Perdona por la tardanza en responderte :alabar:
O si lo conozco a Nevzorov, lo k no sabia k era de domador natural, pero viendo sus videos nose como no me di cuenta :cabezazo:
La verdad cuando ves doma clasica y alta escuela ves a los caballos con un monton de hierro en la boca. Y aki ves k hacen lo mismo sin nisikiera un filete o silla :asombro:
Lo malo esk este hombre creo k no imparte ningun cursillo ni nada :no: .
Segun lo del cursillo a mi tambien me encantaria ir en uno, pues tienes dos posibilidades ir con tu caballo propio o solo ir de espactador (k tambien aprendes) en España creo recordar que ronbada 100 euros ir de espectados y con caballo depende de los dias k se kedaba. La verdad es algo carito, pero lo k debes aprender ahi nunca lo olvidas y te ayuda muchisimo con tu caballo! :si: A ver si tenemos la oportunidad de ir a alguno!
Noailles me sorprendio muchisimo. Dijo k se rompio nose cuantos huesos con la doma tradicional, pero con la doma natural no tiene problema. Yo me kede de piedra :asombro:
Estoy encantada de poder hablar mucho con alguien k le guste la doma natural y k se interese. Muchas gracias por los links! :si:
Tambien keria hablarte de una mujer k me encanta (es la unica mujer k conozco k hace doma natural). Tengo su libro y pues trata de saber el caracter de un caballo mediante su aspecto fisico, y no veas las historias k cuenta te kedas de piedra! Y lo bueno esk te enseña como aplicarlo aunk la verdad hay muchos factores tanto del caballo como exteriores y necesitas mucha practica, pero poco a poco le vas cojiendo el trukillo. Y luego te enseña ha hacer unos masajes para el caballo:si:
Se llama Linda Tellington Jones y su libro es Comprender el Caballo. Ahora mirare si hay algun video en el youtube (esto del youtube es un gran invento!!! :risa: )
Si me entero de alguna cosa nueva, ya te hare saber!

k:
un :beso: y buena :caballo: