Sip. Mi caballo por ejemplo esta castrado desde hace la torta de años, pero cuando ve a una yegua maja no hay un dios que lo aguante. La ultima vez me lo tuve que llevar de vuelta a la cuadra todo acelerado, chorreando de sudor, y con la tranca que casi le tocaba el suelo
Vamos, que los instintos no los perdera, y menos si ha cubierto yeguas, pero probablemente no los tenga tan acusados como antes.
A parte, que yo sepa, el cuello de gato es una especie de malformacion del cuello, en general de caballos con mucho cuello, que tienen una capa de grasa arriba, y se les cae hacia un lado cuando no lo tienen en tension. Es decir, la caida del cuello les desaparece cuando trabajan, o se les disimula un poco, pero en cuanto se enfrian la capa de grasa vuelve a vencer el cuello. Es eliminatorio en aptitud para reproductor, pero eso no quita que a nivel particular, alguien cubra a una yegua con un caballo con cuello de gato. En cualquier caso, dudo mucho que tenga que ver con el hecho de que el animal este entero o castrado, o sea macho o hembra, no lo se.