arena de pista, ¿como es?

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

arena de pista, ¿como es?

Notapor wadi el Lun Abr 21, 2008 1:53 pm

Buenas;

Estoy haciendo una pista de arena para los caballos, y cuando he ido a por arena, me han dicho aber como es la arena que quiero; con sal, sin sal... yo no se que tipo de arenas existen, y no se cual es el conveniente para los caballos.

Pues nada, lo que quiero es que me digais que clase de arena se utiliza.

Muchas gracias a todos.

Un saludo,
Iker
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Potro

Notapor FlyBingo el Lun Abr 21, 2008 2:06 pm

:hola: Yo tengo arena de playa de esa con grumitos esas y la verdad es que me gusta mas la arena normal y corriente que creo que esa arena se llama arena salada o algo así.
Esta es la arena salada:
http://farm3.static.flickr.com/2302/199 ... d6feeb.jpg
Y esta es la que tengo, que esta no me gusta tanto pero por lo menos hace menos polvo que la otra:
http://www.playamazarron.com/images/cmadera.jpg
Espero haberte ayudado :ok: :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor irevi el Lun Abr 21, 2008 2:14 pm

Hola Wadi aparte de la arena normal existe otro tipo de relleno para la pista q esta hecho de trocitos de goma,yo he probado los dos y la verdad q el de goma no hace nada de polvo y es igual de blandito q la arena tradicional.
irevi
Potro

Notapor Kelpie el Lun Abr 21, 2008 2:43 pm

Irevi, te refieres al geotextil?? Está muy bien, pero para ponerlo en tu pista puedes empezar a subastar todos tus órganos al mejor postor :risa:
Kelpie
Garañon

Notapor irevi el Lun Abr 21, 2008 3:17 pm

Ja,ja,ja... pues va ser q no pienso subastar ni un organo ni medio,ji,ji...Yo la unica particular q conozco q lo tiene se q no le salio muy caro porq el marido consiguio a alguien q se la traia varata de barcelona.Ahy!!! si te digo lo q utilizo yo para la pista te partes de risa y encima gratis.
irevi
Potro

Notapor chanelrider el Lun Abr 21, 2008 7:47 pm

puedo preguntarte yo q usas? esq tb estoy buscando...
Imagen
chanelrider
Yearling

Notapor Kelpie el Lun Abr 21, 2008 9:36 pm

xDD Mi profe echa algas :risa:
Kelpie
Garañon

Notapor chanelrider el Lun Abr 21, 2008 9:49 pm

xD q original, y d donde saca las algas??
Imagen
chanelrider
Yearling

Notapor jen el Lun Abr 21, 2008 9:54 pm

jeje en la yeguada Bautista Vich tb avia algas y eran muy wenas o eso decian...xd
"!Yo Soy EsA xIcA k EsKoNdE sU tRiStEzA,fInGe Su FrAgIl SoNrIsA y MaNtIeNe AlTa Su CaBeZa!" {J.N.Y}

* http://www.fotolog.com/jen_bep_69

* http://www.fotolog.com/pura_raza_arabe
jen
Garañon

Notapor irevi el Mar Abr 22, 2008 9:45 am

Pues a mi me paso lo mismo cuando empece a hacerme el picadero, empiezas a mirar y a mirar y cada persona te da su opinion de lo q gastan, pero una persona q lleba toda la vida en el mundo del caballo me recomendo para la pista el estiercol y la verdad q al principio me parecio asqueroso y pensaba q oleria mal ,q aria polvo ,no se... no me conbencio mucho,y me acerque a su casa a verlo y vi q ninguna de mis sospechas era cierta a si q yo ahora tambien lo gasto.
irevi
Potro

Notapor CARASAIN el Mar Abr 22, 2008 10:36 am

estiercol?asi tal cual?nunca lo habia oido, y menos las algas?¿
la verdad q yo de este tema no me entero mucho,asi q leo, pregunto y aprendo, q yo tb q me kiero hacer un picadero..
y otra duda, como lo teneis vayado?
CARASAIN
Potro

Notapor irevi el Mar Abr 22, 2008 11:26 am

si estiercol tal cual, pero eso si ,yo el estiercol q gasto esta casi limpio,es el chas q se llama aqui en valencia.No todos los caballos consigues q hagan chas.Y para el picadero he utiluzado tablones planos,me gustan mas q los redondos.
irevi
Potro

Notapor Kelpie el Mar Abr 22, 2008 1:32 pm

Me explico, en mi hípica la pista es de arena... pero la arena es MALÍSIMA y para que no levante tanto polvo se le echan estas algas, que en realidad no son algas, si no plantas marinas, la poseidonia oceánica. Esta planta creo que sólo se puede encontrar en el mediterráneo, así que si vivís en la costa Atlántica no creo que la podáis usar. En las playas de Mallorca se acumulan montones de poseidonia muerta y, sobre todo en las zonas turísticas, el ayuntamiento las retira y no se usan para nada por lo que supongo que será preguntar al ayuntamiento o la empresa que las retire y sólo habrá que pagar el transporte.

A mi la verdad es que no me gusta mucho, donde esté una arena medio en condiciones... No se levanta tanto polvo, eso sí, pero viene mucha basura mezclada (de todo!! chanclas, piedras, trozos de red, plásticos...), los primeros días el olor no es muy agradable y tampoco es que sea muy estético xD

De todos modos, aunque no tenga mucho que ver, tengo que decir que me parece fatal que se quite la poseidonia de las playas porque altera su equilibrio de regeneración y el de los sistemas dunares. Luego viene un temporal, se lleva la arena de la playa, cogen arena del fondo del mar y la ponen en la playa con lo que se cargan la playa y el fondo... Pero bueno, ya que se quita sin remedio para que los alemanes estén bien cómodos en la playa y se pongan rojos como gambas, si se puede usar para algo pues mejor.
Kelpie
Garañon

suelo

Notapor antoniodiaz1360 el Mar Abr 22, 2008 2:09 pm

Original lo del estiercol y ademas tiene sentido.¿Funcionaria aqui en la zona norte,donde la humedad es continua?,porque el estiercol seco y deshecho no huele,pero mojado ya debe de ser otra cosa,¿no?.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor irevi el Mar Abr 22, 2008 3:42 pm

Hola Antonio,yo pensaba lo mismo al principio,pero a llobido bastante y nada de nada, ni un poco de olor.Pero me imagino yo q sera porq no es lo mismo q este mojado de pipis q de agua.
irevi
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos