Alguien tiene en español los dvd´s de Pat Parelli?

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Alguien tiene en español los dvd´s de Pat Parelli?

Notapor SYLVIA el Dom Ene 27, 2008 3:38 pm

Hola a todos !! Hace unos cuántos días que no entraba al foro..
Quisiera saber si por casualidad alguien tiene los subtítulos en español de los dvd Nivel 1 de Pat Parelli.
Tengo en mi poder los 6 dvd que componen el nivel 1 y algo entiendo de inglés, pero como nunca lo estudié, obviamente hay cosas que pierdo.
Si alguno de uds tiene una pista para darme acerca de cómo conseguir la traducción, se los agradezco mucho !!
Saludos !!
SYLVIA
Potro

Notapor spirit212 el Dom Ene 27, 2008 6:51 pm

Veo k te gusta la doma natural! A mi tambien. Pues mira de pad parelli justamente nose casi nada (solo una teoria relacionada con los filetes y bocados), solo e mirado algunos videos en el youtube y creo recordadr k tambien estan en ingles :no:
Lo siento mucho... Voy a ver si encuentro al menos alguno en español :ok:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor spirit212 el Dom Ene 27, 2008 6:54 pm

Pues mira como te he dicho en youtube hay pero en ingles...

http://es.youtube.com/results?search_qu ... lli&page=1

Tambien hay otros instructores de doma natural y k son en español :ok:

Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor SYLVIA el Lun Ene 28, 2008 7:40 pm

Si, Spirit, realmente me gusta muchísimo la doma natural.
También he visto algo en you tube, por supuesto que en inglés.
Algo de inglés ¨pesco¨, pero hay cosas que se me escapan.. verás son 6 dvd´s que componen el nivel 1 de aprendizaje.
Hay tooda una introducción de él, su sra. y otra sra. que hablan un poquito acerca de lo que se logra con este sistema, de la paciencia que se debe tener, etc, etc...
También aquí en Latinoamérica hay un lugar donde se practica la llamadoa Doma India, estos señores se llaman Cristóbal y Oscar Scarpati.
Te copio la dirección por si te interesa visitar la web.
El problema con ellos, es que no tienen dvd de enseñanza como Parelli.
Bueno, ahí va la dirección, luego cuéntame que te parece.
:beso:
http://www.doma-india.com.ar/biografia.htm
SYLVIA
Potro

Notapor spirit212 el Lun Ene 28, 2008 9:23 pm

Sylvia ya conozco a los scarpati y el hijo tiene una cuenta en youtube y va colgando videos sobre lo k hacen!!:

http://es.youtube.com/user/CristobalScarpati

Luego tambien hay otro k hace nada vi unos videos sobre unos reportajes k le hicieron, se llama Fernando Noailles.

http://es.youtube.com/user/fermeyme

Y luego tenemos al mitico Monty Roberts, k tiene alguna cosilla k no me gusta. Y luego Chico Ramirez k nose mucho de su doma :cabezazo:

Espero k te sirva :ok: A ver si me puedo ir informando mas y ya te lo comentare :ok:

Imagen

spirit212
Alfa

Graicas !!

Notapor SYLVIA el Lun Ene 28, 2008 10:03 pm

Spirit, muchas gracias !!
Es que como para mí todo este mundo es nuevo, me parece erróneamente que es para los demás así.. lo siento, mi error..
Pues me pongo a ver las nuevas direcciones que me diste.
A propósito, vagabundeando por you tube ví un videíto de Parelli montado a pelo, sin riendas.. un verdadero placer !!´
Por si no lo viste.. aquí va el link
http://www.youtube.com/watch?v=xcXcbXA9oVk
SYLVIA
Potro

Notapor spirit212 el Mar Ene 29, 2008 8:50 pm

woooow muchas gracias por el video, nose mucho sobre pat y ese video no lo habia visto, impresionante :asombro: Parece magia, mueve las manos como si llebara las riendas y utiliza muchisimo los pies y su cuerpo para frenar, impresionante :asombro: :asombro: Si ya debe ser dificil con riendas y silla...

Muchas gracias por el video!!! :si:

Imagen

spirit212
Alfa

Notapor SYLVIA el Mié Ene 30, 2008 2:31 am

Qué bueno !!! Me siento orgullosa de haber podido ser útil !!
Viste que impresionante?? Ni me acuerdo cómo llegué a econtrarlo, aunque debo confesar que la culpa la tienen uds.. me he enviciado con YouTube !!
Ahora es mi turno de agradecerte por el link que me pasaste de Fernando Noailles.. la página está en construcción, por lo que creo que en breve estaremos disfrutando de algunos videítos..
No sabes cómo me gustaría poder tomar un curso !! Supongo que deben ser caros.. tengo un amigo que pensaba ir a un cursillo en Argentina de los Scarpati, así que si lo hace podré tener una noción clara del costo.
Debe ser absolutamente maravilloso introducirse en ese mundo, que como lo planteaba en la página de Noailles, es a su vez una filosofía de vida.
Si tengo más novedades, te aviso.
Gracias Spirit !! :beso:
SYLVIA
Potro

Notapor SYLVIA el Mié Ene 30, 2008 1:27 pm

Spirit, acabo de descubrir a un sr. ruso Nevzorov que se lleva toooodas las palmas.. te paso un link, pero te recomiendo que mires algún video más de él...
Quizás lo conozcas..
Contame qué te pareció.

http://www.youtube.com/watch?v=eHaEzGz0 ... re=related
SYLVIA
Potro

Notapor spirit212 el Dom Feb 03, 2008 12:16 pm

Perdona por la tardanza en responderte :alabar:

O si lo conozco a Nevzorov, lo k no sabia k era de domador natural, pero viendo sus videos nose como no me di cuenta :cabezazo:
La verdad cuando ves doma clasica y alta escuela ves a los caballos con un monton de hierro en la boca. Y aki ves k hacen lo mismo sin nisikiera un filete o silla :asombro:

Lo malo esk este hombre creo k no imparte ningun cursillo ni nada :no: .

Segun lo del cursillo a mi tambien me encantaria ir en uno, pues tienes dos posibilidades ir con tu caballo propio o solo ir de espactador (k tambien aprendes) en España creo recordar que ronbada 100 euros ir de espectados y con caballo depende de los dias k se kedaba. La verdad es algo carito, pero lo k debes aprender ahi nunca lo olvidas y te ayuda muchisimo con tu caballo! :si: A ver si tenemos la oportunidad de ir a alguno!

Noailles me sorprendio muchisimo. Dijo k se rompio nose cuantos huesos con la doma tradicional, pero con la doma natural no tiene problema. Yo me kede de piedra :asombro:

Estoy encantada de poder hablar mucho con alguien k le guste la doma natural y k se interese. Muchas gracias por los links! :si:

Tambien keria hablarte de una mujer k me encanta (es la unica mujer k conozco k hace doma natural). Tengo su libro y pues trata de saber el caracter de un caballo mediante su aspecto fisico, y no veas las historias k cuenta te kedas de piedra! Y lo bueno esk te enseña como aplicarlo aunk la verdad hay muchos factores tanto del caballo como exteriores y necesitas mucha practica, pero poco a poco le vas cojiendo el trukillo. Y luego te enseña ha hacer unos masajes para el caballo:si:
Se llama Linda Tellington Jones y su libro es Comprender el Caballo. Ahora mirare si hay algun video en el youtube (esto del youtube es un gran invento!!! :risa: )

Si me entero de alguna cosa nueva, ya te hare saber! :ok:

Imagen

spirit212
Alfa

Volver a Hablemos de caballos