AYUDA A COMPRAR!!

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

AYUDA A COMPRAR!!

Notapor Cristina1987 el Lun Abr 21, 2008 3:14 pm

Hola a todos!! ¡¡¡¡¡¡I :ayuda: HELP!!!!!!!

Soy nueva en este foro pero no en mi afición al mundo del caballo, ya que desde los 5 añitos ya estaba montando y tengo 20!! :caballo:

Bueno mi problema es que llevo desde los 16 sin moverme por el mundillo y estoy algo perdida.. Por lo que requiero vuestr ayuda en varios aspectos..

El primero es que no sé que es en lo que me tengo que fijar bien en plan a 1º vista para comprar un caballo de salto ni tampoco sé si me tengo que llevar un veterinario conmigo a donde yo valla a verlos o buscar un veterinario de la zona, tampoco sé lo que me cobrarían simplemente por decirme si está bien o mal, por otro lado no sé tampoco como encontrar un veterinario bueno de caballos especializado en caballos de deporte aqui en marbella, en sevilla o en jerez, no sé en que página web encontrar como una guía con números de teléfono y eso que me he pasado horas buscando, sé que en el M.A.P.A en Vejer de la Frontera estuvo de veteria Mª Isael Cienfuegos, pero no sé como contactar con ella xq no sé ni el nombre de su clínica.

Lo segundo es que los dos caballos que estoy mirando uno es Oldenburgo y el otro Anglo-hannoveriano y no sé si éste último es una buena raza, porque aparentemente tiene mejor musculatura que el oldenburgo. En cuanto a genealogías el Anglo-Hannoveriano es de padres anglo hannoverianos y el Oldenburgo me parece que es de padre y abuelos oldenburgo pero la madre(si no me ekivoko) es Holstein..

En tercer lugar, el caballo que me compre debido a su precio, lo voy a pagar en 2 o 3 meses y el dueño del Oldenburgo me ha dicho que hasta que se page por completo, el caballo tiene que estar en la cuadra en la que él lo tiene(cosa que entiendo) pero a parte de la mensualidad por su precio me ha dicho que debo pagar también la cuadra del caballo y esto no me parece que sea justo, ya que el caballo está a dos horas y media de mi casa y a parte del coste del desplazarme hasta alli y la mensualidad, pagar la cuadra del kaballo ke aún no es mio y está en un sitio que me viene fatal ir a verlo a diario, creo que lo justo sería pagar la cuadra a medias no??

En cuarto lugar al tratarse de potros que aún tengo que desbrabar, no sé quién debería ayudarme a esto y cual es la edad para comenzar a enseñarle a saltar aunque sea en libertad, darle cuerda y esas cosas, o si alguien sabe de algun profesional en caballos de deporte aquí en andalucía,preferiblemente en málaga y el coste de sus servicios.

En 5º lugar me gustaría saber el precio de castrarlos ya que son enteros, aunque no sé si es realmente necesario ya que el Oldenburgo es muy tranquilo, por lo menos eso parece en el box, en precio de poner el microchip y si no me gusta el nombre del caballo si lo puedo cambiar y el coste adicional de esto.

Bueno, sé que son muchas dudas pero es que estoy hecha un lío y después de tantos años de búsqueda quiero comprarme el mejor caballo de los.

MUCHISIMAS GRACIAS Y ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR!!besitos!! :beso:
Cristina1987
Potro

Notapor irevi el Lun Abr 21, 2008 3:37 pm

En primer lugar bienvenida al foro!! espero q entre todos te podamos ayudar.Lo del veterinario yo pienso q no es necesario q te lo lleves contigo a ver todos los caballos,solo cuando ya tengas claro el q vas a querer porq si no te cobrara cada vez q vaya y de lo q no tengo ni idea es de veterinarios de tu zona,lo mejor esq preguntes a la gente q conoces q tenga caballos y asi q te den su opinion,en lo de la raza del caballo no se yo creo q depende tambien del caracter de cada animal independientemente de la raza,no todos son iguales por ser de la misma raza,y lo q quiere hacer el dueño del caballo eso ya es mas personal porq claro el tio te da unas ventajas q a lo mejor no te da otro vendedor pero acambio quiere q le mantengas el caballo hasta q sea completamente tuyo.Respecto a la doma por la zona de malaga no tengo ni idea,a ver si alguien es de malaga y te puede ayudar.Y en lo de la castracion no se q decirte porq por ejemplo en mi casa estan todos enteros y todos en proceso de doma y no hay ningun problema.
irevi
Potro

Notapor Ashka el Lun Abr 21, 2008 3:42 pm

ola!!!!si ablas de marbella yo soi de malaga capital y tengo numero de muxos veterinarios especializados en caballos.para ver un caballodebes a parte de todo subirte y probarlo yu despues una revision.asi k nada si kieres tlf me lo dices y te los doi :ok: :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor Cristina1987 el Lun Abr 21, 2008 3:54 pm

Muchísimas gracias a las dos!!

Ashka, te agradecería mucho que me mandases los numeros de teléfono de los veterinarios, si quieres lo puedes hacer tb x email cco1987@hotmail.com y en cuanto a lo de montarlos n puede ser xq aún son pekes, no están domados, xo asias!!Espero más ayuda!!
Cristina1987
Potro

Notapor Cristina1987 el Lun Abr 21, 2008 5:08 pm

:llora: ke desesperacionnnn!!!!! :llora:

Y éstas son solo unas cuantas dudas.. Jo! Que dificil es comprar un caballo.. :ayuda:

Os pregunto a vosotros xq yo hace 4 años ke no monto y estoy totalmente desvinculada de mis antiguas amistades del club donde montaba y no conozco a nadie que sepa del mundillo del caballo de deporte.. :cabezazo:

En cuanto a lo de La Real Escuela de Arte Ecuestre de Estepona y el Marbella Club Hípica, son sitios que me encantan y en el 1º he competido y sinceramente tiene unas instalaciones buenísimas, pero el problema es que me parece excesivo pagar 550€ al mes por un box.. Sin contar clases ni nada.. No os parece??

Aquí en Marbella es muy dificil encontrar sitios que sean de buena calidad y a buen precio, todas las kuadras que he visto son o de super lujo o bastante chungillas , en plan de cuadras sin instalaciones en condiciones, como una buena pista de entrenamiento y un box decente.. Yo quiero un club normal con su pista normal profesores normales y box normal, lo normal vaya (Valga la redundancia..xD)

Si alguien sabe de algún sitio en Marbella o alrededores donde pueda montar y tener en pupilaje y a un precio razonable por favor que me avise xq estoy super estresada intentando solucionar todas las dudas que tengo!!

Por favor os ruego que no leais este post y lo dejeis pasar, escribidme lo que sea, pero darme consejos porque sinceramente los necesito
Cristina1987
Potro

Notapor niniala el Lun Abr 21, 2008 6:17 pm

yo tengo un anglo-hanoveriano de 14 años, llevo 7 meses con el y es una makina, ya bien para saltar k salta solo como para doma clasica o paseos largos, yo la verdad estoy super contenta pues es muy resistente hago excursiones con el de 6-7 horas, le monto 3-4 dias a la semana 2-3 horas como minimo por rutas dificiles con subidas y bajadas, pasando rios, etc.... y no se ha enfermado nunca , no se agota y apenas le es esfuerzo y eso teniendo encuenta que ya tiene 14 años pero jejejeje nadie lo diria xq aparte de ser grandisimo y alto es fuerte y resistente.

ambas razas son muy buenas para el salto, tb esta silla frances, trakhener, ect...... eso si si vas a competir en un minimo nivel comprate un caballo de unos 8-10 años el cual tiene un caracter templado y esta en una edad perfecta, tb compratelo minimo con una alzada de 1.67 pues suelen decir que cuanto mas alto mas facil saltan hay excepciones claro esta pero uno de 1,55 tiene menos posibilidades k t salte mucha altura y t salte bien pues le es mas esfuerzo jejeje es logica aparte de que si es de raza de deporte minimo t mediran 1, 67- 1,70 pa arriba , la verdad esk cuando mires unos cuantos y los pruebes saltando con ellos, elige uno y ve con el veterinario t ahorraras 1 disgusto sobre k t cuelen enfermedades, suerte , ya nos comentaras, bss
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor niniala el Lun Abr 21, 2008 6:22 pm

550€ es excesivo por lo menos para mi, supongo k las instalaciones sera lo mas de lo mas, pero o ganas mucho dinero o no t lo puedes permitir, yo pago 220€ y lo tengo en pupilaje en semilibertad en una finca privada de unos amigos, eso si si lo puedes tener en semilibertad( que le tengan en prados sueltos al aire libre pues eso es mejor para el l caracter del caballo, tiene menos manias, esta mas feliz y sobretodo si tiene tanta sangre como un caballo de salto t aconsejaria tenerlo asi, pues se desfogan ellos solos correteando suelto y asi no t tiene que pelear con ellos pues saltan mejor y es mas facil dominarlos, pero soy d madrid , siento no poderte aconsejar hipicas de por alli, suerteee
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor Cristina1987 el Lun Abr 21, 2008 6:55 pm

Muchísimas gracias niniala!!

Me gusta la semilibertad pero por otro lado me da miedo, x si se lastima las patas o sufre algún golpe, eso sin contar con los posibles bichos ke le puedan picar,no?? No sé.. Cual es el precio normal de una cuadra?Yo supongo ke entre 200 y 300 es lo que es más o menos asekible para todos los que disfrutamos de nuestros caballos pero no disponemos de 500€ mensuales :no:
Cristina1987
Potro

Notapor aLiS_CorCeL el Lun Abr 21, 2008 6:59 pm

hola cristina!! primero bienvenidaa!! y decirte que a mi em encanta el salto y los caballos de deporte y de echo el oldenburg es mi raza favorita para salto y el silla frances tambien, asique si lo quieres para salto es un raza MUY buena. y como yo no tengo caballo y nunca e comprado uno pues no te puedo ayudat en lo demas espero alguien lo haga y no desesperes que el caballo perfecto para ti lo encontraras! un besooo!
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor Cristina1987 el Lun Abr 21, 2008 7:06 pm

Muchas gracias alis!!

Agradezco mucho el ánimo que me das, porque lo cierto es que lo necesito.. :llora:
Cristina1987
Potro

Notapor aLiS_CorCeL el Lun Abr 21, 2008 7:18 pm

500€ si que me parece un poco excesivo! en mi hipica ronda los 220€ y es el precio normla que paga la gente (por lo menos que halla dixo de este foro). 200-300e. suerteee!
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor Cristina1987 el Lun Abr 21, 2008 10:37 pm

Ya ya.. Si es que es lo que debería ser en todos lados , pero lo dicho, aquí hay poca cosa.. :llora:

POR FAVOR QUE LA GENTE SE ANIME A RESPONDER!!
Cristina1987
Potro

dudas de Cristina

Notapor antoniodiaz1360 el Lun Abr 21, 2008 11:36 pm

Hola Cristina,es logico que tengas muchas cuestiones que resolver cuando estas comprando caballo nuevo,sobre todo en los niveles en los que pretendes moverte;como razas las dos que planteas son de primera linea,pero como NINIALA yo te recomendaria un caballo y no un potro sin doma,puede parecerte mas barato el potro pero a la larga te saldra mas caro y complicado que el caballo confirmado en salto.Los veterinarios al moverte entre caballos deportivos,son absolutamente imprescindibles para las revisiones de precompra;ademas exige contrato escrito de la operacion,te evitaras muchas vueltas enojosas si las cosas se tuercen.El precio de los clubs,aqui en Asturias se mueven entre los 180-360 euros,por ejemplo "el asturcon",esta subvencionado por el municipio,tiene unas instalaciones de primer nivel y sale por 220 euros/mes,a caballo cepillado.La castracion suele costar entre los 120-180
euros,si no hay complicaciones.La reseña no lo se sguro,pero sobre 100.
antoniodiaz1360
Potro

dudas de Cristina

Notapor antoniodiaz1360 el Lun Abr 21, 2008 11:54 pm

En referencia a la forma de comprarlo y pagarlo,es muy personal pero yo preferiria financiarlo mediante un banco,que no pagarselo en veces al dueño,sobre todo cuando como tu explicas,el caballo hasta que no lo pages entero sigue siendo suyo pero los gastos los cubres tu sola.
De Marbella solo conozco una cuadra a la que llegue para entregar un potro desde Asturias,se llama "Los caireles",esta en la carretera de Ojen,los caballos se veian cuidadisimos y los boxes estaban limpios y bien mullidos,pero las instalaciones deportivas era al anochecer cuando llegue y no las vi,la verdad es que todos los caballos que tenian estabulados eran de primera calidad,pero casi todos PRE,deportivos tenia muy pocos,asi que me imagino que estara orientado hacia el paseo y no a la competicion.
Por ultimo y a titulo personal,el oldemburgo es de los caballos mas bonitos que conozco,asi que yo me compraria ese.Saludos y feliz ingreso en el foro.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor irevi el Mar Abr 22, 2008 7:20 am

Uff!! 550€ me parece un poco caro para mi bolsillo,yo pago menos,pero claro no es una cuadra de lujo como me imajino q seran esas,pero todo se trata de q cada uno tiene unas necesidades.Haber si tienes suerte y encuentras una hipica intermedia q cubra tus necesidades y sea mas economica.¡¡Suerte!!
irevi
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos