Alimento para Engordar??

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Alimento para Engordar??

Notapor *Amazona* el Mar Ene 29, 2008 6:19 pm

:hola: a todos Tengo un caballo, tiene 3 años y medio, pero esta algo delgado, sabeis ke alimentos son los mejores para darle un par de kiliyos :pensar: Eske tambien esta entero, y de por si es nervioso, y no se ke darle para ke engorde pero ke no lo altere más. porfaaa :ayuda:
Última edición por *Amazona* el Mar Ene 29, 2008 7:14 pm, editado 2 veces en total
*Amazona*
Potro

Notapor may el Mar Ene 29, 2008 6:43 pm

Prueba con pulpa de remolacha remojada en agua y aderezada con un chorrete de aceite, a Nano le va bastante bien
may
Potro

Notapor nube el Vie Feb 01, 2008 4:31 pm

Hola, te recomiendo antes de empezar a cambiarle comidas y demás, que lo desparasites para poder descartar que está delgado debido a esto.
nube
Potro

Notapor Ashka el Vie Feb 01, 2008 5:55 pm

pues dale el pienso kn un xorreon d aceite.veras k poko a poko en ves de engordar en graa engordarea en musculo!!! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor MuriasS el Vie Feb 01, 2008 6:41 pm

dale piendo dengorde, pulpa de remolage con agua i un xorrillo de aceite de gira-sol (es el mejor para los caballos)
Cuando sepas lo k es disfrutar del salto, luego veras que con el caballo podras volar
MuriasS
Yearling

Notapor ferengi el Sab Feb 02, 2008 12:54 am

Yo les pongo mitad de salvado con cebada molida y mitad de su pienso habitual y sutituyo el forraje por alfalfa, la alfalfa solo por la mañana, por la noche paja. Con el aceite engordan pero se vuelven muy excitables, si tu caballo no compite mejor no darselo. Ademas de est si esta muy flaco le puedes dar un suplemento de vitaminas.
Es importante aplastar o moler muy bien la cebada, ya que el grano entero es muy indigesto para ellos y provoca colico.
Saludos.
ferengi
Potro

Notapor may el Sab Feb 02, 2008 11:52 am

Según el veterinario, el uso del aceite hace justo lo contrario, los tranquiliza. La capa de grasa de reserva adicional los tranquiliza
Voy a intentar poneros un enlace donde lo explican mucho mejor que yo:
www.engormix.com/uso_aceite_caballos_co ... ew8495.htm
Lo que sí los "acelera" mucho es el uso de cereal directamente, sobre todo si es cebada, es muy alta en almidón y proporciona mucha energia de "acción rápida" . También hay que controlar la cantidad de alfalfa, es muy rica en proteinas y muy energética
Lo que mejor puedes hacer, es preguntarle a tu veterinario y el resolverá cualquier duda y te dirá la pauta de alimentación que le viene bien a tu potro
Saludos
may
Potro

Notapor ferengi el Lun Feb 04, 2008 6:22 pm

Como decia mi padre la experiencia es la madre de la ciencia. Tengo 17 caballos ahora y llevo toda la vida con ellos, tengo 39 años, osea q experiencia criando y cuidando tengo de sobra.
Cuando necesito engorgar un caballo lo meto en el encerradero, q es un rectangulo vallado con troncos, de 10* 7 metros, hay 2 bañeras viejas, una llena de agua y otra llena de alfalfa, paja o forraje las 24 horas del dia ademas de un pesebre donde pueden comer 3 caballos y q es donde les echo el pienso, q como dije antes es mitad de cebada molida y salvado y mitad de pienso normal, normalmente tardan entre 10 y 14 dias en cojer entre 50 y 70 kg mas de lo q pesaban cuando entraron. Nunca me ha fallado.

Cuando llevo algun animal a competir ademas de cambiarle el forraje por alfalfa tambien la añado un vaso de aceite de girasol a su pienso habitual, mano de santo. No siempre ganan pero rinden mucho mas.

Cuando lleves a tu potro a un veterinario asegurate bien d q este acostumbrado a tratar con equinos, si no lo esta es muy probable q meta la pata y te cause algun estropicio al animal. Se q problamente alguien se ofenda por esto pero es una verdad como un templo.

Saludos a todos.
ferengi
Potro

Notapor Kelpie el Lun Feb 04, 2008 6:29 pm

El aceite se utiliza precisamente porque aporta calorías muy concentradas y, al contrario que los hidratos de carbono de los cereales, no les da esa energía que hace que estén nerviosos, además de ser bueno para la digestión.
Kelpie
Garañon

Notapor may el Lun Feb 04, 2008 7:03 pm

Oks, Kelpie, el aceite no acelera verdad???

Ferengi, no se si tu comentario es por mi, pero si lo es, te aseguro que no me ofende en absoluto, para eso son los foros no?? para exponer nuestros diferentes puntos de vista y entre todas las opiniones conseguir aprender algo
Cada uno alimenta a sus animales como le viene en gana y si a ti te va bien así pues estupendo :ok: Pero a cualquier veterinario equino que le preguntes te dirá que la cebada "calienta" y el aceite no, hay estudios científicos sobre ello y así se estudia en las facultades
Por cierto, yo también llevo toda mi vida entre caballos y el domingo cumplo 31 :llorar
may
Potro

Notapor Kelpie el Mar Feb 05, 2008 9:45 am

Eso es lo que siempre he oido. Y la primera vez que vi que alguien lo utilizara fue cuando tenía 12 años, ayudaba en la cuadra de trotones de un señor que cuenta los caballos que tiene por cientos y que no es veterinario ni nada, pero también me respondió lo mismo cuando le pregunté por eso. En los caballos de deporte tampoco se busca que se calienten, se busca que lo que comen les aporte las calorías suficientes para poder llevar el ritmo de entrenamiento y competición que llevan, pero nadie quiere que el caballo esté imposible. Me acuerdo de la cantidad de cosas raras que le echábamos al pienso de los trotones (y olía de bien... :risa: ) y sólo pregunté por el aceite, ahora me arrepiento de no haber sido más cotilla.
Kelpie
Garañon

Notapor *Amazona* el Mar Feb 05, 2008 1:01 pm

:hola: Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ahora le estoy exando un pienso completo, tiene avena, habas, cebada, maiz y mas cosas ke no me acuerdo y de suplemento su heno y alfalfa, haber como le va con esto, x cierto ke cantidad de aceite de girasol puedo exarle, o simplemente un chorito al tanteo? :pensar:
*Amazona*
Potro

Notapor FlyBingo el Mar Feb 05, 2008 5:06 pm

A mi yegua, encima de la comida especial que le dan de engorde, le ponen un chorrito de aceite de girasol, coje la botella y echale... esque eso viene ha vista, pero ni mucho, ni poco... yo por escrito no te lo puedo explicar.... Lo siento :alabar: . :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor *Amazona* el Jue Feb 07, 2008 1:06 pm

:hola: FlyBingo ya me hago una idea de cuanto exarle, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, :ok:
Por cierto mañana me lo castran, asi ke hoy lo tengo a dieta, segun dice el vete, para ke la anestesia tenga mas efecto, en fin ya os contare, nunca e visto como castran un caballo :pensar:
:beso: :caballo:
*Amazona*
Potro

Volver a Hablemos de caballos