por Cristina1987 el Lun Abr 21, 2008 3:14 pm
Hola a todos!! ¡¡¡¡¡¡I :ayuda: HELP!!!!!!!
Soy nueva en este foro pero no en mi afición al mundo del caballo, ya que desde los 5 añitos ya estaba montando y tengo 20!! :caballo:
Bueno mi problema es que llevo desde los 16 sin moverme por el mundillo y estoy algo perdida.. Por lo que requiero vuestr ayuda en varios aspectos..
El primero es que no sé que es en lo que me tengo que fijar bien en plan a 1º vista para comprar un caballo de salto ni tampoco sé si me tengo que llevar un veterinario conmigo a donde yo valla a verlos o buscar un veterinario de la zona, tampoco sé lo que me cobrarían simplemente por decirme si está bien o mal, por otro lado no sé tampoco como encontrar un veterinario bueno de caballos especializado en caballos de deporte aqui en marbella, en sevilla o en jerez, no sé en que página web encontrar como una guía con números de teléfono y eso que me he pasado horas buscando, sé que en el M.A.P.A en Vejer de la Frontera estuvo de veteria Mª Isael Cienfuegos, pero no sé como contactar con ella xq no sé ni el nombre de su clínica.
Lo segundo es que los dos caballos que estoy mirando uno es Oldenburgo y el otro Anglo-hannoveriano y no sé si éste último es una buena raza, porque aparentemente tiene mejor musculatura que el oldenburgo. En cuanto a genealogías el Anglo-Hannoveriano es de padres anglo hannoverianos y el Oldenburgo me parece que es de padre y abuelos oldenburgo pero la madre(si no me ekivoko) es Holstein..
En tercer lugar, el caballo que me compre debido a su precio, lo voy a pagar en 2 o 3 meses y el dueño del Oldenburgo me ha dicho que hasta que se page por completo, el caballo tiene que estar en la cuadra en la que él lo tiene(cosa que entiendo) pero a parte de la mensualidad por su precio me ha dicho que debo pagar también la cuadra del caballo y esto no me parece que sea justo, ya que el caballo está a dos horas y media de mi casa y a parte del coste del desplazarme hasta alli y la mensualidad, pagar la cuadra del kaballo ke aún no es mio y está en un sitio que me viene fatal ir a verlo a diario, creo que lo justo sería pagar la cuadra a medias no??
En cuarto lugar al tratarse de potros que aún tengo que desbrabar, no sé quién debería ayudarme a esto y cual es la edad para comenzar a enseñarle a saltar aunque sea en libertad, darle cuerda y esas cosas, o si alguien sabe de algun profesional en caballos de deporte aquí en andalucía,preferiblemente en málaga y el coste de sus servicios.
En 5º lugar me gustaría saber el precio de castrarlos ya que son enteros, aunque no sé si es realmente necesario ya que el Oldenburgo es muy tranquilo, por lo menos eso parece en el box, en precio de poner el microchip y si no me gusta el nombre del caballo si lo puedo cambiar y el coste adicional de esto.
Bueno, sé que son muchas dudas pero es que estoy hecha un lío y después de tantos años de búsqueda quiero comprarme el mejor caballo de los.
MUCHISIMAS GRACIAS Y ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR!!besitos!! :beso: