Ahora tengo miedo!!

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Ahora tengo miedo!!

Notapor elva el Dom Feb 17, 2008 4:15 pm

Olaa, bueno empiezo conk estoy furiosa y perdida,
el otro dia m fui con maribel (mi compi d raid)
y yo, pero luego se apunto un amigo d rocio, (la chula esta k hace el
bruto con su caballo)bueno y resulta k este tiene una llegua preciosa
y super noble, pero claro los amigos de rocio...¬¬ :enfado: vamos esk
el tio tiene a la yegua hecha polvo xk sale to el rato
a galope tendido, bueno como ya sabeis, choco es un santo, pero
para salir al campo no es un caballo recomendable, total a la vuelta es
lo peor d las salidas al campo, sobreto xk mis manos lo pasan muu mal
intentando k choco no salga al galope, bien pos yo tenia antes
una mania, mas bien trauma xD nunca keria galopar, hace poco k empece a galopar, a los 11 años fue la primera vez fue xk en un picadero fui a
galope por primera vez mi caballo se asusto y m tiro, total k esk m enredo
a la vuelta salimos un poco al galope xk choco se estaba portando muu
bien, le sak al galope y derrepente empezo a galopar mas rapido
y yo, mierda este sale a galope tendido, y yo ya con las manos..
k con el viento se habian volao, maribel m grito k no
pasaba nada xk saliera a galope tendido, y yo k m cagaba, nunca habia
galopado tendido, total k el amigo d rocio salio a toa lexe y nos
adelanto a las dos y chocolate d los nervios, mis manos k no reaccionaban,yo k estaba cagada del miedo, maribel m
intentaba decir k no pasaba nada k m relajara, y yo lo hice
pero esk cada minuto k m relajaba el mas deprisa iria, y x si fuera
poko nos encontramos no a mucha distancia unas bicis :llora: jode
k miedo pase, m encanta ver como galopan a lo rapido y antes
m gustaria galopar a galope tendido pero ahora m da miedo!!
x favor ayuda, xk ade+ en las salidas d raid to el mundo sale a
toa lexe, consejo plis
un :beso:
el caballo es el simbolo de la libertad, fuerza, belleza y velocidad.Tk choco el mejor
Imagen
elva
Yearling

Notapor jen el Dom Feb 17, 2008 4:57 pm

empieza a basarte unikamente en la konfianza kon tu kaballo y iras muxo mejr...1 besito!
"!Yo Soy EsA xIcA k EsKoNdE sU tRiStEzA,fInGe Su FrAgIl SoNrIsA y MaNtIeNe AlTa Su CaBeZa!" {J.N.Y}

* http://www.fotolog.com/jen_bep_69

* http://www.fotolog.com/pura_raza_arabe
jen
Garañon

Notapor Aire el Dom Feb 17, 2008 5:15 pm

Dejate llevar, es lo mejor que puedes haceR
No mires al suelo (eso ayuda mucho XD)
Y por ultimo piensa que no te vas a caer y el caballo menos
::No encuentro otra forma para sentirme libre, salvaje y feliz a la vez, que montar a lomos de mi fiel corcel::
Imagen

http://siemprehorses.mi-web.
Aire
Potro

Notapor pemi el Dom Feb 17, 2008 6:04 pm

eso me pasaba a mi tambien,que me daba muxisimo respeto y por eso intentaba que no pasara al galope,hasta que coji confianza,no todos los caballos van igual,y alos que les gusta correr es dificil pararlos.
mi consejo es que montes muxo y le pongas a galope,pero no le permitas que vaya como el kiera,sujetale bien para que vaya a un galope tranquilo.o si no en un picadero para que le controles mejor
:caballo:
animo
pemi
Potro

Notapor MuriasS el Dom Feb 17, 2008 6:29 pm

no tienes k tener mieedoo!! confia en tu caballo!! piensa k el campo para ellos es libertada y cuando galopan sin dadie k los estorbe se lo pasan pipa!! tu relajate, confia y sobretodo disfruuta!! no te preocupes seguro k en algun momento se parara

PS: recuera k lo vital es la confiança, confia en tu caballo
Cuando sepas lo k es disfrutar del salto, luego veras que con el caballo podras volar
MuriasS
Yearling

Notapor andhie el Dom Feb 17, 2008 7:12 pm

te voy a ser sincera..

pille un TRAUMA con todas las palabras a galopar..

me meti tantas ostias con mi antiguo caballo.. hasta a un señor mayor se le hacia dificil controlarlo.. aprendi con las ostias pero nunca le tube confianza a ese caballo porque cuando me subia lo primero que pensaba era; "como me voy a caer esta vez? que me ara?" ..

paso el tiempo y ahora tengo a peluxe, mi fiel caballo, que gracias a él y nada mas que a él no he dejado la equitación.

mi pregunta es; as montado algun oto caballo antes de choco?
Imagen
andhie
Yearling

Notapor shena el Dom Feb 17, 2008 7:30 pm

yo el priemr dia me pasaba lo msmo pero me dije weno ya se cansara i asi fue asi k tranki mientras k no galopes en direccion a la vuelta del ranxo pos tranki
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor andrea/horses el Dom Feb 17, 2008 8:22 pm

yo un dia hize una ruta con montura vaquera y dice el tio vueno como vosotras sabeis motar ( iva con unas amigas ) dice pos vamos a galopar y nosotas to felices le damos y empezaban a galopar pero super rapido y yo me estaba riendo xD os lo juro adelante a todos y por casi adelanto al xaval y to y yop diciendo k esta no para k no para pero al final se paro.
consejo confia en tu caballo k aunqe corra si tu le intentas parar se parara y si no encontrara algo donde pararse.
tambien me paso una vez eso en el picadero (kuantas anecdotas tengo xD) k al galope me salio corriendo y no podia pararla a la warra de l yegua...¬¬ xD al final se tubo k poner mi profe delante jaja.
ademas si vas todo el camino tensa el lo nota y a lo mejor se cree k pasa algo malo tu state tranquila y confia en el ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor spirit212 el Dom Feb 17, 2008 9:37 pm

A mi me paso algo parecido k a Andhie, solo galopaba cortito y generalmente con un caballo trankilo, cuando me daban otro y se ponia a galopar lo pasaba mal y eso k iva a galope cortito y al cabo de galopar toda la pista paraba. Hasta k un dia se puso a galope tendido y me tiro. El siguiente dia me hizo lo mismo.
No vieras el cague k le coji a todooo, tanto a los caballos como al galope. Me bajaron de nivel y pues otra vez basico, nada de salto. Empeze a aprender mas, y un dia haciendo una mini carrera el caballo trankilo me hizo lo mismo se puso a galopar, me cojio mucho miedo pero lo pare en un momento y vi k no pasaba nada. Luego pase a una yegua, k tenia un pelin de mas mal genio y alli aprendi toooodooo, perdi definitivamente el miedo a galopar y como lo hicieron?? El profe me dijo ponte a galopar por la pista pero todo lo k puedas y yo :ayuda: Nada lo hice (no niego k la frenaba) y pues hasta al final le coji el gustillo al ver k no hacia nada. Y ya por ultimo con la misma yegua un dia le di un fustazo pork estaba tonta y salio a galope tendido y no frenaba... Se me paso por la cabeza otra vez lo de la caida... Pero paro.
Ya ves k para perder el miedo he necesitado mucho tiempo y ahun a veces me da como miedo k se me ponga a correr.

Weno k te cuento todo esto, para k no te desanimes, seguramente necesitaras tiempo y a lo mejor montar mas y mas y hacer mas galope, si con choco no te sientes segura, monta uno trankilo, pork sino no habra manera de k cojas asiento y vayas segura. :ok:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Ashka el Lun Feb 18, 2008 6:57 am

yo sere special pero me gusta galopàr tendido....para mi es una sensacion d libertad.recuerdo antes d tener a ashka montaba a mi cabeson,mi fuego,un anglo spano,ms ingles k spaol asi k imaginaos komo korria el muy....jejejeyo nunka e tenio miedo a galopar tendido xk debes ir confiada con tu caballo y aceros uno.yo cuando galpaba tendido me poi enuclillas y me exaba alante y me agarraba a sus crines y me asia una con el,la velocidoad k cojiamos era impresionante y en el final de las cuestas paresia volar!!!!me encanta galopar tendidoen el campo pero klaro siempre en un lugar donde se pueda galopar.con ashka tb e galopado tendida y aunke n tiene la potencia de fuego sige siendo potente,parese un to terreno jejeje aunke ya no galopa pero kon 4 o 5 meses paresia k volabamos y sobre todo al terminar en las cuestas k saltaba.me encanta galopar a lo loko y ademas los caballos se lo pasan bien ya k ellos lode galopar corto y trote y las piruetas y el piaffey to es no es natural y aveces e weno k galopen asi para poder desaogarse :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor elva el Mié Feb 20, 2008 7:48 pm

vereis yo tengo muchisima confianza a choco, mucha, pero en el campo, estoy to el rato pensando, veras como vea una roca se asuste y m caigo, o ay unas motos o un coche y accidente k m llevo, como se tropiece con una roca o meta la pata en un hoyo k haya, o k m lleve a unas personas x delante, cosas asi xk en los prados ay unas pistas estupendas pa galopar, el problema, esk ay solo voy los findes y los fines d semana ay gente x un tuvo, y yo m iria a los lados donde estan unos prados k m encantari cojer a choco y galopar a toa lexe, pero meribel m ha dixe k m puedo encontrar con un hoyo de conejo, o tierra levantada k hacen los jabalies :no: el problemas es ese k tengo mazo complicaciones, xk choco es un psi, y el las carrerillas x el campo le deven d volver loco, y m da pena k yo se lo impida solo xk este asusta d k le pase algo :no: unas preguntas
para ayudar a tener mas fuerza cuando le frene ¿cual es la solucion d k no m destroce las manos?
¿k es mejor galopar campo a traves, o por pista y k le pierda el miedo a la pista?
y si va a galope tendido claro esk tp puede ir a toa ostia y k derepenta nos peguemos una...pero esk se pica muchisimo, ultimamente va mejorando pero ¿k puedo hacer pa k vaya mas relajao?
¿y k deberia empezar a galoparle en pista del picadero, o en el campo?
el caballo es el simbolo de la libertad, fuerza, belleza y velocidad.Tk choco el mejor
Imagen
elva
Yearling

Notapor spirit212 el Vie Feb 22, 2008 9:00 pm

A ver yo creo k primero de todo es galopar en la pista, hay menos riesgo y choco no correra tanto como correria en el campo, asi k podras hacerte una idea. En segundo lugar, frenar un caballo no es solo cuestion de manos y riendas, sino k debes utilizar tu cuerpo, debes tirar las piernas hacia delanta y tu cuerpo atras e ir frenando con las riendas. :ok:
A lo mejor si le das cuerda antes de montarlo estara mas cansado y podra sentar cabeza. :ok:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Naste el Vie Feb 22, 2008 9:25 pm

Cuando un caballo sale a galope tendido lo mejor es dejar que el mismo pare, lo malo es que le estires de la boca y se la calientes, entonces si que te verás con un problema. Hace unos meses me pasó algo parecido, una yegua en mitad de una clase me salió a galope tendido, y por si no fuera poco se me soltaron las riendas.. estaba tan asustada que no podia coger las riendas e iba estirando como podia.. a las pocas vueltas la yegua se cansó y empezó a ir más despacio, entonces yo me relajé, cogí las riendas y la paré...
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor elva el Vie Feb 22, 2008 11:59 pm

muxisimas gracias a todos!!! :-D
al final, una mezcla d todo lo k m habeis dixo m ha servido de algo, hoy hemos salido al campo a hacernos 23 km. y ha estado genial, choco hoy iba super bien, y al galope... yo e ido la mitad del camino x varios tramos al galope y rocio m ha dejado salir a galope tendido!!!!!!esta genial, y ademas el campo estaba precioso, choco iba super rapido jajajaj y dios k sensacion, una d las mejores k e tenido :alabar: bueno al final lo hice xk hoy no se k m pasa pero no tengo miedo y no tenia tanta tension como otros dias, estaba relajada, y al galope d repente m pongo tensa pero en seguida recupero el conocimiento y m relajo, tb le e dejado la rienda mas suelta, k esk rocio m dice k tengo k hacerlo xk esk m cuelgo de la boca, pero eso voy aprendiendo con el tiempo, tb nos lo hemos pasado genial xk nos hemos exo un recorrido preciosooo y hemos pasado x 3 rios, los 2 primeros eran normales pero el ultimo, jajajaj el agua nos llegaba a los estribos y de repente los caballos empezaron a hacer tonterias con el agua y estaba empapada xDbueno muxas gracias x vuestros consejos
Imagen
elva
Yearling

Notapor driada el Sab Feb 23, 2008 7:01 am

me alegro por tiii

yo a mi yegua (compartida)le tengo muxa confianza cuando voy a montar ya pienso en galopar... pero antes ia a una hipica donde los cabalos se asustan de todo y uff lo pasaba fatal a la hora de galo`par y sobre todo si no me tocaba el caballo ke keria ke solo habia uno bueno ahi... ahora me e canviado de hipica(abrire un post nuevo para explicarlo) para hacer salto y me lo paso genial galopando uff eske me encantaa asi ke mira el canvio ke hace la confianza es muy imporatante la confianza, a mi me pasa como ashka me encanta ir al galope tendido es lo mejor y lo define muy bien

:caballo:
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos