¿18 AÑOS ES MUCHO PARA UNA YEGUA?

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

¿18 AÑOS ES MUCHO PARA UNA YEGUA?

Notapor rjuandy1976 el Lun Abr 14, 2008 10:11 am

Ante todo buenos dias a tod@s,

A ver hace no muchos dias os comente que habia conseguido dos yeguas a buen precio y en principio buenas , sanas....

Pues resulta que una de ellas, que pensabamos que tenia solo 12 o 13 años una vez vista la guia resulta que nacio, se supone, en 1990, osea 18 años, la verdad es que a mi sin entender mucho me parecen demasiados.
por de pronto la vamos a cambiar puesto que era una de las opciones que teniamos por una de igual nobleza y mas joven, he hecho bien? ¿Son muchos esos años?

Un saludo
rjuandy1976
Potro

Notapor wadi el Lun Abr 14, 2008 10:26 am

Buenos días;

Para que quieres la yegua? si ha estado criando, normalmente todavía te sirve para eso. ahora, si estuvo criando hasta cierta edad, y lo dejaron de criar con ella... puede que ya no se quede.

En mi opinión para hacer rutas pequeñas, paseillos... también te sirve perfectamente.

Para competir... no te lo aconsejaría.

Bueno, aber lo que te dicen los demás compañeros, y contrasta todas las opiniones.
Un saludo
Iker
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Potro

Notapor rjuandy1976 el Lun Abr 14, 2008 10:47 am

Habitualmente sera para pasear y disfrutar, nada de competir, pero lo que no te puedo decir si hare excursiones cortas, largas o las dos, prefiro tener un animal que me no me limite para eso, una de mis mayores ilusiones es poder realizar un año el Camino de Santiago, o parte de el por lo menos a lomos de mi propia yegua, por lo que.... no se si realmente me servira.

Un saludo
rjuandy1976
Potro

Notapor Kelpie el Lun Abr 14, 2008 11:27 am

Si puedes conseguir otro caballo algo más joven yo lo haría, así no te limitará tanto. Vamos, el camino de Santiago con un caballo de 18 años yo no lo haría... también depende del caballo, pero bueno.
Kelpie
Garañon

Notapor p.g.s. el Lun Abr 14, 2008 11:30 am

Creo que si la quieres pra hacer el camino de Santiago, le vandrá demasiado grande, es decir, pesado, para dar paseos de dias sueltos si te va avaler, pero sin darle mucha caña. Si puede, si que deberías cambiarla, ya que por si pagas por algo, que te venga bien a ti.
p.g.s.
Potro

Notapor rjuandy1976 el Lun Abr 14, 2008 11:53 am

En principio me estan buscando otra, con las mismas características fisicas, pero de menos edad, maximo 11 años en guia del animal, ya veremos a ve como sale el cambio.
rjuandy1976
Potro

Notapor jen el Lun Abr 14, 2008 12:42 pm

mi yegua tiene 18-20 años y la uso para ruta,y la k m da kaña es eya a mi!!!tene mas brio k kualkier kaballo mas joven!!es la bomba!!!nunka se kansa!jeje aver kanto m dura la xikilla!!es mu fuerte
"!Yo Soy EsA xIcA k EsKoNdE sU tRiStEzA,fInGe Su FrAgIl SoNrIsA y MaNtIeNe AlTa Su CaBeZa!" {J.N.Y}

* http://www.fotolog.com/jen_bep_69

* http://www.fotolog.com/pura_raza_arabe
jen
Garañon

Notapor Bohemia el Lun Abr 14, 2008 12:47 pm

En mi opinión, depende de tu yegua.

Tengo una yegua de 18 años que hace rutas de 5 horas y tiene una chispa que no veas, juega como una potra en el prado....es hispanoárabe, y esa yegua se come con patatas a muchos caballos más jóvenes.

En cambio, he tenido un caballo con 15 años que el pobre no daba de sí ni para galopar 300 metros, y otro de 8 años de un amigo que si trota un poco ya se pone a sudar a chorros y parece que le va a dar algo, cuando la mía apenas suda y va tan pancha, con ganas de marcha, con sus 18 tacos.....

Entonces, pues depende de las cualidades físicas y del entrenamiento de tu yegua.....Creo que el camino de Santiago no es coger al primer caballo que pilles y hacerlo, sea joven o mayor, sino someterlo a un entrenamiento a base de rutas largas, algunos días seguidos......ves probando....e irás viendo si la yegua puede trabajar varios días seguidos agusto o se te viene abajo.....y eso con cualquier caballo, no por ser más joven va a aguantar mejor si sus capacidades físicas son peores.

Un saludo!!!
Última edición por Bohemia el Lun Abr 14, 2008 1:17 pm, editado 1 vez en total
Bohemia
Potro

Notapor usi el Lun Abr 14, 2008 12:52 pm

para competir no, pero de paseos si que te puede servir bien.
peo si le vas a dar mucha caña mejor busca otra
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor Bohemia el Lun Abr 14, 2008 1:20 pm

Hay caballos de 18 años muy aptos aún para la competición. Depende de sus cualidades físicas, no os dejeis engañar por una edad..

Hay señores de 60 años que hacen más abdominales que yo, y aguantan una maratón y yo no....y me triplican la edad. Es cuestión de forma física y entrenamiento, buena salud y ausencia de lesiones .....
Bohemia
Potro

-

Notapor Urdidor el Lun Abr 14, 2008 1:26 pm

Totalmente de acuerdo con Bohemia.

Si la yegua es excepcional, adelante, pero si tienes la posibilidad de pillar otra con las mismas o parecidas condiciones y que tenga seis o siete años menos, siempre sera mejor.

Lo que esta claro es que de 18 no va a bajar nunca y no es lo mismo si llegado el caso tienes que cambiar o vender una yegua con 20 años que otra con 11/12.

Saludos Juan.
Urdidor
Potro

Notapor silver el Lun Abr 14, 2008 1:30 pm

hombre esta claro ke ya no esta en sumejor edad y que algo vieja ya es, ya no se la podra forzar tanto como si tuviera 12, tendra algo de artrosis, pero eso no significa que no se la pueda montar.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor chanelrider el Lun Abr 14, 2008 1:56 pm

Yo diría que depende de la edad, hay caballos con 18 años q cualqiera lo diria están geniales y perfectos para hacer cualquier actividad, y luego pos hay otros que hay q dejarlos q descansen, enfin, depende...
Imagen
chanelrider
Yearling

Notapor driada el Lun Abr 14, 2008 2:37 pm

pues hay un caballo ke tiene 18 años y el tio en la playa va el primero al galope y ya lo pararas tu jaja es muy buenoo y para nada aparenta los 18 pero los tiene... tambien salta y ahora alomejor va a ir una niña a clases de salto con el y mas tarde a concursar asii kee ya ves
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor wadi el Lun Abr 14, 2008 2:48 pm

Bohemia tiene razon con lo que dice, pero... cuantas personas habrá de 60 años que hacen más abdominales que uno de 20?

claro que habrá caballos con 18 con los que se pueda competir pero... creo que será mucha casualidad encontrar con uno asi... eso si, para dar rutas de 2-3 horitas... supongo que estará bien. Yo en si preferiría adquirir caballo con unos 10 años, y weno, aprovechar los mejores años de ese caballo....

Un saludo
Iker
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos