Agus.. ejercicios isométricos???

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Agus.. ejercicios isométricos???

Notapor SYLVIA el Jue Ene 31, 2008 2:23 am

Podrías explicarme lo de los ejercicios isométricos para mi rodilla?? Debo confesar que lo desconozco.
Ahora me están dando ultrasonido, pues tengo una protuberancia en digamos.. la cara interna de la rodilla derecha. Aparentemente, al caer la doblé bastante, no me dí cuenta.. ya que aterricé de cabeza doblando mucho el cuello y por supuesto mi mayor y única preocupación se centró en esa parte de mi cuerpo. De la rodilla ni me enteré !!
Te agradezco la gentileza de darme ese consejo y si puedes ampliarlo, debo "doblar" el agradecimiento !!
:beso:
SYLVIA
Potro

Notapor agus el Jue Ene 31, 2008 9:11 am

Sylvia, de trabajar en guarderias y coger niños "a peso",espalda hecha polvo, pues he pasado por muchos fisios, y ha habido bueno, malo y regular. Me quedo con lo que me ha ido bien y lo comparto, que pa eso estamos.
Isométricos es como ejercicios donde la fuerza que tu aplicas es la misma que la que hace resistencia, no te sabria esplicar, pero se que no lesionan, que son suaves. Seguro que alguien nos puede esplicar mas.

Sentada, bien apoyada tu espalda, pierna estirada y apoyada en plano, (mas adelante puede ser el plano inclinado hacia arriba o hacia abajo) una toalla doblada debajo de tu rodilla, puede elevar mas o menos la rodilla, según las veces que dobles la toalla, ve probando lo que menos te duela. A toalla mas baja, todo más suave.
Empujas con la rodilla hacia la toalla, hacia abajo, manten ese apretar. Ahi notas contracción en tu rodilla. Dejas de apretar, relaja, acaricia tu rodilla, masajeala suave. Vuelves otra vez. Y eso lo vas haciendo cada dia con un poco de metodo, no solo cuando quieras, que los humanos solo hacemos lo que nos gusta y cuando nos gusta , y para esto de rehabilitar hay que ser constante.
Creo que asi irás fortaleciendo por la rótula y por ahí. El liquido se tendrá que ir reabsorbiendo, los ultrasonidos ayudan y los masajes también. Tus manos pueden hacerlo, ponte a ello.
:smt039
agus
Potro

Notapor SYLVIA el Jue Ene 31, 2008 1:47 pm

Impresionante !! Gracias Agus..
Tienes muuucha razón con lo del método..debo establecer una rutina y lo más importante un horario.. verás mi trabajo es un tanto alocado en cuanto al horario, puesto que sé la hora a la que entro, pero de la salida... ni hablemos !!
Esto no me ayuda mucho, cuando llego a casa me pongo con las tareas domésticas y bueno.. ya estoy pa irme a dormir !!
Tengo que poder hacerlo, vamos!!!
Muchísimas gracias te iré contando los progresos..
Un fuerte abrazo.. :hola:
SYLVIA
Potro

Volver a Hablemos de caballos