ayudarme

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Notapor Kelpie el Vie Mar 07, 2008 11:04 am

La_U lo ha explicado bien. Reunir no es malo, lo que es malo es hacerlo mal. Yo nunca utilizaría esos riendajes auxiliares, aunque para gustos colores, la reunión lo mejor es conseguirla como ha dicho la_U, medias paradas, paso impulsado.. Lo que también sirve mucho son todos los ejercicios en los que se necesite que el caballo incurve, círculos, espaldas adentro...
Kelpie
Garañon

Notapor Edheliel el Vie Mar 07, 2008 12:35 pm

Que el caballo adopte esa postura no es malo, más bien lo contrario ya que relajan el dorso.

En cuanto a las alemanas y demás artilujios varios diversos:
Opino que, siempre que se usen bien y con cabeza, pueden ser una ayuda en ciertos casos. Yo utilizo las alemanas de vez en cuando, aunque no para reunir el caballo: están ahí más como "freno de seguridad" en casos extremos :risa:.
Aún así, si se quiere obtener resultados en condiciones y a largo plazo, es mejor trabajar la reunión y olvidarse de artilujios ;-)
Imagen
Edheliel
Potro

Notapor shena el Vie Mar 07, 2008 8:51 pm

a ver no m entero no ace daño en la espalda sino k los musculos los ace en la espalda i no en el cuello eso es weno
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Previo

Volver a Hablemos de caballos