Ataques epilepticos

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Ataques epilepticos

Notapor elva el Sab Feb 09, 2008 3:31 pm

holaa, una cosa, hoy estaba en frente del box d choco y en frente d el hay otro box y dentro hay una potra sin domar k acaba d llegar, bueno estaba en una rampa al lao del box d la potra y drepente veo k hace movimientos bruscos y suponia k seria k se estaba cabreando con otro caballo, entonces m asomo un poko y veo k esta desequilibrada pegandose medio callendose y d repente se pega contra la puerta y la tira, entonces pegue un grito llamando y rocio y maribel, ponemos d nuevo la puerta en seguida nos apartamos y la yegua estaba temblando, las orejas y los ojos mirando a toas partes, desequilibrada...y dice rocio k llenemos dos cubos de agua k a esta yegua le estaba dando un ataque epileptico :asombro: pobrecilla..en seguida rocio la empezo a echar agua sobreto en la cara, entonces dijo k eso tenia k haber sido por estres xk ella siempre habia estado en prados y no estaba acostumbrada al box, llamo al dueño y le dijo k nunca habia tenido un ataque, bueno aparte d esto os hago unas preguntillas
¿se puede montar a un yegua a la k le dan atakes?
¿k se puede hacer pa evitar esto?
¿y si no se puede hacer na, k se hace con la yegua, k la pasaria?
un :beso:
el caballo es el simbolo de la libertad, fuerza, belleza y velocidad.Tk choco el mejor
Imagen
elva
Yearling

es raro

Notapor ana perez mendez el Sab Feb 09, 2008 3:52 pm

es raro que le den ataquees epilecticos sin nunca le dio, algo le pasa si fuese mia ymaria al veterinario, no creo k sea pork nunca estuvo en un boss, alomejor dejaria de comer adelgazaria..nose pero atakes epilectikos es muy raro te acnsejo k la mira un veterinariooo¡¡saludosss y tener cuidado kn la yegua, bueno respecto a tus preguntas, primero k la mire el veterinario el te dira bss
Socrates: Fuerza,estilo,belleza,caracter,humildad, seriedad, elegancia...Uniko, irrepetible y especial,SOCATRES¡¡
ana perez mendez
Potro

Notapor elva el Sab Feb 09, 2008 4:17 pm

rocio mi profe ya la solto en el prado, y estaba mas trankilita y dijo k llamaria al veterinaro, pero si k es raro k nunca la hayan visto k le diera uno, pero la yegua esta perfecta, come muuu bien, y yo la doy pan y manzanas d vez en cuando y es cariñosa, no se ..
el caballo es el simbolo de la libertad, fuerza, belleza y velocidad.Tk choco el mejor
Imagen
elva
Yearling

Notapor shena el Sab Feb 09, 2008 7:25 pm

a mi perro le pasa lo msmo pero a mi yegua nunca le a pasao asi k l o k ago es kando veo k empieza lo cojo fuerte i le empiezo a trankilizar le digo white kieto olaaa... i asi no se ace daño. lo k aria es kando veo k le pasa eso cogerla i empezar a acariciarla, pero claro no es lo mismo un perro k un caballo asi k no se k aria, no creo k le pase na pero segun e oido si el atake es mu fuerte podria llegara a mmorir i montar claro xk es cm si no le ubiera pasao na k si k le a pasao, pero eso si suavecita la monta
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor andrea/horses el Sab Feb 09, 2008 9:32 pm

nunca lo abia oido :asombro: pobrecilla bueno no te puedo aconsejar muxo aber si se pasa algen de veterinaria o k sepa cmo kelpie y te ayuda suerte y ya nos contaras!
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor FlyBingo el Sab Feb 09, 2008 10:21 pm

Yo solo lo he visto con el perro de Shena. Con un caballo nunca lo he visto!! Pero yo llamaría al vete y que el te contesta a las preguntas porque yo ni idea!! Pero creo que...

Creo que si la puedes montar pero no muy fuerte (no muy duro :-D )

A caballo ni idea lo que se puede hacer pero al perro, en el momento en que pasa, le tienes que poner un liquido por el culo!! :si: Jeje, pero pobrecito!! :no: .

Si no puedes hacer nada... si el ataque es muy fuerte, se puede morir, pero si son ataque de un segundito (mas tiempo pero no se exactamente lo que duran :-D )Vamos, si son ataques de poco tiempo, la puedes montar tranquilamente pero sin hacerle mucho trabajar!! Que no se canse demasiado!!

Pero esto se lo tendrías que preguntar a Kelpie que tiene mas idea de todo esto!! Besoss!! :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor elva el Sab Feb 09, 2008 10:42 pm

no se...lo unico k sabemos esk esto ha sido x estres, y lo peor esk es potra y se esta domando, y si en un momento de la doma se estresa la puede dar un atake, ade+ es peligroso xk como tu estes al lao t arroya, rocio lo k ha hecho es echarle agua x el cuerpo y sobreto la cara, le a durado, no se...20 min. o x hay + lo k tardaba en trankilizarse y to eso, lo k se tiene k evitar esk se muerda la lengua no?xk yo e oido k en estos atakes t tienes k espavilar al instante xk esk se t va la oya completamente, y k no t puedes morder la lengua, eso hay k evitarlo
Imagen
elva
Yearling

Notapor FlyBingo el Dom Feb 10, 2008 10:58 am

Jaja!! Eso ya... a mi no me lo preguntes!! :risa: No se nada de nada de lo que has dicho!! Pero gracias por decirlo, si es así, he aprendido algo nuevo :-D bss!! :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Volver a Hablemos de caballos