por Kelpie el Mar Abr 22, 2008 1:32 pm
Me explico, en mi hípica la pista es de arena... pero la arena es MALÍSIMA y para que no levante tanto polvo se le echan estas algas, que en realidad no son algas, si no plantas marinas, la poseidonia oceánica. Esta planta creo que sólo se puede encontrar en el mediterráneo, así que si vivís en la costa Atlántica no creo que la podáis usar. En las playas de Mallorca se acumulan montones de poseidonia muerta y, sobre todo en las zonas turísticas, el ayuntamiento las retira y no se usan para nada por lo que supongo que será preguntar al ayuntamiento o la empresa que las retire y sólo habrá que pagar el transporte.
A mi la verdad es que no me gusta mucho, donde esté una arena medio en condiciones... No se levanta tanto polvo, eso sí, pero viene mucha basura mezclada (de todo!! chanclas, piedras, trozos de red, plásticos...), los primeros días el olor no es muy agradable y tampoco es que sea muy estético xD
De todos modos, aunque no tenga mucho que ver, tengo que decir que me parece fatal que se quite la poseidonia de las playas porque altera su equilibrio de regeneración y el de los sistemas dunares. Luego viene un temporal, se lleva la arena de la playa, cogen arena del fondo del mar y la ponen en la playa con lo que se cargan la playa y el fondo... Pero bueno, ya que se quita sin remedio para que los alemanes estén bien cómodos en la playa y se pongan rojos como gambas, si se puede usar para algo pues mejor.