Alguien quiere concursar mi potra?

Aqui podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

Alguien quiere concursar mi potra?

Notapor irsus el Dom Dic 30, 2007 11:59 am

Hola a todos. Hace una eternidad que no entro en este foro porque me despierta el gusanillo y no tengo tiempo de matarlo.

Os escribo porque hace tiempo que llevo dándole vueltas a la idea de concursar una yegua. Hará 5 años el verano que viene, es un cruce mil leches ibérico, está montada paso, trote y galope por mí pero nada más. No es ninguna máquina pero me gustaría que concursara por que haga algo (que está todo el día en el prado sin hacer nada) y por el placer de verla concursar.

El problema es que yo no tengo tiempo, ni conocimientos, ni galopes, ni estatura (la yegua mide 1.52 y yo 1.72 y no "quepo" xD) Así que había pensado en cedérsela a alguien al que le venga bien un caballo extra para concursar. Ya lo pregunté una vez hace tiempo pero la yegua tuvo una potra el junio pasado y es ahora cuando voy a destetarla.

En mi web (www.maevahorses.blogspot.cm) podéis ver fotos de la yegua (Maeva). En las últimas no tiene muy buena pinta, estaba algo demacrada porque la potra le tiraba demasiado. En el archivo de abril hay más fotos.

Así que esperaba que alguien me pudiera aconsejar qué posibilidades hay, si merece la pena a pesar de que sea una yegua normalita y si la cesión es una buena opción o qué se suele hacer en estos casos. Muchas gracias de antemano y un saludo.
irsus
Potro

Notapor andrea/horses el Dom Dic 30, 2007 2:58 pm

bueno si sabe lo basico, no se.... a lo mejor en pruebas facilitas no?
no lo se la verdad :no: seguro q alguien se pasa y te ayuda
bay!! :beso:

PD: EN TU WEB TE FALTA PONER LA O EN COM :-D
seria asi: www.maevahorses.blogspot.com
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor irsus el Dom Dic 30, 2007 10:01 pm

Vaya metedura de pata más tonta!!! Repito por si acaso: www.maevahorses.blogspot.com

Y aunque sepa lo básico mi idea es precisamente que quien la coja la entrene para presentarla a lo que quiera. Vamos, que yo se la cedo y él/ella que la concurse... no sé si eso se puede hacer, ni si a alguien le interesaría...
irsus
Potro

Notapor nefertiti19 el Lun Dic 31, 2007 9:00 am

yo estoy interesada.
donde estas? quiero decir en que lugar de españa?
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor nefertiti19 el Lun Dic 31, 2007 9:00 am

yo estoy interesada.
donde estas? quiero decir en que lugar de españa?
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor irsus el Lun Dic 31, 2007 11:26 am

Jeje, cierto, me ha faltado un detalle importante. Estamos en Madrid, concretamente en Valdemoro. ¿Tú de dónde eres?
irsus
Potro

Notapor francisco el Vie Ene 04, 2008 6:46 am

yo estoy interesado para hacer raid yo vivo en fuenlabrada pero si necesitaria saber si tiene algo de arabe oangloarabe es preciosa me gusta :caballo:
francisco
Potro

Notapor irsus el Vie Ene 04, 2008 9:50 am

Hola Francisco. Tengo un poco lío con sus papeles pero me parece que el padre es PRE y la madre CDE por españoles también, así que creo que no tiene nada de árabe ni de angloárabe... Yo no he hecho nunca raid, pero desde luego no se me parece mucho a los caballos de raid que he visto :D esta yegua es mucho más... españolona, más tranquilota... no sé...
irsus
Potro

Notapor paula-caballos el Vie Ene 04, 2008 9:35 pm

hola irsus la verdad esque me ago n lio con las medidas jeje yo mido un metro cuarenta y cuatro ¿seria adecuada pra el caballo esque me encanta montar aunque estoi enpezando a saltar me dice mi profesora de equitacion que salto mui bn.
Imagen
paula-caballos
Potro

Notapor irsus el Vie Ene 04, 2008 10:12 pm

Si mides 1,44m puede incluso que te sobre yegua :D El problema es que con la poca doma que tiene si tú no tienes bastante nivel no creo que la cosa vaya muy bien... ¿De dónde eres?
irsus
Potro

Notapor paula-caballos el Sab Ene 05, 2008 9:16 am

yo soy de pamplona(navarra) ,pero mis tios tiene una casa en madrid y boi muchas semanas con ellos,o si no lo que puedes hacer es llevarlo a una hipica y les dices que haber si pueden degarte que tu ppotro se ha montado por gente de salto y (es como tener un pupilage tu le das alquilar algien que sepa saltar y le dices practicame eso del salto y todo eso en toncesal que se lo ayas alquilado el lo cuda o sino bas tu y lo alimentas y que el solo lo monte entonces cuando tu pieneses que yasta lo bastante entrenado como para concursar esperas de que acabe el alquiler y lo montas tu.

espero que te alla serbido de ayuda mi opcion un :beso: y felices fiestas a todos¡¡¡¡
Imagen
paula-caballos
Potro

Notapor francisco el Sab Ene 05, 2008 1:48 pm

:ok: pues es una pena porque ma gusta muuuuuuuuuuuuuuuuxo y encima viviendo tan cerca
francisco
Potro

Notapor nefertiti19 el Dom Ene 06, 2008 11:33 am

yo soy de barcelona.. q penaaa
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor spirit212 el Lun Ene 07, 2008 3:22 pm

Una pekeña curiosidad pork dices k no cabes en la yegua??
Yo mido 1.75 y monto una yegua de esta estatura mas o menos y pues a lo mejor no keda muy bonito de lejos , verme yo tan alta y ella bajita, pero caber se cabe, a lo mejor es problema de la silla... En eso yo si k alguna silla me salgo por atras :risa:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Naste el Lun Ene 07, 2008 4:14 pm

Hombre, caber cabe.

Si yo con 1.60m me subí a un poni de 1m escasos .. xD (que por cierto me tiró xDDD)
Naste
Yearling

Siguiente

Volver a Otras disciplinas ecuestres