1 Duda sobre castracion

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

1 Duda sobre castracion

Notapor *Amazona* el Lun Feb 18, 2008 6:55 pm

:hola: A todos, mi duda es que e castrado un caballo, y quisiera saber cuanto tiempo tiene que pasar para que no eche cuenta a las yeguas :pensar:
Ya lleva una semana y esta como si estuviese entero, y como ademas habia montado alguna yegua... Es que no puedo montarlo porque se pone a relinchar y muy nervioso keriendo irse con eyas. Sabeis cuanto tiempo más le keda para pasar de eyas :pensar: :ayuda:
*Amazona*
Potro

Notapor shena el Lun Feb 18, 2008 6:57 pm

buf nuse pero creo k medio mes o ocsa asi
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor reichel el Lun Feb 18, 2008 7:16 pm

wenas eso depende del caballo, cada caballo es un mundo, igual son 2 semanas, como un mes, depende, un saludo
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor *Amazona* el Lun Feb 18, 2008 7:42 pm

Gracias, espero ke sea lo antes posible :-D este viernes hace 2 semanas a ver ke pasa, el caballo tiene 4 años, aunke no se si eso tiene algo ke ver, en fin pos a esperar otra semaniya jaja :ok: :caballo:
*Amazona*
Potro

Notapor wadi el Lun Feb 18, 2008 7:47 pm

jajaja, decis que una semana? yo de esas la verdad es que no conozco; en la yeguada que lleve a cubrir a la yegua, había un caballo castrado desde tiempo... (aproximadamente 8 meses); había que ver como se ponía cuando veía a mi yegua... lo utilizaban para saber si la yegua había entrado en celo.

Asique para que se asente por completo, espera sin prisas...

Un saludo
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Potro

Notapor MuriasS el Lun Feb 18, 2008 8:03 pm

muy fun amigo mio castro a su caballo y el veterinario le dijo k no lo metiese con yeguas xk asta k no pasese un mes las podria dejar embarazadas...
pero aun se siente entero el caballoto, eso creo k ya no se le kitara xk es asi... cada caballo un mundo...

espero averte ayudado un :beso: muy fuerte!
Cuando sepas lo k es disfrutar del salto, luego veras que con el caballo podras volar
MuriasS
Yearling

Notapor Alhatal el Lun Feb 18, 2008 8:08 pm

wadi, lei sobre esos caballos, pero no son castrados, son caballos enteros que no pueden montar a las yeguas por ser esteriles, tener mal los testiculos, o algo asi, pero el caballo se porta como un entero
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor wadi el Lun Feb 18, 2008 8:11 pm

No no, era un castrado. Con el cubrieron algunas yeguas, pero no lo podian controlarlo, era muy vivo, y lo tuvieron que castrar para montarlo; Ab sheyib se llamaba; hizo un buen papel cuando estaba como entero en los concursos morfologicos de arabes
Imagen
wadi
Potro

Notapor Matrix el Lun Feb 18, 2008 8:25 pm

Vaya, pobre... me da pena k se tengan k castrar a los caballos, pero si no hay mas remedio...
Lo unico k se sobre los caballos castrados es k como ha dicho MuriasS, cada caballo es un mundo y dejame darte un apunte: a veces, despues de castrar al caballo tengo entendido k puede aparecer "cuello de gato", supongo k ya sabes lo k es, esa especie de deformacion de la parte de la raiz de la crin que le da aspecto como de "flan" xD, pero iwalmente estan wapos ee?
Enga suerte con ese caballo
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor wadi el Lun Feb 18, 2008 9:22 pm

aber... pero el cuello de gato tambien se hace estando enteros no? no creo que tiene nada que ver... la mayoría de veces que es escuchado algo sobre el cuello de gato, a sido en los PRE, o caballos con mucho cuello
Imagen
wadi
Potro

Notapor Matrix el Lun Feb 18, 2008 9:29 pm

Nose sobre ke caballo nos esta ablando ella, solo era un aviso :-P
Es verdad, tambien se da en enteros, pero he oido k es relativamente frekuente en ejemplares acabados de castrar... nose, no es verificable mi fuente. Sorry ;-)
Matrix
Yearling

Notapor wadi el Lun Feb 18, 2008 9:34 pm

Yo se de uno que tenía un PRE negro, que era muy wapo. Yo como de españoles no entiendo nada, no le notava, pero su dueño me dijo que tenía el cuello de gatu, y lo quería vender porai.

Matrix, ahora que he leido tu firma... nunca lo veo, pero ayer comento alguien en la cuadrilla que el baptista o ese de presingcach, a muerto no? por tomar muchas mierdas de esas para hacer musculos.

Un saludo
Imagen
wadi
Potro

Notapor Matrix el Lun Feb 18, 2008 9:53 pm

Ps ace tiempo k no lo veo por falta de medios, pero en la web de la WWE no dice nada... yo creo k es demasiado como para no haverme enterado, todos los de mi cole son unos viciaos :-D
En mi hipica hay un semntal con cuello de gato, tambien negro. Creo k lo utilizan como reproductor, pero no se si tendra muxo valor (de venta) por ese defecto.
Otra cosa, eso solo se puede dar en caballos de sexo masculino verdad?
Matrix
Yearling

Notapor wadi el Lun Feb 18, 2008 10:08 pm

Pues la verdad es que no tengo ni idea... ni me lo había planteado, jaja. pero la verdad es que siempre que he escuchado este tema... a sido sobre machos
Imagen
wadi
Potro

Notapor may el Lun Feb 18, 2008 10:16 pm

En teoria, un semental con cuello de gato no puede cubrir ya que este defecto es genético y hereditario
La mayoria de sementales PRE que no pasan la valoración para ser aptos como reproductores es por esto
may
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos