a la grupa!!!

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan sección propia.

a la grupa!!!

Notapor princi el Mar Nov 04, 2008 9:06 pm

hola a todos!!! Me gustaria q me dierais vuestra opinion y me contarais vuestras experiencias a cerca de q deberia hacer para enseñar a mi yegua para q se deje montar a la grupa!!! Todos los caballos sirven para ello?? Esq a mi me haria mucha ilusion,ya q mi yegua es muy larga y tinene una complexion furte!!! Ella tiene 8 años,es tadre o nunca es tarde para ello???
Gracia a todos de antemano y besos
ImagenImagen PRINCESA TQM!!!
princi
Potro

Re: a la grupa!!!

Notapor silver el Mar Nov 04, 2008 9:15 pm

pues yo no se mucho de esto, jejeje, pero yo lo probe hace unos años con el mio, se subio una amiga, a paso no pasaba nada, a trote despacio tampoco, ya mas trote se botaba un poco, y galope emepezaba a dar cozes a todas partes XD, una vez hace un año lo probe yo subiendome yo solita, y le si a trote algo mas rapido y se boto, asike me volvi corriendo a la montura XD
Imagen
www.metroflog.com/silver_k-ballos
www.metroflog.com/capas-especiales
www.metroflog.com/mundo_del_caballo
http://entrecaballos.forospanish.com/
silver
Yearling

Notapor BlueMare el Mar Nov 04, 2008 9:19 pm

perdón por mi ignoracia... ¿qué es eso de montar a la grupa? :S
BlueMare
Yearling

Notapor princi el Mar Nov 04, 2008 9:28 pm

hola silver lo provare ver q tal!!
blumare montar a la grupa es montar dos personas al caballo, te pongo una foto de ejemplo:
http://img505.imageshack.us/my.php?imag ... 100aw8.jpg
Ya sabes lo q es??? No te gustaria probsrlo,jeje??
a mi si!!!
princi
Potro

Notapor BlueMare el Mar Nov 04, 2008 9:36 pm

ahhhhh!! :oops: Gracias por la explicación! Es que me estaba imaginando a una persona sola montada sobre la grupa del caballo.... :oops: :oops:
mmm Creo que me prefiero montar solita... Lo que sí me gustaría aprender es galopar a pelo... pero ese es otro tema :P
BlueMare
Yearling

Notapor Usak el Mar Nov 04, 2008 9:42 pm

Mi caballoo Capricho tiró a un amigo a los cardos!!!!

Le dejó subirse....pero cuando comenzamos a andar, empezó a botarse y a los cardos que fue....asi que no he vuelto a probar....yo empezaría por ponerle la grupera y algo de peso, antes que una persona, jajaja....no vaya a ser que tengamos que lamentar!!!

Pero vamos, que yo nunca he montado a la grupa....una vez quiso montarme un tio a la grupa, y le dije que si quería que a la grupa se iba a él, pero que yo llevaba al caballo.....a mi eso de que me lleven, que va que va.....Y ASÍ FUE!! Acabé llevándole yo a él en medio de un encierro, y sin conocerle de nada, con su caballo.....un perla precioso por cierto. :D ..más guapo que el dueño :ok:
...que ha vivido en un silbido, orgullosa de haber sido una yegua sin freno, desgastada de andar por el suelo...

Imagen
Usak
Garañon

Notapor Pastora el Mié Nov 05, 2008 8:32 am

Yo no lo he probado con Lucero, pero un dia lo intentaré... seguro que puedo hacerlo :D
Pastora
Potro

Notapor princi el Mié Nov 05, 2008 1:12 pm

hola usak,lo intare ire poniendole la grupera y peso a ver q tal!!! Esq un dia cuando estaba montandola mi profe, mi padre se monto detras pero solo dieron dos vueltas al picadero,pero no hizo nada raro,pero claro eso es muy poco y ademas al paso es lo mas facil!! Esq en mi hipica varias amigas mias an salido a exhibiciones montando a la grupa y a mi me gustaria tmb!!! Le dire a mi profe q me ayude a enseñarla!!!jeje
Hola pastora yo tmpoco he montado nunca pero debe de estar muy wai!!! Mis migas me lo han dicho,ellas si q montan!!!Pues is lo pruebas ya me contaras,ok???
bueno besos a las dos!!!
princi
Potro

Notapor Naquema el Mié Nov 05, 2008 1:32 pm

Pues con la mia es una gloria cuando se la monta a la grupa!!!

El otro día estabamos en la ganadería y queríamos salir al campo... como no nos dejaban caballos, nos fuimos mi amiga y yo en mi yegua... nos pegamos un paseito fantástico de casi una hora las 2 montadas en ella... tiene 13 años y una complexión bestial! es como si fuese una butaquita andante! :mrgreen:

Lo mejor es la cara de la gente que pasa con el coche y te mira pensando... que hacen estas mujeres??? :pensar:
Naquema
Potro

Notapor cordoves27 el Mié Nov 05, 2008 1:40 pm

Princi,creo que es muy relativo,segun el caballo,yo iempre que veo a mi profesor montar a su caballo,un PRE precioso siempre me monto con el ,la verdad esque no tengo ningun pega con mi caballo ya que es una godaza y me deja hasta ponerme de pie y todo:)

Nunca lo has probado?podrias poner a alguien detrás haver como reacciona...

Espero que todo bien y muchos Besos :beso:
Imagen

Imagen

Se dice que por donde el pisaba,nunca crecia hierva alguna
cordoves27
Potro

Notapor princi el Mié Nov 05, 2008 2:09 pm

hola naquema q wai!!! A mi tmb me gustaria montar a la grupa a mis amigas!!!jeje
Hola cordaves,lo provare,no lo he provado nunca!!! Y me hace mogollon de ilusion!!!Ya os contare!!!!
Besos
princi
Potro

Volver a Hablemos de caballos