ayudadme!!!!!!!

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

ayudadme!!!!!!!

Notapor troton5599 el Lun Mar 10, 2008 8:06 pm

mi caballo no se deja poner bien la cabezada y no le gusta que le toquen en las orejas.alguien podria decirme como solucionarlo por favor
troton5599
Potro

Notapor chiquilicuatre el Lun Mar 10, 2008 8:21 pm

ola será k tiene algo k le molesta de la cabezada o alguna herida o se asusta x si le aces algun gesto mal echo nose tu explicame como haces para ponerle la cabezada :ok: y si necesitas ayuda enviame 1 mp ok xaobye :hola:
aladin eres el caballo ingles mas listo ,,wapo, y el + weno de todo el mundo tQQ amor

Imagen
chiquilicuatre
Potro

Notapor andrea/horses el Lun Mar 10, 2008 8:30 pm

que yo sepaa ningun caballo le gusta que le toquen las orejas, a unos menos que a otros claro esta.
mi consejo es que cuando le hays metido el bocado se le metas rapidamente por las orejas ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor spirit212 el Lun Mar 10, 2008 9:57 pm

A k cabezada te refieres?? La de trabajo o la de cuadra??

Una yegua de mi hipica se dejaba poner la cabezada de cuadra bien, pero a la k le pasabas la tira con los agujeros, dandole un golpe (weno un golpe... eso no es nada, no os creais k la pegamos con la cabezada!! XD) en el cuello se te asustaba y a veces reculaba, y no veas como me las tenia k ingeniar a veces... A lo mejor al tuyo le pasa eso... La misma yegua tiene las orejas k mejor no tocarselas, al igual k la cabeza y asi, pero weno lo mejor es no pillarla desprenvenida y entonces, tocarle pork entonces te puede dar un buen susto :ok:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor tualik69 el Lun Mar 10, 2008 10:02 pm

creo que con cariño,respeto , delicadeza,inteligencia ,perseverancia ysobretodo mucha pacienciaaaaaaaaaaaaaa se consigue casi todo,lo estoy aprendiendo en este foro,con ayuda de todos vosotros, y especialente de garrofet,leo todo lo que escribe.

un saludo .
tualik69
Potro

Notapor reichel el Lun Mar 10, 2008 10:49 pm

a mi yegua cuando la compre tampoco se dejaba tocar las orejas, entonces lo que hice fue todos los dias cuando iba a darle de comer le ponia la cabezada de cuadra y le empezaba a tocar una oreja y luego la otra siempre hablandoles, trankilizandolos, eso todos los dias durante 2 semanas, ahora ya se deja tocarlas, espero haberte servido de ayuda, un saludo :ok:
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor wadi el Lun Mar 10, 2008 11:14 pm

Ami me digeron que si le tocas a un potro las orejas cuando nazcan, luego te dejan siempre que los toques. Yo le toco las orejas a todos mis caballos.

Un saludo
Iker
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Potro

Notapor niniala el Mar Mar 11, 2008 1:25 pm

en general los caballos son sensibles en las orejas, puede que alguna vez algo le molestara y entonces ya no se deja, lo mejor es k poco a poco vayas acariciando y tocandole las orejas como mimo, sin tenerle k poner ni cabezada ni nada, poco a poco y cada dia un poco mas acostumbrale despacio y trankilamente a k se acostumbre a que le token las orejas, poco a poco y compensandole con caricias algo de chuches, y eso si si tiene delicadas las orejas lo mejor esk siempre que le pongas los arreos, cabezada de cuadra o para montarle, le lo haga con cuidado sin hacerle daño en las orejas, intentando tocarselas lo menos posible, suertee
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor troton5599 el Mar Mar 11, 2008 3:57 pm

pues muchas gracias por vuestros consejos.entonces ire tocandoselas poco a poco y con cariño y paciencia haber si se va dejando.gracias
troton5599
Potro

Notapor FlyBingo el Dom Mar 16, 2008 3:03 pm

:ok: Pues digo lo mismo que te han dicho por allí arriba :ok:
Un beso :beso: :ok:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Volver a Hablemos de caballos