Pff que bestias u.u .. Yo en galopar demore 1 mes y medio masomenos y siempre con explicaciones, y si no sabes montar bien ni controlar al caballo lo logico es que la clase sea prticular y a la cuerda.
Igual no te desepciones que al principio cuesta.
Los puntos de apoyo del jinete son la horcajadura y loshuesos isquiones, pero vaian segun el ejercicio que se haga, por ejemplo enn el alto tienen que estar apoyados los tres y en un circulo el isquion interno tiene que ir con mayor peso, es todo cuestion de equilibrio.
Te sujetas con las piernas, nunca con las manos, porque si te sujetas con las manos (cosa que casi todos los jinetes primerizos hacen) te colgas de la boca y al caballo le duele.
Otra cosa, lo más seguro en estas clases que son las primeras te enseñen el trote a la inglesa o levantado, a mi al principio me costo entender lo que tenia que hacer, pero despues que le agarras la mano es muy facil. Es normal que en estas primeras clases no puedas controlar al caballo ni te sientas segura, pero vos siempre tranquila y relajada, lo peor que odes hacer es estar tensa.
Y algo que te puedo decir es la pocicion correcta del jinete: el pie va apoyado con la punta en el estribo, osea con la parte gorda, y el talon abajo, los estribos siemre perpendiculares al suelo, tu tronco derecho y sacando pecho, las manos juntas se miran con los pulgares para arriba, los brazos siguen la linea de la rienda que va a la boca del caballo, los codos un poco flexionados caen naturalente y tu cabeza siempre en alto mira al frante y nunca al piso.
Suena medio complicado, pero ya lo vas a incorporar todo, no te preocupes mucho por esto, yo lo qu hacia al principio cuando no tenia equilibrioo era hacerlo solo al paso(y tratar en otros aires) asi los incorporas mas rapido.
Bienvenida