¿18 AÑOS ES MUCHO PARA UNA YEGUA?

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

18

Notapor antoniodiaz1360 el Lun Abr 14, 2008 9:55 pm

Hola a todos,una de mis yeguas de monte tiene 26 años cumplidos en junio del 2007,esta destetando a su cria del año pasado para parir el mes de junio a finales,asi que con eso queda dicho todo.Todo depende del animal y el tipo de vida que haya llevado.Saludos.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor Ashka el Mar Abr 15, 2008 6:06 am

os voi a dar mi opinion.mi caballo k montaba antes tenia 21 años y saltaba 1,40 y galopba el k mas y era todo un campeon y corria mas k uno de 10 años k tenia mji amiga....despues en la ipika donde staba antes avia una yegua de 30 años k era un loka,galopaba sin parar y tnia una marxa k novea y despues donde stoyaora el ombre se va cer el rocioy se lleva a su caballo de 25 años 4 dias y es la 5 ves k va y el caballo siempre se keda con ganas de mas jejejej.lok tenes k tener en cuenta es como esta fisicamente si esta dejada o no y ver si te sirve y eso.deberias ver su resistencia dando un paseito yaver k tal va :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor maserpon el Mar Abr 15, 2008 6:29 am

Como ya te han dixo depende del caballo hay de los q con 20 años son unas makinas y de los q nopueden con su alma y de que te dure eso es inesperable mi tio tiene uno de 29 años y es un campeon si es verdad q ahora ya no lo monta pq tiene artritis y le cuesta recuperarse, y a mi hermana de un dia para otro po ejemplo tenia un toro de caballo de fuerte con 5 añitos y aparecio muerto sin mas. Pero bueno si es verdad q es mas fiable uno joven.
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Notapor niniala el Mar Abr 15, 2008 6:46 pm

hombre para paseos trankilos muy muy trankilos y para montarla 1-2 veces a la semana y en paseos d no mucha caña, sobretodo paso puedes aparte tb despues depende como este la yegua, pero yo no compraria una yegua tan mayor, es mi opinion, con 15-16 aun y dependiendo mucho como este fisicamente, pero vamos una buena edad son 10-12 ya 18 m parece mayor, suerte
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor rjuandy1976 el Mié Abr 16, 2008 7:05 am

Muchisimas Garcias a todos por vuestros consejos.
rjuandy1976
Potro

Previo

Volver a Hablemos de caballos