ayudarme

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

ayudarme

Notapor andhie el Mié Mar 05, 2008 2:36 pm

holaaa! cuanto tiempoo eh, esque mi ordenador se ha estropeado y como que me tengo que conectar en el de mi hermano y entonces me conecto poco!

bueno aqui va la dudilla

mi caballo (peluxe) esta acostumbrado a poner la cabeza y cuello asi;

Imagen

y ami me encantaria enseñarle a que ponga el cuello encurvado! como este;

Imagen

como lo puedo conseguir? :llora:
Imagen
andhie
Yearling

Notapor driada el Mié Mar 05, 2008 2:39 pm

esto se dice reunir, tu caballos peluxe se sabe reunir?? si sabe solo es un ligero juego de dedos con las riendas pero si n o sabe no se.... aisha solo se sabe reunir al trote :no:
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor MuriasS el Mié Mar 05, 2008 3:53 pm

tu aces doma con tu caballo?? xk si no aces doma, no conviene mucho te tenga el cuello asi xk le hace daño al dorso... si aces doma y kieres k tenga el cuello asi ai un aparato k sirve pa eso, aora no se como se llama... mira va de la xinxa a la nuca y de la nuca a la boca
Cuando sepas lo k es disfrutar del salto, luego veras que con el caballo podras volar
MuriasS
Yearling

Notapor reichel el Mié Mar 05, 2008 4:01 pm

wenas yo cuando dome a mi yegua para que bajase la cabeza le puse unas gomas que se las enganchaba al bocao y del bocao a la silla todo lo hicimos artesanalmente, cuando le daba cuerda en el picadero se acostumbro a ir asi con la cabeza porque si tiraba para arriba le tiraba del bocao y se hacia daño entonces ahora va reunida en cuanto montas jeje van muy guapos asi :ok: :beso:
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor Naste el Mié Mar 05, 2008 4:06 pm

Si no haces doma es mejor que no lleve la cabeza asi, para ellos es mucho más cómodo llevarla de la otra forma.
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor reichel el Mié Mar 05, 2008 4:09 pm

mira aqui te pongo una foto de mi yegua para que veas como va, el que esta montado es mi primo que le encantan los caballos jeje a quien no!!!Imagen
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor andrea/horses el Mié Mar 05, 2008 4:58 pm

pero reichel tu caballo lo hace solo no? me refiero que tu primo no recoge las riendas...to eso para que se reuna no? :pensar:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Irispiki el Mié Mar 05, 2008 5:12 pm

Creo que el aparato para reunir al caballo del que halba Murias son las elasticas. Si no entendi mal claro!. Intenta darle cuerda con la fijas para que se vaya acostumbrando a reunirse.. pero vamos no me hagas mucho caso que no tengo ni idea! a ver que dicen la demas por aqui!
Irispiki
Potro

Notapor shena el Mié Mar 05, 2008 6:05 pm

andhie kantos caballos tenes?¿ i estoi de acuerdo cn tod@s pero eso de k le aces daño en el dorso?¿?¿ a mi man doxi lo contrario k es weno pa la espalda i asi ace el musculo en la espalda i no en el cuello por eso sempre me peleo cn mi madre i yegua pa ponerle el cuello.
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor spirit212 el Mié Mar 05, 2008 9:37 pm

Las riendas elasticas son para k no suba la cabeza, nose si serviran tambien para reunir. En cuanto reichel, las gomas k tu dices k utilizabas para k le bajase la cabeza, en mi hipica se las ponemos a un caballo, y sirve al reves, para k no agache demasiado la cabeza y se ponga a comer XD Vamos para k este en su medida justa, pero el caballo tampoco lo veo muy reunido... :pensar: El proximo dia me fijare, a ver si las lleba y como va.

Pero andhie, como te han dicho lo mejor esk el caballo llebe la cabeza a su gusto, k reunido se cansan mucho mas y no vale la pena sino haces doma clasica, ademas tu no kerias hacer salto?? ;-)

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Matrix el Mié Mar 05, 2008 10:04 pm

Holaa!
Ostia pos yo no sabia tampoco ke le hiciera daño en la espalda, si ya me costaba reunir, sabiendo eso...
Hay varios chismes de esos raros que no se muy bien para que sirven, pero se algunos nombre: Rienda de atar, Riendas alemanas y tijerillas (esas las uso con Circense, creo que son para que no estire demasiado el cuello, pero tampoco te lo va a reunir solo con eso...)
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor spirit212 el Mié Mar 05, 2008 10:14 pm

Un momento me he perdido, como k les hace daño a la espalda??? Yo siempre he oido k si es una buena reunion el caballo nose k musculos o tendones relaja y tensa otros y entonces va bien (igualmente se cansa mucho mas), y pues weno una mala reunion, debe conllevar a un monton de problemas tanto para el caballo como para el jinete... :cabezazo:
Pero weno yo no hago doma y a lo mejor no estoy muy enterada...

Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Matrix el Mié Mar 05, 2008 10:35 pm

Esto del daño que le pueda causar esta explicado (me acabo de dar cuenta), en un post llamado riendas alemanas. Lo explica kelpie, y dice que es la reunion mal hecha o "artificial", es decir, solo con los chismes esos y sin reunirlo por posteriores y todo eso.
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor spirit212 el Jue Mar 06, 2008 9:29 pm

Pero con una buena reunion no hay problemas, ahora me paso otra vez por el post de riendas alemanas. :si:

Imagen

spirit212
Alfa

Notapor La_U el Vie Mar 07, 2008 10:23 am

Que lleve la cabeza asi recogida no tiene por que implicar que el caballo vaya reunido. Mi caballo por ejemplo siempre lleva el cuello reocogido, pero la mayoria de las veces ni impulsa ni arremete los posteriores, y eso no es una reunion.
Si la reunion esta bien hecha, el caballo bajara solo la nuca, sin necesidad de ponerle una gamarra, y esto se consigue a base de trabajarlo. De ir jugando con la boca del animal hasta que cede a la mano y baja la nuca.
En mi opinion forzar el cuello del animal mediante una gamarra o similar no es adecuado y puede acarrear problemas (ya os conte el caballo que yo vi cabecear con gamarra y partirse el cuello)
Yo te recomiendo que lo intentes reunir a base de juego de manos, medias paradas, paso impulsado. Poco a poco el caballo ira reuniendo solo.
La_U
Yearling

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos