ayuda sobre bocado western

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Notapor brego el Vie Mar 21, 2008 7:07 pm

gracias por atenderme , tengo un lusitano jovencito y bastante movido y asustadizo . y hasta ahora como bocado he usado un pelham rigido y como no para con la boca , el bocado se me queda co la parte larga mirando hacia arriba siempre en fin que no voy comodo con ese bocado y me gustan los wester rigidos , me gustaria que me contaseis que tal va ese bocado , si es demasiado duro y si me recomendariais un hackamore mil gracias
brego
Potro

Notapor chiquilicuatre el Vie Mar 21, 2008 7:32 pm

pues depen de de Que actividad hagas si haces doma vaquera iria mejor un bocado wenstern doma clasica filete o bocado normal o si lo Quieres para dar clase pero sin ninguna actividad elegiria un filete de doma o bocado normal lo vende en decathlon besosy buenta suerte con tu caballo :beso: :beso:
aladin eres el caballo ingles mas listo ,,wapo, y el + weno de todo el mundo tQQ amor

Imagen
chiquilicuatre
Potro

Notapor La_U el Vie Mar 21, 2008 7:41 pm

Y si le pones un cierrabocas? A lo mejor con eso consigues que no desvie el hierro.
Aun asi, lo mejor esque pruebes varios bocados para ver cual le va mejor. ¿Que tal frena? Porque si no tiene problemas de freno a lo mejor con un filete lo solucionas. O hazle un puente al pelham para llevarlo tu mas cogido. No sé, ve probando....
La_U
Yearling

Notapor Ashka el Dom Mar 23, 2008 7:53 am

como te dicen prueba xk cada caballo es un mundo.mi yegua yeva un goyoaga con puente ps k es super super suave!!!xk ella n kiere el filete ni patras....eso de los palitos moviendose dentro no les gusta nada de nada....se pone sterika y kn las orejas patras y n kiere ni abrir la boca y esok los fieletes son los mas suaves...asi k al final le compre un bocado goyoaga ps k es super suave xkel puente es super pekeño y sta partido x lo k ai mejor manejo...ve probando sta encontrarle el adecuao pa su boca! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor spirit212 el Dom Mar 23, 2008 10:24 am

Es lo k te han dicho, ir probando!! Aunk ultimamente me he fijado k cuanto menos hierro un caballo lleba en la boca mejor va :ok: Aunk hay casos y casos. :si:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor torronteras el Dom Mar 23, 2008 7:22 pm

mira la solucion que yo te doy es que en la cabezada le pongas una muserola y en esa muserola le pongas una serreta de estas que vienen forradas de cuero con su hueco y todo para ponerlas en la muserola asi se le corregira lo de abrir la boca y como bocado y ouso un portugues en acero inoxidable y eso es buenisimo por lo menos pa mi gusto y pal gusto de mi yegua suerte!! y cuentanos!!
torronteras
Potro

Notapor niniala el Dom Mar 23, 2008 8:11 pm

el hackmore no t lo aconsejo, dicen k el bocado western es suave pero va genial, yo t aconsejo a bien como dicen un cierra bocas, o el bocade western aunk eso no significa k lo muerdan y se t mueva pero es suave, no t aconsejo el serreton me parece demasiado fuerte , yo nunca lo e utilizado ni lo utilizare, si llevas una silla inglesa, de raid o mixta dnd las piernas tengan buen contacto cn el caballo utiliza mas las piernas y llevale mas suelto de boca, suerteeee
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor spirit212 el Lun Mar 24, 2008 9:39 am

Niniala el bocado western es de los mas fuertes, y mas algunos k son muy largos... O me ekivoco? :pensar:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

gracias a tod@s por la ayuda

Notapor brego el Lun Mar 24, 2008 4:29 pm

tomo nota y ya os contare acerca de mis problemas con el bocado western. no se ...... a lo mejor me pasa con cualquier bocado por que eso de que se me ponga loco y me cueste mucho pararlo es al principio la primera media hora que sale del box , en cuanto suda y le doy un poco de caña subida va y subida viene ya se calma , pero claro en mis rutas las carreteras las pasamos casi al salir del box , y no veas......
en fin ya os cuento.....muchas gracias
brego
Potro

Volver a Hablemos de caballos