ASHKA ESTA MALA OTRA VEZ

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

ASHKA ESTA MALA OTRA VEZ

Notapor Ashka el Lun Abr 21, 2008 6:12 am

pues weno nada resulta k ayer yego x la mñn con rosario(la ijo del ombre donde tengo a ashka)y cojemos a ashka y morgana y nos ponemos a cepillarla y eso.la soltamos d nuevo y nada se keda con las demas comiendo y eso.pos weno salial campo con rosario y francis(estoy montando a todos los caballos de el)rosario llevaba a fetiche un ingles k es el mas wno k ai,francis llevaba a rociero(un español castrado pero tb mu weno)k le decimos bombi xk parese k ta preñao y yo llevaba a deseado un caballo españolentero castaño ijo de un caballo de scalera y unayegua de terri...un pedasoespañol vaya.pos weno cuando stoy yegando xk no pillolluvia y tubimos k refugiarnos pos me llama mi madre k stan subiendo y yo pos xaxi y me vuelve a llama al rato diciendome k la yegua no se lvanta y k esta tumbada y k no se levanta ylk no deja mamar a morgana y yo :asombro: :asombro: :asombro: yo dicendo pero como si antes staba bien!!!totol yego a los 3 minuto y efectivamente staba tumbada.cuando llege estaba en su box xk carlos la avia metido y la avia lvantado(el padre de rosario)y yego y la veomu mu triste y yamo al vete y me dice k viene.le miro la boc y la veo otra ves amarillilla y la veo acer un poko de caca 2 veces y yo :pensar: pos weno llega elvete y dice k si k sta otra ves amarillilla y nada le saka sangre y la vuelve a explorar y otra ves un colico light!

pa resumir.resulta kla piroplasmosis cuando es mu elevada provoca colicos light,es decir no es nada grave ni muxomenos soloson 2 bolitas k tiene atorada y claro no se revuelca ni scarba ni nada simplemente se tumba para star mas comoda pero no es nada.dice k seguro stos 2 colicos k a tenido de mes a mes es x la piro asi k el mierkoles se le empiesa el trtamiento.se le a venido un cumulo de cosas y ademas la potra ske esta comosi tubiera 4 meses...cuando la,vio el veterinario me pregunto el tiempo y le dije 1 mes y me dice por lo k vamos acer es k le den un poko x sacoa morgana y aora a preocuparse de la madre k morgana esta demasiado gorda...y me dijo k tb el colico se lo podia provoca la paja k staba comiendo muxa o noseke.

pero wenoora pienso yo.si el colico viene x la paja le ubiera pasado al principiono al mes d averla traido n?mis pas y yo pnsamos k es de la piro y de k la potra no para d comer.el dice k ashka esta muy delgada pero ske yo a ashka la e visto comer(el pienso no pero lo demas si)y yo veo k come pan paja las golosinas k le dan de frutas...k comer yo la e visto comer y ademas no sta la ultima de la jerarkia esta x enmedio...total k pasa eso pero ademas....................resulta k igo weno pos vamos a cortar otra ves el corrar y la ponemos en el otro lao pa k se vea con su lesbi(su amiga del alma)k no avia parao de relinxa desde k ashka salio del corraly staba pegada a la balla)cojo y preparo laparte de abajo y nadala meto y se va pa irse con u lesbi...empiesa a dar vueltas pega a la balla y se pone a dar patas pa intenta tira la vaya y en una de esas va y mete la pata x un bokete y no podia sacarla :asombro: :asombro: y me voi corriendo diciendo ashka ashkaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y ella mas tiraba weno se formo una k me iba a dar algo y cuando saca la pata me veo todo lo k es del menudillo para abajo lleno de sangre :llora: :llora: :llora: :llora: me iba a da algo la sako corriendo y yo diciendo a mi mare mama va cojaaaaa y ella no no va acojaaaa total voia a duxa le mojo la pata y le exo awa oxigenada y vetadine y nada va sincojear y la meto al box otra vez y ya staba enfada.tenia ya los ojos super abiertos y estaba to enfadica mas spavila...ya se le avia kitao to pero ayer vaya me iba a da algo al corason...aora ire a verla pero anoxe yame a las 10 a carlos y me dijok la yegua staba bien,dando patas al box y relinxando xk la lesbi staba pegada a la balla tb rellinxando y me a dixok lo k aremos sera mneter a la lesbi con ella abajo para k no se sulfure.

ya os segire contando aver k tal esta!!!! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor Kelpie el Lun Abr 21, 2008 10:43 am

Hay que ver la potra lo gordi que es que no deja tranquila a la madre!! Menos mal que solo es eso y ya verás que con el tratamiento y con lo bien que la cuidas Ashka se pone bien en nada de tiempo!
Kelpie
Garañon

Notapor usi el Lun Abr 21, 2008 11:48 am

Uff, cuantos lios. Pero es muy fuerte, despues de soportar a morgana como hija no hay nada peor, XD
dale muchos mimines de mi parte, besos!!
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor niniala el Lun Abr 21, 2008 1:26 pm

vaya vaya con la potriii ehhh, bueno ya veras como no es nada, dentro de poco estara recuperada, aparte como hasta que no pase bastante tiempo no la puedes montar, no tengas problema tu sigue lo que t aconseje el vete y se solucionara, bss y suerte
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor andrea/horses el Lun Abr 21, 2008 1:36 pm

mae mia con la potrii jaja bueno pos espero k se recupere muu prontito y k metan a la lesbi con ella jaja
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor irevi el Lun Abr 21, 2008 3:04 pm

Hola Ashka ,yo tambien tenia un caballo antes q le pasaba lo mismo de vez en cuando tenia colicos light como dices tu, y la verdad q nunca llamaba al veterinario porq lo soltaba un rato y se tiraba cuatro pedetes y aparte le pinchaba el finadine y le quitaba un poco el dolor y le ayuda a orinar, pero claro yo conocia muy bien a mi caballo y sabia q podia hacer eso pero con otro q no conociera no me atreveria,al mio no le pasaba por lo de la paja porq yo no le doy mucha ,desde q un dia me dijeron q no es bueno darle mucha.
irevi
Potro

Notapor maserpon el Lun Abr 21, 2008 3:21 pm

bueno que se recupere pronto y haber si no es nada grave
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Notapor Ashka el Lun Abr 21, 2008 3:34 pm

pues bueno e estado ayi esta mñn y ashka esta muy bien.a estercolado 2 veces y alomejor incluso 3 lo k pasa k no e visto mas. le e dado un poko de comer como me recomendo el veterinario y despues cuando staba en la duxa a vuelto a stercolar asi k ya esta bien del todo pero claro no puede comer normal asta el viernes por lok aora esta separada en otro corral de ls demas yeguas.

lo de la pata weno coja no va pero le a salido como un pekeño bultito arriba del menudillo.supongo k sera una especie de sginze.de todos modos able con el veterinario y me a dixo k komo viene el mierkoles k ya la vera perok si no cojea k no me preocupe k le exe un xorro de awa fria a presion xk se le abra inflamado.es como cando un niño mete la cabesa entre unas barandillas y despues no la puede sacar y tu dices como a metio la cabesa ai...pos ashka iwal pero kon la pata pero ella no se kedo kieta y x eso se a destrosadoel pie izkierdo un poko....(la parte de atras x delante el casco esta bien)la stoy curando con betadine asi k nada ya la vera el vete.anoxe no dormi pero oi ya estoy un poko mas trankila de ver k ashka esta mejor.

os mantendre informados! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor irevi el Lun Abr 21, 2008 3:42 pm

Por cierto Ashka se me olvido comentarte antes q yo cuando estaba malo tampoco le daba su pienso habitual,le daba salvao.
irevi
Potro

Notapor usi el Lun Abr 21, 2008 4:13 pm

ya te e dicho yo que es muy fuerte, me alegro muxo wapaa!
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

askha

Notapor antoniodiaz1360 el Lun Abr 21, 2008 5:04 pm

esa yegua tiene tanto genio como guapura y la potra debe de estar preciosa,porque en esas fotos recien nacida ya es una preciosidad.¿porque no pruebas a darle heno en lugar de paja?,es un poco mas caro pero te evitarias esos problemas de colicos de un plumazo,y aunque sean leves un colico siempre es lo que es,peligroso.Venga un abrazo desde Asturias y cuando vuelva a meter la pata en la valla,no le grites que es peor,que se mejore,¡ya!.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor spirit212 el Lun Abr 21, 2008 8:35 pm

Vayas sustos k te has llebado con Ashka, pobrecita. Pero weno se ve k ya ta mejor!!!! Venga k vaya muy bien la recuperacion y no te preocupes k Ashka ya ha demostrado k es toda una luchadora :ok:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Ashka el Mar Abr 22, 2008 5:48 am

pos weno ayer x la tarde fui a verla y nada se veia supr bien,estaba muerta de ambre la pobrecita ya k staba sin comer nada de nada.ella come a parte de la paja el enoy alfalfa k le da el ombre xk yo se lo igo,la aparta a la otra zona y se lo da a parte xk miyegua necesita comer mas ya k es muy wena criando y todo lo k kome se lo da a la potra.emos descubierto kien le kita la comida...es morgana ¬¬ se mete en el comedero y la madre pos se kita...

el vete dice k el koliko vendra seguro de la piroplasmosis asi k mñn se empezara a tratar.dice k no es colico k aga falta intervencion ni nada sino k lo mas seguro se le ubiera pasado alomejor despues,nunka se sabe ya k kuando le izo el lavao de stomago no salio na xk a parte el stomago le funcionaba el problema era k le dolia al aser caca y ella se la awantaba.

ayer x la tarde le puse un poko de alfalfa ya k el veterinario me lo permitio y la pobre se tiro a la cmida pero aparte le di sus zanaorias y manzanas k lastima la pobre muerta de ambre y la otra xupando tol dia teta k no deja a la madre en paz

sobre la pata una cosa yo no grite como una loka sino k en voz alta pero sin gritar decia ashka tate kieta!!!!!xk staba allao de ella y keria sacarle la pata del bokete.la pata la tiene x detras como ya os conte.no os pongo fotos ni nada xk es muy desagradable la verda.y lo k es encima del menudillo tiene como un pekeño bultito.el veterinario me a dixo k le de con awa muy fria ya presion sobre esa zona asi k es eso lo k ago.no esta coja y tp le duele xk no para de andar y retrotar cuando staba en el corral asi k simplemente estara lastimada y se abra exo una esginze supongo yo pero de todos modos mñn ya el veterinario la vera...aun nos estamos preguntando como ske miashka se lio a dar patadas para tirar la balla.emos stado pensandoy kreemos k a parte de k keria irse consu lesbi,lo aria x la comida xk sabia k en el otro lado es donde staba la comida y a parte no salto(xk la baya es bajita y la puede saltar sin problemas) xk la pitra no podia y penso k seria lo mejor tirarla...asi k imaginaos el susto k me meti.

weno ya os contare como esta oi ashka ya k se a kedado en otro mini corral x aora xk lo k no puede ser eske se ponga a dar patadas pa irse al otro lao asi k aora estara controlada ai.

saludos a todos y gracias x el apoyo y x cierto si k es fuerte ashka xk cuando le estaba metiendo la sonda por la nariz no abemos como pero doblo el tubo dentro el estomago y lo cerro para k noo le entrase el awa :pensar: ou esta yegua...... :caballo:
Imagen
Ashka
Garañon

Notapor irevi el Mar Abr 22, 2008 6:56 am

Me alegra q lo del mini colico no sea nada y respecto a la patita, ya sabes a curarsela poco a poco y ya nos iras diciendo q tal eboluciona.
irevi
Potro

Notapor Ireth el Mar Abr 22, 2008 10:01 am

Ay cuantas cosas que le pasan pobrecita, suerte ke no es nada grave.
Imagen
Ireth
Yearling

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos