Ayuda para cambio de Bocado

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Ayuda para cambio de Bocado

Notapor Cuatralbo el Mié Abr 09, 2008 1:23 pm

Hola,

necesito alguna opinión de ayuda..........

Mi caballo lleva un bocado vaquero, el que llevaba cuando lo compré, pero estaba un poco "abandonado" y el bocado no esta en buen estado, cuando lo cogí estaba todo oxidado, lo limpié bastante y no quedó mal, pero aun así no me gusta meterle el hierro oxidado en la boca. Quería cambiarle el bocado y ya que dicen que es mejor no hacerlo porque esta acostumbrado a ese y es con el que mejor funcionará, había pensado llevarlo a la tienda y comprar uno exactamente igual.

Imagen

¿Que opináis?

Y como sabreis, normalmente los bocados vaqueros son de hierro "normal "(del que se oxida), pero ahora también los hay con la embocadura inoxidable y todo inoxidable.

¿Que tal éstos inoxidables? ¿todo o solo la embocadura?

solo embocadura
Imagen

todo inoxidable
Imagen
Cuatralbo
Potro

Notapor maraonpodium el Mié Abr 09, 2008 1:29 pm

de bocados vaqueros no sé mucho pero está claro que no le puedes meter un bocado oxidado porque puede hacerle daño en la boca o coger una infección.
yo uso un filete de acero inoxidable y la verdad es que me va fenomenal, se estropea menos. eso sí, lávalo después de usarlo para quitarle toda la suciedad que deja el caballo en el hierro y así conservarlo mejor.
ya me contarás que tal
MARITA#
maraonpodium
Potro

.

Notapor Urdidor el Mié Abr 09, 2008 1:58 pm

Despues de usar un bocado chorreón de agua, secado y se le unta con el famoso, milagroso e inigualable aceite de oliva. Mano de santo para casi todo.

Saludos.
Urdidor
Potro

Notapor silver el Mié Abr 09, 2008 2:10 pm

yo ke tu me compreria en de la embocadura, a mi ese me costo 20, o el inoxidable pero claro ese ya valdra mas caro.Yo al final cambie el de la embocadura inoxidable porke iva mal, aora tengo uno ke se oxida, pero como lo cuido bien sigue como nuevo.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor torronteras el Mié Abr 09, 2008 3:06 pm

Hola yo tengo un portugues entero inoxidable y yo creo k es lo mejor k sea entero inoxidable asi cuando lo hayas usado lo lavas sin problema de ke aparezca oxido por alguna parte del bocado^^
torronteras
Potro

Notapor chanelrider el Dom Abr 13, 2008 12:47 pm

Si es inoxidable mejor que mejor, yo hace tiempo tenia uno que se oxido y compre uno inoxidable y va genial, aparte que es más o menos el mismo.

Ahora no lo uso xq lo he pasao a filete, tb podrias intentar ponerle un bocao mas pequeño
Imagen
chanelrider
Yearling

Notapor Cuatralbo el Lun Abr 14, 2008 6:49 am

Si el tema es que me habían comentado que era aconsejable que el bocado fuese el mismo ya que esta acostumbrado, yo también pienso que es un bocado muy "duro" y si pudiera ponerle otro mas suave sería mejor, un portugués o un vauqero mas suave, pero ¿y si no le va o no esta comodo o si no consigo controlarle? es que gastarte 30-50 euros en un bocado para que no sirva y tener que comprar otro.

Gracias por las respuestas!
Cuatralbo
Potro

No es muy fuerte este bocado??

Notapor FlyBingo el Jue Abr 17, 2008 5:42 pm

:hola: Ya eso es lo malo pero si tienes a un amigo para que te deje un bocado mas flojo porque el puente es muy alto y no sé... parece muy fuerte pero si tienes buena mano y no le estiras ni nadie te lo monta puedes montar con este perfectamente!! Pero de todos modos me gustan mas los flojos... no sé, esa es MI opinion.
Yo tambien tengo un filete inoxidable ^^ :-P
Lo dicho, si conoces a alguien que tenga un bocado algo mas flojo mejor y asi lo pruebas y a ver que tal os va, si os va bien ya sabes y si os va mal... pues con el mismo. Pero si le compras uno igual, inoxidable!!
Un beso :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor Aire el Jue Abr 17, 2008 5:55 pm

A mi siempre me han recomendado los inoxidables enteros.
La verdad es que tu bocado parece algo fuerte, pero como han dicho sino lo llevas con mucha mano dura no pasa nada.
Puedes probar a que alguien te deje un filete u otro tipo de bocado mas suaves y sino intenta comprar uno de segunda mano, son mas baratos y si solo es para probar pues bien, si luego te gusta ya te compras uno en serio ^^
Suerte con ello.

Bye!!

:caballo:
::No encuentro otra forma para sentirme libre, salvaje y feliz a la vez, que montar a lomos de mi fiel corcel::
Imagen

http://siemprehorses.mi-web.
Aire
Potro

Notapor CARASAIN el Lun Abr 21, 2008 1:40 pm

soy de la opinion de no cambiar el bocao a no ser estrictamente necesario y siempre aconsajado por un verdadero experto...
con lo bocaos vaqueros hay q tener cuidado de no tirar mucho de la boca pues se le puede hacer daño y provocar el rehuse del animal al hierro,
si decides cambiarlo fijate mas en el grosor del bocao y no tanto en el puente, mientras mas grueso es mas suave pal animal, si en tu caso es el de la primera foto a mi no me parece muy fuerte. yo con mis caballos uso igual grosor con algo menos de puente y me va genial.
lo mas importante es sabes utilizarlos y no ser bruscos a la hora de frenar al caballo...
un saludo
CARASAIN
Potro

Notapor Cuatralbo el Lun Abr 21, 2008 2:20 pm

Las fotos son sacadas de una tienda on-line, el bocado que tengo actualmente es como el de la primera foto en cuanto a que es pavonado (del que se oxida) la curva de la embocadura es más pronunciada por lo que entiendo que es más fuerte que ese y tiene limoncillos que hacen que sea más grueso y a lo mejor más sueve, pero eso no lo se...
Cuatralbo
Potro

Volver a Hablemos de caballos