arabes negros...

Para los apasionados de las razas de caballos. Comenta, aprende y disfruta sobre las distintas razas como el PRE, PRA, etc...

arabes negros...

Notapor ferre el Lun Feb 25, 2008 5:26 pm

q opinais de los arabes negros?en mi opinion yo creo que la capa negra no se corresponde con el caballo arabe, ya que de las siete yeguas del profeta ninguna era de esa capa y esas fueron las fundadoras de la raza arabe y demas razas, a demas de todas las variedades de cabayos del desierto la capa negra no predominaba
ferre
Potro

Notapor nefertiti19 el Lun Feb 25, 2008 5:35 pm

posiblemente tienes razon, que esta capa no corresponde a la del os arabes. Pero por ejemplo un español de capa palomino o bayo tampoco.
Pero los poquitos arabes negros que he visto, son preciosos, el arabe que mas me gusta justamente, es uno negro.
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor jen el Lun Feb 25, 2008 5:36 pm

weno...eso es cierto,pero supongo k kando se an empezado a krear razas nuevas no se empezo pensando en el kolor.

uno de mis sueños k tengo desde enana seria tener un wen semental PRA de kolor negro,kuatralbo y kareto....puf eso seria mi perdicion jejeje....

lo k no me gusta muxo k en el arabe,el kolor negro,no destaca sus bellezas,ya ke el kolor no deja ni buena nitidez ni wen contraste...no se si m entendeis pero no se explikarlo xd!!1beso!
"!Yo Soy EsA xIcA k EsKoNdE sU tRiStEzA,fInGe Su FrAgIl SoNrIsA y MaNtIeNe AlTa Su CaBeZa!" {J.N.Y}

* http://www.fotolog.com/jen_bep_69

* http://www.fotolog.com/pura_raza_arabe
jen
Garañon

Notapor andrea/horses el Lun Feb 25, 2008 5:40 pm

quizas tengas razon pero kmo dice nefertiti los a los PRE no le corresponde la capa palomina, yo los arabes k e visto con capa negra son preciosos ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Alhatal el Lun Feb 25, 2008 5:47 pm

son mis arabes favoritos, los negros, no es que no correspondan, esque los arabes no querian que nacieran negros por la poca resistencia que tenian en el desierto, ya saveis, el negro atrae el calor y se agotaban mas y tenian mas sed porque tenian mas calor. por eso criaban caballos intentando que no fueran negros, y me parece que estuvieron a punto de desaparecer :pensar: , pero pa mi son los mas wapos de los arabes!!!!
lo que e dicho me pareze que lo lei en alguna enciclopedia equina, pero no makuerdo kual era XD
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

respuesta

Notapor ferre el Lun Feb 25, 2008 5:48 pm

de caballos españoles no tengo mucha idea a si que no se...es cierto que los caballos de capas oscuras no resaltan tanto su buenos rasgos fisicos aunque si el caballo es bueno..el ejempplo lo tomo de damascus que la primera vez quelo vi alucine y su capa era un tor bastante oscuro
ferre
Potro

Notapor Kelpie el Lun Feb 25, 2008 5:55 pm

Cierto que no es propio, no creo que el negro sea una capa que se buscara para caminar por el desierto... Pero si hay alazanes y castaños pueden tener perfectamente descendencia negra. Estas capas se basan en dos genes, el E (extension) y el A (agoutí). El extension hace que se produzca eumelanina (pigmento negro) por todo el cuerpo del caballo. El agoutí restringe la producción de eumelanina a cabos y extremos (crines, cola y patas) y hace que se produzca faeomelanina (pigmento marrón/rojo) en el resto del cuerpo, siempre que esté presente el E, lo que da caballos castaños. Así:

ee aa - Alazán
E aa - Negro
E A - Castaño

Teniendo esto en cuenta, si hay árabes alazanes y castaños, puede haber individuos que tengan esos genes en heterocigosis (Ee Aa) por lo que al cruzarlos con otro caballo ya sea también castaño heterocigótico (Ee Aa) o alazán (ee aa), hay probabilidades de que nazcan potros negros. No sé si me explico, vamos a ver:

Cruzo un caballo castaño puro (homocigótico) con una yegua alazana:

ee aa x EE AA

De aquí tengo que obtener forzosamente un potro castaño heterocigótico Ee Aa. Para obtener negro puedo hacer dos cruces con él:

Ee Aa x Ee Aa --- 18'75% de probabilidad de que salga un potro negro (E- aa)

Ee Aa x ee aa (alazán) --- 25% de probabilidad de que salga un potro negro.

Espero haberme explicado bien, me da la impresión de que he montado un lío impresionante. Si me equivoco corregidme.
Kelpie
Garañon

jeje,algo lioso.

Notapor ferre el Lun Feb 25, 2008 7:18 pm

hace bastante que no doy biologia ,pero mas omenos me entere gracias!
ferre
Potro

Notapor usi el Lun Feb 25, 2008 7:37 pm

pos weno... si que es verda que no es un color muy solicitado pero son preciosos.
saveis porque hay tan pocos caballos negros? pos os lo cuento, cuando se utilizaban caballos pa tirar de carros los caballos se usabas para coches funebres, y claro despues ninguno queria caballos de esa capa porque daba mal fario.Asi que se dejaron de criar, casi desaparecen!!!
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor niniala el Lun Feb 25, 2008 7:39 pm

hombre la capa ya esk te guste o no, pero hay un semental de hace ya años de capa negra bastante famoso de origenes puros arabe(tengo una foto en un libro, haber si la pongo), pero claro no se la religion y lo que cuente mahoma es aparte, eso es como lo kieras mirar, pero un caballo de pura raza arabe puede ser negro perfectamente, igual que tb hay ahora pre alazanes , k no es la capa tipica, vale, pero no significa k sea mas o menos puro.

mirar k fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor driada el Lun Feb 25, 2008 8:10 pm

un caballo preciosoo y da la casualidad de ke tmb es mi capa preferida en los arabes xD eske son preciosos :asombro:
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor wadi el Lun Feb 25, 2008 8:22 pm

bueno... Yo comento un poco...

Jenny, que te gustan los arabes negros cuatralvo y con careto? prefiero tener una oveja... jajaja, sabes que no me gustan ni los calzados ni careto; prefiero un arabe tordo, o un castaño limpio... jajaja.

Y bueno... lo de los 7 caballos de mahoma... puede ser cierto, (aunque ami las leyendas... no me convencen mucho) pero; yo tengo entendido que esos 7 caballos eran tordos y alazanes, asique si se dice que no puede estar el negro, tampoco el castaño, no?

Y nada que añadir a lo que ha dicho kelpie; buena explicación

un saludo,
Iker
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Potro

Notapor Kelpie el Mar Feb 26, 2008 10:00 am

Yo tampoco me creo mucho lo de la leyenda... Pero de todos modos esos caballos tordos podían ser perfectamente castaños con el gen G, hasta podían ser negros!! :-P

Usi, es imposible que desaparezca la capa negra!! es una de las dos capas bases junto con el castaño, para hacerla desaparecer habría que dejar de críar muchísimas de las otras capas.
Kelpie
Garañon

Notapor Alhatal el Mar Feb 26, 2008 12:17 pm

buena explikacion kelpie,
Última edición por Alhatal el Mar Feb 26, 2008 12:24 pm, editado 1 vez en total
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor maserpon el Mar Feb 26, 2008 12:21 pm

YO ME QUEDO CON ESTA CAPA ES UNA DE MIS PREFERIDAS CON EL CASTALLO. AUNQUE E DE DECIR QUE EN MI CUADRA HAY UN ARABE ALAZAN QUE ES MUY BONITO
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Siguiente

Volver a Razas de caballos