adelanton, adelanton y atrasadaa

Disfruta compartiendo tus experiencias con el salto de obstáculos. Dudas, comentarios, técnicas, etc...

adelanton, adelanton y atrasadaa

Notapor driada el Vie Ago 01, 2008 1:16 pm

buenoo os cuento esto para ver si sabeis xk lo hize mal xk yo ya no seee:

Pues en clase de salto el professor nos puso una calle de 5 trancas...eso fue mas o menos bien pero despues puso un recorrido de dos saltos eraa uno para arriba hacer una curva (en el primer salto se tenia ke canviar el galope) pasar por detras de un salto y ir hacia el otro pero este otro no habia maneraaa me adelante dos veces y otra me kede sentada...el caballo iba super rapido xk por detras esta la puerta de salida (creo ke es por eso) al final despues de 5 veces el salto me salio pero uff me costo mucho y el primero lo hacia perfectoo alguien sabe xk?????
Palabra complicada de definir... galopar es ¿felicidad? o ¿libertad?
driada
Garañon

Re: adelanton, adelanton y atrasadaa

Notapor usi el Vie Ago 01, 2008 6:10 pm

pues driada... la dificultad es lo que tiene. No es lo mismo dar un salto aislado o algo que ye has exo mas veces que hacer algo nuevo y mas dificil. Con la practica todo sale
Imagen
Galopando por tu lomo a pelo, y acariciar tu suave pelaje, mientras le pido al cielo, ojala nunca me baje!*
Imagen
Gravito·&·Usi!
usi
Alfa

Notapor spirit212 el Vie Ago 01, 2008 9:49 pm

Te iva a decir lo mismo que usi. Dar un salto es genial pero enlazar ya se empieza poner mas crudo y piensa que hay saltos que ya estan pensados para cada cosa, hay algunos en sitios en que tendras que utilizar las ayudas para que el caballo no se vaya para la puerta, otras en que lo tendras que achuchar, otras en que lo tendras que retener un poquitin y luegos saltos mas altos, cruzadas, verticales, que si te adelantas si te atras, si salta de lejos, si salta de cerco, si pierdo el estribo y miles y miles de cosas, el salto no es solo saltar es mucho mas y lleba muchisimos tiempo!!Yo llebo como un año y medio saltando y eso que es poco y me doy cuenta de que hay miles de cosas cuando das un salto aislado si tiene un pelin de dificultad pero cuando ya van dos, todo depende... Por eso no tengas prisa... Todas las disciplinas requieren mucho esfuerzo, si ya de por si montar a caballo ya requiere esfuerzo. Pero adelante con esos saltos :D Que todos tenemos desilusiones!!! Tu continua y veras como mejoras :wink:

un :beso: y buena :cabalgata:
Imagen
spirit212
Alfa

Notapor vavieka36 el Sab Ago 02, 2008 12:43 am

pues debe de decir que eso casi siempre me pasa cuando no estoy segura del salto osea no se como va a tranquear (la verdad noc si este bn dicho tranquear) si va a dar un tranco mas o va a saltar desde muxo antes pero normalmate si salta desde antes como que sientes el movimiento pero pues eso casi siempre me pasa ami por indesicion o por esperar muxo porq no mido el salto bn entonces yo creo que es eso entre los trancos y la medicion del salto ocurre eso ¡¡¡
un :beso:
no saltaremos como guaso , tampoco conquistaremos como bucefalo, ni seremos famosos como vavieka pero viviremos nuestras aventuras saltaremos nuestras alturas conpartiremos nuestros sueños y en nuestros corazones seremos leyendas.
vavieka36
Potro

Notapor usi el Sab Ago 02, 2008 9:13 am

spirit a ver si andrea/horses lee tu mensaje, que el otro dia me decia que saltar es solo saltar. jaaa, xD al final rectificó :wink:
Imagen
Galopando por tu lomo a pelo, y acariciar tu suave pelaje, mientras le pido al cielo, ojala nunca me baje!*
Imagen
Gravito·&·Usi!
usi
Alfa

Notapor spirit212 el Sab Ago 02, 2008 1:25 pm

Usi, suerte que rectifico que sino la persigo hasta la muerte !!! xDDDDD

Yo solo con el cambio que hice de montura inglesa a una de salto, ya casi me mate, imaginate todo lo demass :roll: Ahora voy mejor con la de salto que con la inglesa :shock: A no ser que hagamos muchas horas.

Y si alguien no se lo cree de que saltar no es hacer nada, le suelto una parrafa larga larga... Y luego le invito a dar unos saltitos y a ver que pasa :twisted: (Que mala que soy xDDD)

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor spirit212 el Sab Ago 02, 2008 1:28 pm

Por cierto, vavieka a mi tambien me pasa eso y por instinto me agarro a las crines y que pase lo que Dios quiera, ya que no aciertas casi nunca, hasta que no sepas medir bien los trancos y corregirlos, que eso quiere decir que ya seas jinete casi de los buenos :roll:

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor darro el Lun Ago 04, 2008 10:38 am

Driada está claro que el caballo en el segundo salto iba a querencia ya que dices que la puerta estaba después del salto.
Cuando el caballo va hacia la puerta, las cuadras etc siempre tenderá a acelerarse.
En mi opinión lo que debes hacer es tomar la vuelta hacia delante y luego ir haciendo medias paradas según lo que se acelere el caballo. Si con medias paradas no consigues nada entonces directamente para al caballo delante del salto, que no asocie ir hacia el salto con correr, haz un circulo y vuelves y si se vuelve a acelerar vuelves a hacer lo mismo, puedes incluso entrar al trote que quiza te resulta más facil controlar la velocidad.
De todas formas este tipo de ayudas te las debería decir tu profesor y no dejarte seguir yendo al salto a ver si hay suerte y consigues llegar alguna vez bien.
www.canalhipica.com

¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!...
darro
Yearling

Notapor driada el Mar Ago 05, 2008 9:51 am

gracias por todas vuestras respuestas... lo ke me da rabia eske el primero lo hacemos perfectoy el segundo por culpa de la velocidad no me veo... yo estiro de las riendas todo lo ke puedo pero eske no puedoo despues tengo ke hacer circulos al galope para ke se me pare..buenoo este jueves volveree y ya os contaree ke tal me a idoo
Palabra complicada de definir... galopar es ¿felicidad? o ¿libertad?
driada
Garañon

Notapor andrea/horses el Jue Ago 07, 2008 8:01 pm

usi petardaaaaaaaa !!! yo no dije esoo jaj falsaaaaaa xDxD no la agas caso spirittttt ¬¬ xD
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor spirit212 el Dom Ago 10, 2008 3:22 pm

Nose nose andrea si creerte... :roll: xDDD

Imagen
spirit212
Alfa

Volver a Salto