19, 2008 6:40 am

cada caballo es un mundo.conosco 2 casos de caballok stando castrados sigen como si fueran enteros.x ejemplo el caballo de un ombre de mi ipika sta castrado y el sige como si fuese un semental.relinxa a las yeguas e incluso a montadoalguna pero klaro sin exito xk sta castrado.se suele castrar a los 2 meses pero klaro cuando un caballo ya tiene 4 años o 3 ya tiene mas o menos su personalidad y si es un mujeriego pos x muxo k lo castren alomejor se relaja mas pero segira viendoyeguas y volviendose loko x eso yo pino k es mejor castrar de potro cuando aun no stan desarrollados y n tiene testosterona xk puede pasar k el caballo se castre y trankilize o k siga iwal k si stubiese entero y en algunas ocasiones se pongan incluso peor(el otro caso del caballo k lo castraron con 7 años y se volvio komo una moto).asi k ten paiencia k ya verias sicambia o no :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor maserpon el Mar Feb 19, 2008 7:30 am

no me gustaria ser negativa pero como te han dicho de pende de cada caballo y hay tambien aunque pokos del que no se le va la gana es decir que sigue igual.

spero tengas suerte y sea cuanto antes
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Notapor La_U el Mar Feb 19, 2008 8:01 am

Sip. Mi caballo por ejemplo esta castrado desde hace la torta de años, pero cuando ve a una yegua maja no hay un dios que lo aguante. La ultima vez me lo tuve que llevar de vuelta a la cuadra todo acelerado, chorreando de sudor, y con la tranca que casi le tocaba el suelo :P
Vamos, que los instintos no los perdera, y menos si ha cubierto yeguas, pero probablemente no los tenga tan acusados como antes.

A parte, que yo sepa, el cuello de gato es una especie de malformacion del cuello, en general de caballos con mucho cuello, que tienen una capa de grasa arriba, y se les cae hacia un lado cuando no lo tienen en tension. Es decir, la caida del cuello les desaparece cuando trabajan, o se les disimula un poco, pero en cuanto se enfrian la capa de grasa vuelve a vencer el cuello. Es eliminatorio en aptitud para reproductor, pero eso no quita que a nivel particular, alguien cubra a una yegua con un caballo con cuello de gato. En cualquier caso, dudo mucho que tenga que ver con el hecho de que el animal este entero o castrado, o sea macho o hembra, no lo se.
La_U
Yearling

Notapor Kelpie el Mar Feb 19, 2008 10:15 am

Los niveles hormonales en teoría tardan como un mes en bajar, pero bueno entre que eso no es exacto y entre que en algunos es más psicológico que nada..
Kelpie
Garañon

Notapor *Amazona* el Mar Feb 19, 2008 1:26 pm

Os agradezco vuestra ayuda, el veterinario me dijo ke tardaria almenos 1 mes y medio, ya os contare cuanto tara el mio :ok:
Muchas gracias a todos :beso: :caballo:
*Amazona*
Potro

Notapor Kelpie el Mar Feb 19, 2008 2:56 pm

Ahh, se me olvidó antes lo del cuello de gato. Es cierto que un castrado que ya de por sí es propenso tenderá a desarrollarlo más que un entero. Eso es debido a que la testosterona hace que se desarrolle más la masa muscular y se almacene menos grasa y al bajar tanto los niveles los castrados siempre almacenan más grasa y musculan menos. Como el cuello de gato no es más que un acúmulo de grasa el castrado siempre será más propenso a desarrollarlo que el entero.
Kelpie
Garañon

Previo

Volver a Hablemos de caballos