Alameda del Pardo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Preguntas e información sobre centros hípicos como hípicas, yeguadas, criaderos, etc... Descubre amigos en tu centro.

Alameda del Pardo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor larita el Dom Mar 16, 2008 10:52 am

he empezado a montar en centro Alameda del pardo y me gustaría que me contaráis cosas sobre este sitio. Estoy dando clases de iniciación así que si alguien busca compañera que me avise yo puedo ir los fines de semana, y voy de moemnto con mi hermana :-) :caballo:
Lara
larita
Potro

Notapor andrea/horses el Dom Mar 16, 2008 5:56 pm

yo no monto alli pero un dia fui a visitarlo y la verdad es que me dio muuuuuuuuuuuuy buena impresion pero es k yo no puedo ir a montar alli por k vivo en la otra punta de madrid jaja
espero k encuentres a alguien ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Re: Alameda del Pardo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor poljot el Dom Mar 16, 2008 7:19 pm

Hola, nosotros somos unos cuantos amigos y somos de un centro muy cercano a la Alameda.
Si salís al campo un día podeis acercaros a Caño Quebrado.
poljot
Potro

Notapor larita el Lun Mar 17, 2008 7:38 am

vale lo tendre en cuenta y os aviso gracias por respoderme a todos
Lara
larita
Potro

Notapor La_U el Lun Mar 17, 2008 11:32 am

Hola Larita, yo he estado montando allí muchísimos años, y sinceramente, salvo que el sitio haya cambiado mucho, yo de ti me cambiaria a otro lugar.
Como habras visto, las instalaciones son la repera. Tienen una pista enorme, un monton de boxes, y un bar supercuco. Pero eso es todo.
Yo empece a ir alli cuando tenia 8 años, y estuve montando hasta los 16, y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto ahora, en el nuevo sitio donde monto, que gente que lleva montando un año, lo hace mucho mejor que yo, que me he pasado media vida pagando bonos a precio de oro.
Si la cosa no ha cambiado, cuando tu llegas, te dan un caballo que ya está aparejado, te subes, y junto con otros 20 empiezas a dar vueltas a la pista. Luego en tanda vais saltando cruzaditas, y por ultimo, os bajais del caballo, y, o bien se sube otro, o bien los mozos se lo llevan para desaparejarlo.
Eso no es aprender a montar. Que yo recuerde no habia profesor que diera a basto para contarles a 20 personas uno por uno los errores que cometían y corregirselos, por no decir que enseñar a cuidar un caballo cero patatero. Si vas a montar entre semana sí que te prestaran un poco mas de atencion, poque hay menos gente, pero en fin de semana te aseguro que no vas a parender nada de nada. El caballo hará lo que sabe hacer, y tu creeras que aprendes, pero nada de nada.
Yo la verdad es que me he sentido engañada cuando he empezado a montar en otros sitios, y he visto la didactica de clases fuera del pijerio que es ese lugar, pero bueno, la decision es tuya. Eso sí, yo te recomiendo que lo reconsideres un poco
La_U
Garañon

Notapor larita el Mar Mar 18, 2008 7:09 am

yo fui en finde semana y a la vez que la clase de iniciación daban una de salto y la verdad es que mucho caso.... pues no. En cual montas ahora? Yo fui a ver otro alli al lado que no se si será mejor ahora más barato si era. Por cierto Gracias
Lara
larita
Potro

Notapor La_U el Mar Mar 18, 2008 2:43 pm

Si, cuando yo montaba alli habia tres clases simultaneas. Ponis para los peques en la pista pequeña, iniciacion en la mediana, y salto avanzado en la grande (ahora creo que han juntado la mediana con la grande, y que las separa una cinta o algo así). Reza porque no llueva nunca, porque os meten a todos en el picadero cubierto, junto con los particulares, y eso es el caos. Cincuenta personas ahi dentro cada uno de su padre y de su madre....
Si de verdad quieres que te enseñen a montar, busca con tranquilidad, vete probando sitios, y seguro que encuentras alguno donde no seais demasiados a la vez en clase, para que el profesor pueda enseñaros bien a todos.
Yo ahora monto un poco mas lejos, a la altura de algete. Tengo alli al caballo que comparto, y probablemente tendre al que voy a comprar. Las clases son de entre 4 y 6 alumnos, y hay de varios niveles. iniciacion, iniciacion a la doma clasica, avanzado de doma clasica, y western. El ambiente es bueno, hay mucha gente joven, muchos camperos, y las clases a mi particularmente me gustan mucho. Si ves que en algun momento quieres acercarte a verlo, o quieres que te cuente un poco mas, dimelo, y te voy contando.
Pero de todas formas, por donde esta la alameda del pardo solia haber varios sitios, así que no pierdes nada por acercarte a echarles un vistazo. No te fijes tanto en las instalaciones, si estan a la ultima moda, sino que parate a mirar una clase. Que tal es el profesor, si presta atencion a los alumnos etc.
La_U
Garañon

Notapor larita el Dom Mar 23, 2008 8:12 am

muchas gracias la u. a ver si me puedes ayudar en esto tb. Es que mi profe con dos clases y me hace pasar obstáculos pero no sé como hacer para que no empiece a ir al pasa en vez de al trote y para que nos e choque???? :hola:
Lara
larita
Potro

Notapor La_U el Mar Mar 25, 2008 10:16 am

Lo de que se te ponga al paso es falta de pierna. Es normal que al principio no "metas" pierna. Preguntale al profe que te explique como hacerlo para no perder la impulsion, aunque lo mas probable es que te diga que te compres una fusta o unas espuelas...
Lo de chocarse....contra que?? Contra el de delante. SI se choca contra el de delante es la p**** mania que tienen ahi de ir en tanda, que luego no hay forma de despegarlos, y como uno frene, el resto se empotran. Si te refieres a que derriba, es porque va sin impulsion, o sin ganas. Otra vez falta de pierna.
En cualquier caso, tu procura encarar en obstaculo con la cara cogida (lo que viene siendo con las riendas firmes), para entrar reteniendo al caballo. Ve con las piernas haciendo presion sobre el caballo, para llegar al salto con impulsion. La mirada fijada en el salto, y cuando veas que el caballo va a batir, haz una ligera suspension sobre los estribos. Lo suyo es que te eches un poco hacia delante para soltarle la cara durante el salto, pero para un principiante puede resultarle un poco complicado, pues puede perder el equilibrio si mete un poco de tiron en la batida. E intenta mantener un poco de distancia con el de delante para evitar los "choques" :-P
Animo que poco a poco se va cogiendo el truco!
La_U
Garañon

Notapor Bohemia el Mar Abr 22, 2008 1:36 pm

Hola,

soy nueva por estos lares pero os leo desd ehace tiempo...Cómo se llama el sitio La_U?

Tinen web?

Y por último...cuanto cobran por las clases de iniciación a la doma?

Un saludo!
Bohemia
Potro

Notapor La_U el Mié Abr 23, 2008 3:30 pm

Hola Bohemia, el sitio se llama El encuentro, y su web es www.hipicaelencuentro.com creo. Las clases de iniciación a Doma clásica, que son a las que voy yo, cuestan 20 euros cada una, y se venden en bonos mensuales (80-100 euros el bono dependiendo de los findes-o el día que sea- que tenga ese mes). No son lo mas barato del mundo, pero en pocos sitios he visto clases con menos de 6 personas por profesor. En mi clase por ejemplo eramos tres. El ambiente es muuuuy agradable, y la gente y los caballos encantadores. Si quieres mas informacion mandame un privado y te cuento, jeje.
Saludos!!
La_U
Garañon

Volver a Centros hípicos