alomejor cambio de pikadero a ashka

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

alomejor cambio de pikadero a ashka

Notapor Ashka el Dom Oct 07, 2007 1:39 pm

weno os cuento.pues resulta k en el pikadero donde tengo a ashka,a parte d kai muxas clases y todo eso pues bien las parideras las tiene ocupadas con 3 caballos k son de los dueños y komo k no tienen intenciones de dejarle una de las parideras a ashka para k tenga el potro xk no kieren meter a sus caballos en los box normales.pues bueno mirando y mirando oi me a contestado un señor al k le mande un correo,un señor de la yeguada lopez romero aki en malaga y le pregunte k si en su yeguada poseen la opcion de pupilaje ya k pienso yo k en una yeguada cuando tenga el potro en verda stara mejor ya k stara en libertad(digo yo)pues total me a contestado y me a dixo k si k los tiene en corrales y en prados con alfalfa y heno.pues weno ma daosu telefono y se lo e comentao a mis padres y yamare aver k me comentan y x cuanto sale el coste y eso.yo pienso k ashka stara mejor ai,en un lugar al aire libre para cuando tenga el potro y ademas sin tano estres con tantos caballos dando clases k ske no ai manera de poder meterse en la pista con 10 caballos dando klases y desde las 5 sta los 10...total un xou y encima la pista de dar cuerda,la xia,sta un poko mal ya k los palos se stan callendo.el pikadero donde stoi aora me gusta xk sta cerkita de mi kasa y en verda no sta mal ya k a ashka los mozos le ponene muy bien la cama y eso pero pienso k podria star mejor en la yeguada en semi libertad para k tenga el potro y ademas kel veterinario stara pendiente d ella todo el tiempo cuando vaya a tenerlo y para el destete pues staran en el mismo sitio los dos y podre verlos a los dos pero klaroel potro stara con los potros.weno os cuanto sto para k me digais vuestra opinion aver si kreeis k voi acer lo korrecto.ademas en el pikadero donde stoi aora los dueños se an vuelto un poko saborios xk claro sino entras en su juego pues...se an vuelto un poko rancios y ami eso de tener k acer todo lo k ellos me digan pos no me iba y tonce ago las cosas como yo las pienso y klaro ellos san puesto un poko tontos.pues weno spero me contesteis algo ya k os lo comeno para k me deis vuestra opinion.de todoas formas ya os dire cuando yame lo k me ayan dixo.pues besoa todos y gracias x escuxarme! :beso: :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor spirit212 el Dom Oct 07, 2007 2:31 pm

pues yo creo k es lo mejor, y mas para cuando tenga el potrillo. el estres no es nada bueno, y si aparte en la hipica k estas no terminas de estar muy agusto... pues canviate, se sentira mejor ella! :ok:

un :beso: y buena :caballo:

ya nos contaras
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor andrea/horses el Dom Oct 07, 2007 5:55 pm

es verdad el estres no es bueno aunque una duda: estara en el prado sola o con otras yeguas?
por q en mi hipica lo que pasa que si esta embarazada y la meten la acen correr por que la muerden y eso?
un :beso:
andrea/horses
Alfa

Notapor driada el Dom Oct 07, 2007 8:01 pm

creo ke deberias irte tal y como nos pintas tu hipica eso no va nada bien y ademas eso de ke tu yegua no pueda estar en un de esas parideras...
yo de ti me iria y ke el dueño aprenda
az lo ke creas kon veniente para tu caballo :ok:
driada
Garañon

Notapor CeLiA el Dom Oct 07, 2007 9:11 pm

Yo soy tu y tambien me iria!
Por cierto que vas a hacer con el potro?¿
Imagen
Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón.
CeLiA
Yearling

Notapor Ashka el Lun Oct 08, 2007 5:56 am

olaaaa a todas!!!pues si komo veis en la ipica pues los dueños sonmuy y ademas no soi yo la unika k sta asi,en el sentido d k ai mas dueños k tp pueden acer nada cuando stan tol dia en la pista y eso...weno pues total ayer yame al ombre ste y os comento lo k me dijo:
es una yeguada de P.R.E. alazanes y negros pero tambien tiene a yeguas en pupilaje.total el sitio x lo visto tiene 5000 metros cuadraos de pradera con heno y lfalfa natural(k comen eso)yu a parte pues mas enoy alfalfa y tanbien paja y pienso dos veces al dia.segus el dueño stan en libertad siempre y al principio tiene como corrales y supongo k la pondria en corrales al principio.weno total solo la meten en parideras unos dias antes de dar a luz para tenerla controlada y eso y despues cuando llega la ora del destete se ace si se kiere en el mismo lugar,tienen otra zona para los potros destetatdos x lo k cuando lo tuviera y lo destetase no tendria problemas d ir a verlos a los dos ya k starian en el mismo sitio y weno pues con todo eso pues sale 200 euros.ire a verlo el sabado x la tarde y ya os comentare xk claro primero me interesa ir a verlo y ver ls instalaciones y todo eso.a se me olvidaba,tienen una pista de dar cuerda y otra de 40x20.ya os comentare como es y eso xk primero keemos ir a verlo mis padres y yo xk ante todo sta la comodidas de ashka y del potrillo k x cierto no lo vamos a kedar jejeje.man salio 2 x i :-P :caballo: besitos :beso:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor andrea/horses el Lun Oct 08, 2007 2:39 pm

bueno pos ya nos contaras q tal (y ponos fotos) :-D
un :beso:
andrea/horses
Alfa

Notapor LLUM el Lun Oct 08, 2007 6:25 pm

2 x 1, que suerte :ok:

Yo como sabes estoy muy verde con el tema, pero creo que si cambias haras bien, seguro que tu decision sera la idonea y solo queria escribir para darte animos en lo que decidas. :caballo:
LLUM
Potro

Notapor Ashka el Mar Oct 09, 2007 5:56 am

muxas gracias a todos!ya os contare xk el viernes me llegare y are fotos al sitio.spero k ste aciendo lo korrecto x mi y x ashka klaro sta,ya k pienspo k va a disfrutar mas standoalaire libre k no encerrada en el box xk en su ipika tienen 3 corratilos 2 individuales y uno mas grandote y enel grandote meten a to las yeguas d klase k x cierto tiene mu mala uva y son muy agresivas ya k el otro dia salio la yegua d una mujer llena de eridas x culpa de las demas y a parte ya intentaronatacar a ashka una ves cuando la pusieron en un corralito.y los otros 2 corrales pos unp sta a pleno sol y sto to inclinao acia abajo y llenod piedras y una ves soltaron a ashka aiy acabo llena de eridas x las patas y el otro sta abajo pero st enxarcao y llenod barro y los caballos llegan lleno d barro x tos laos...asik komo veis spero k el sitio donde voi a ir a mirar ste muy bien xk me ayudaria muxo y para sentirme mas segura.aora el miedok tengo ske ashka no se dapte y todo eso y me pongo malisima d pensarlo.weno ya os contare y gracias otra ves! :caballo:
Imagen
Ashka
Garañon

Notapor Martuchy el Mar Oct 09, 2007 2:10 pm

Tranquila, que nadie tiene problemas para adaptarse a algo mejor ;-) Ya verás como todo te sale bien. Suerte!! :beso:
Imagen
Decís que las fieras son crueles, pero vosotros lo sois más, pues mientras ellas matan y devoran por necesitad vosotros lo haceis sólo por vicio
•°¤*(M®TÙ¢hÿ)*¤°•
Martuchy
Yearling

Notapor Ashka el Mié Oct 10, 2007 6:06 am

bueno pues pasado mañana me llegare a ver la yeguada esa y sta decidido.spero acer lo correcto xk aunke a ashka lan tenio toda la vida en un box(solola sacaban para las ferias y ya sta)y sta acostumbradisima a star ai yo siemrpe la tengo x lo menos desde las 10sta las 2 fuera,ya sea trabajandoy a parte cn un rato de descansoy si es x la tarde de 5 a 9 e incluso ai dias k sesion doble x la tarde y x la mañana.yo kreo k ella disfruta d salir y mover un poko las patas.weno ire a verlo xk la idea d k ste en libertad acieno lo k kiera nose me gusta y piensok asi ella sera mas feliz y x otra parte creo k me lo agradecera.ya os contare xk stoi super nerviosa d verdad y a parte stoi muy asustada :caballo:
Imagen
Ashka
Garañon

Notapor myriam el Mié Oct 10, 2007 9:58 am

Tu trankila, q como ya te han dixo antes a nadie le cuesta acostumbrarse a algo mejor, te lo va a agradecer, ya veras como si, xq aunq haya estado siempre en box cuando salen lo agradecen, y si en vez de salir de vez en cuando puede estar siempre fuera a su aire, pues muxo mejor. Si tiene algun sitio parecido a un box con la puerta abierta para entrar cuando kiera, eso estaria muy bien, asi puede salir cuando kiera y cuando no pues ahi dentro, pero vamos, q si el sitio este q nos cuentas no tiene esto tampoco es un problema, con q tengo sombra les sobra, ya veras como esta muxo mejor q en el otro sitio, mas trankila.
Todo va a salir bien, estoy segura, el cambio seguro es bueno para ti y sobretodo para ella y el potro.
Un besazo y ya nos contaras ;-)
myriam
Potro

Notapor Ashka el Jue Oct 11, 2007 5:56 am

gracias,de verda muxas gracias!!!stoi angustiadisima xro weno ya mañana voi a ver elsitio y weno ya os ontare ya k tambien tendre k ablarlo kn mis padres!!os vuelvoa dar las gracias ya k con vuestros animos me relajais muxo!!!graciassssssssss!!!!!!!!!!!!! :beso: :caballo:
Imagen
Ashka
Garañon

Notapor usi el Jue Oct 11, 2007 11:32 am

ya nos contaras, mucha suerte
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor Ashka el Sab Oct 13, 2007 6:27 am

aki stoi pero os tengo k decir kayer viernes no pude ir xk x la mañana vacunarona mi perrita kitty y le dio x la tarde reacciona la bacuna y se le puso la boca inxa inxa y no paraba d arrascarse y parecia k le iba a dar un infarto to acelera asi k kon el susto no fuimos pero sta tarde vamos y d oi no pasa xk kiero ver esoy aclararme ya las ideas.si sta tarde npuedo poner las fotos y contaros os lo digo mñn.ya os cuento!!! :ok: :caballo:
Imagen
Ashka
Garañon

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos