por Ashka el Mar Abr 22, 2008 5:48 am
pos weno ayer x la tarde fui a verla y nada se veia supr bien,estaba muerta de ambre la pobrecita ya k staba sin comer nada de nada.ella come a parte de la paja el enoy alfalfa k le da el ombre xk yo se lo igo,la aparta a la otra zona y se lo da a parte xk miyegua necesita comer mas ya k es muy wena criando y todo lo k kome se lo da a la potra.emos descubierto kien le kita la comida...es morgana ¬¬ se mete en el comedero y la madre pos se kita...
el vete dice k el koliko vendra seguro de la piroplasmosis asi k mñn se empezara a tratar.dice k no es colico k aga falta intervencion ni nada sino k lo mas seguro se le ubiera pasado alomejor despues,nunka se sabe ya k kuando le izo el lavao de stomago no salio na xk a parte el stomago le funcionaba el problema era k le dolia al aser caca y ella se la awantaba.
ayer x la tarde le puse un poko de alfalfa ya k el veterinario me lo permitio y la pobre se tiro a la cmida pero aparte le di sus zanaorias y manzanas k lastima la pobre muerta de ambre y la otra xupando tol dia teta k no deja a la madre en paz
sobre la pata una cosa yo no grite como una loka sino k en voz alta pero sin gritar decia ashka tate kieta!!!!!xk staba allao de ella y keria sacarle la pata del bokete.la pata la tiene x detras como ya os conte.no os pongo fotos ni nada xk es muy desagradable la verda.y lo k es encima del menudillo tiene como un pekeño bultito.el veterinario me a dixo k le de con awa muy fria ya presion sobre esa zona asi k es eso lo k ago.no esta coja y tp le duele xk no para de andar y retrotar cuando staba en el corral asi k simplemente estara lastimada y se abra exo una esginze supongo yo pero de todos modos mñn ya el veterinario la vera...aun nos estamos preguntando como ske miashka se lio a dar patadas para tirar la balla.emos stado pensandoy kreemos k a parte de k keria irse consu lesbi,lo aria x la comida xk sabia k en el otro lado es donde staba la comida y a parte no salto(xk la baya es bajita y la puede saltar sin problemas) xk la pitra no podia y penso k seria lo mejor tirarla...asi k imaginaos el susto k me meti.
weno ya os contare como esta oi ashka ya k se a kedado en otro mini corral x aora xk lo k no puede ser eske se ponga a dar patadas pa irse al otro lao asi k aora estara controlada ai.
saludos a todos y gracias x el apoyo y x cierto si k es fuerte ashka xk cuando le estaba metiendo la sonda por la nariz no abemos como pero doblo el tubo dentro el estomago y lo cerro para k noo le entrase el awa :pensar: ou esta yegua...... :caballo:
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>