Alergia

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

Alergia

Notapor Sunkawakan el Dom Abr 22, 2007 6:23 pm

Buenas.

El caballo de mi novia, un Andaluz, el otro día aparecio con el cuerpo lleno de bultos... por lo visto es algun tipo de alergía, pero le pusieron una inyección y se le quitó.

¿Podríais decirme a que suelen ser propensos los caballos en cuanto a las alergias?

Un saludo.
[url=http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pvst0_447974967]
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

Notapor Sunkawakan el Jue May 10, 2007 10:22 pm

Subo este post, a ver si alguien sabe algo.

Gracias.
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

Notapor sonia el Vie May 11, 2007 10:37 pm

Hola!
A una de las yeguas q tenemos nosotros tambien le paso eso;de repente tenia todo el cuerpo con bultitos.El veterinario nos dijo q seguramente habia comido alguna hierva q la habia dado alergia ,aunque no sabemos cual en concreto.
Un saludo.
sonia
Potro

Notapor spirit212 el Sab May 12, 2007 9:58 am

segun lo k ha dicho sonia, fijate donde come y k clase de comida, y si ves k le vuelve a cojer, sabaras mas o menos el causante de la alergia :ok:
un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Virtu el Lun May 14, 2007 3:03 pm

A mí me han dicho que las ortigas son venenosas para los caballos, no sé si les causan alergia o qué exactamente pero algo les tiene que suceder por lo menos en la digestión...

El caso es que va a ser difícil saber qué come o qué deja de comer, sobre todo si la tiene en el campo...(q no lo se).

En cuanto a otras hierbas de estas normales y corrientes que se ven en el campo y que no sé el nombre, cuando las rompes o las partes le sale mucha sabia de color blanco(que x cierto es muy pegajosa)y por lo menos a los perros les sienta fatal si se la comen o la chupan.... :si:

Un saludo :ok:
"El guerrero hincó los talones en las ijadas del caballo para obligarlo a partir al galope y, juntos, se perdieron en la inmensidad de la noche"
Virtu
Potro

Notapor Sunkawakan el Mar May 15, 2007 1:07 pm

Muchas gracias a tod@s.
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

Volver a Veterinaria de caballos