Ayuda a como debo hacerlo plisss!!!!!!!

Aqui podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

Ayuda a como debo hacerlo plisss!!!!!!!

Notapor maria_pirata el Lun Dic 31, 2007 4:17 pm

Muy wenas a todos!!mirad,es que a mi caballo le he enseñado a saludar desde abajo y tambien montada y despues,como ha aprendido a levantar la pata,he querido enseñarle el paso español(primero desde abajo que es mejor)pero me he hexo un lio porque no se mu bn como tengo que coger la cuerda ni k hay que hacer y el caballo se mareaba y se exaba hacia atras- Me podriais decir que hay que hacer exactamente plis ?esk sino me hare un lio...graciasss bss!!!
PIRATA tE kIeRo kOn LoKurA y sIeMprEtE vOy A kErER KaDa DiA mAS y VoY a CuIDarTe sIeMpRe MuChO!!!!TKM!!!!
Imagen
maria_pirata
Potro

Notapor Urdidor el Jue Ene 03, 2008 8:51 pm

No es un tema complicado, pero tampoco esta al alcance de cualquier aficionado.

Como bien dices, el paso español se comienza desde abajo, golpeando ligeramente las manos para que comience a elevarlas, primero una y después la otra. Todo esto, con las riendas tensadas lo suficiente sobre la montura. Te recomiendo que le coloques un serretón sobre la cabezada del bocado y una cuerda con la que le mantendrás la cabeza a una altura conveniente, no permitiendo que la baje y tirando ligeramente después de cada alzada.

Cuando de las dos manos bien, es decir, las eleve y las deje un tiempo en el aire, es preferible que recurras a una persona que te ayude situándose detrás del caballo y animándolo (mediante la voz, una palmada o pequeños golpes con una fusta) a que de un paso, justo después de que levante la mano.

Si tienes la posibilidad de hacerlo cerca de un muro o valla te resultara más fácil, de forma que el caballo se desplace paralelamente al muro.

Los primeros días, alterna las manos. Comienza con una, la eleva, da un paso, se la vuelves a pedir y así sucesivamente. Al día siguiente, la otra mano, hasta que llegue un día en que se las pidas alternándolas.

Cuando llegue este punto, te explicare como continuar. De momento tienes trabajo para una buena temporadita.

Espero haberte ayudado. Cualquier duda que tengas, solo consultarla.

Un saludo (y cuida esas k, por favor)
Urdidor
Potro

Notapor maria_pirata el Vie Ene 04, 2008 3:50 pm

¡¡Muchas gracias Urdidor!!Por fin lo entiendo.Hacia tiempo que se lo estaba queriendo enseñar pero el caballo se hacia un lio y yo tambien.Mañana, despues de montar empezare a enseñarselo y ya te comentare.Y tranquilo,tendre más quidado con las (k).
¡¡Gracias!!
PIRATA tE kIeRo kOn LoKurA y sIeMprEtE vOy A kErER KaDa DiA mAS y VoY a CuIDarTe sIeMpRe MuChO!!!!TKM!!!!
Imagen
maria_pirata
Potro

Notapor miri el Mié Mar 26, 2008 6:19 pm

wenas...me ha gustado como le as explicado la forma de enseñae el paso español...y por ello quiero que me resulvas otra duda ami por favor...mira estoy preparando a una potra de 6 años para el nivel 4 de doma y la espalda adentro se la estoy enseñando pero no me desplazalas espaldas para adentro, osea , que no trabaja en dos pistas ¿como puedo llevar las espalda lara afura? porque lo k ace esque me incurva el cullo mucho y pormas k meto la pierna exterior y retraso la interior no me desplaza la espanda...

muchas garacias

un saludo
miri
Potro

Notapor miri el Mié Mar 26, 2008 6:19 pm

wenas...me ha gustado como le as explicado la forma de enseñae el paso español...y por ello quiero que me resulvas otra duda ami por favor...mira estoy preparando a una potra de 6 años para el nivel 4 de doma y la espalda adentro se la estoy enseñando pero no me desplazalas espaldas para adentro, osea , que no trabaja en dos pistas ¿como puedo llevar las espalda lara afura? porque lo k ace esque me incurva el cullo mucho y pormas k meto la pierna exterior y retraso la interior no me desplaza la espanda...

muchas garacias

un saludo
miri
Potro

Notapor silver el Mié Mar 26, 2008 8:24 pm

buff ...a mi me cuesta un monton, y ademas la pata no la pone recta del todo, pie a tierra no puedo el caballo epieza a hacer circulos al rededor mia y empieza a andar muy rapido y no soy capaz.En cambio en el caballo si me sale, se lia aun un poco y solo lo repite una vez, vamos k ace una pata la otra...y ninguna mas, y ademas ay veces k me confunde las ayudas, porke no se si las dare bien, hay veces que se pone a acer apoyos.ME AGO UN LIO. Alomejor eske las ayudas al paso español las doy mal, corregirme si es asi: para k levante la pata derecha, le levanto esa rienda mientras le doy con la pierna contraria y me inclino ligeramente a la izquierda.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Volver a Otras disciplinas ecuestres