Ayuda, pedir patas

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Ayuda, pedir patas

Notapor *Amazona* el Lun Abr 07, 2008 7:53 pm

:hola: Necesito vuestra ayuda otra vez, jaja.
La cuestion es ke me cuesta muchiiisimo cojerle las patas para limpiarle los cascos, se deja caer en la pata ke le kiero cojer y si se la cojo, empieza a mover esa pata y se deja caer encima de mi o a caminar :llora: Al final lo consigo pero acabo cansadisima.
Sabeis algun trukillo o algo para facilitar la labor :pensar: SOSSSS
*Amazona*
Potro

Notapor silver el Lun Abr 07, 2008 7:57 pm

pues para que no la mueva nose pero para que la levante, yo le aprieto en la caña.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

.

Notapor Urdidor el Lun Abr 07, 2008 7:57 pm

Pellizco leve en la parte internolateral de las rodillas o del menudillo para las manos y algo que te recomiendo hacer con mucho cuidado y cautela es en las patas enrollarle por el menudillo la cola. Si hay alguien experto a tu lado que se lo enseñe él.

Si se deja caer de las manos, cuando menos se lo espere se la sueltas (con cuidado de que no se te caiga su mano encima de tus pies), y vuelta a empezar.

Como se acostumbren a dejarse caer...mal asunto, te destrozan la espalda. Paciencia y constancia.

Suerte.
Urdidor
Potro

Notapor *Amazona* el Lun Abr 07, 2008 8:15 pm

Gracias Urdidor, solo se deja caer de las delanteras, las de atras se las cojo un poco mejor, pero empieza a moverlas bruscamente.
Probare lo ke dices :ok:
A este por mucho ke le apriete o pellizke no le sirve de nada, jaja
Si sabeis mas trukillos adelante, los acepto :caballo:
*Amazona*
Potro

Notapor Ashka el Mar Abr 08, 2008 5:27 am

empieza primero a levantarselas pero no pa limpiar sino como una especie de ejercicio.levantala y tenlas un rato yse la bajas y le das un trozo de zanaoria pekeñito,spues con las otras y asi asta k termines y vuelves a empesa con la 1 pero aora la tenes mas tiempo...poko a pokoaver si asi te funciona....pero ten cuidado despues en otras le das caricias para k no se acostukmbre a k nada mas le das golosinas xd :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Volver a Hablemos de caballos