Ayudita

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Notapor Garrofet el Lun Mar 03, 2008 6:56 pm

tualik69,

Abusa de ella tanto como quieras! Siempre que esté en mi mano, trataré de ayudarte lo mejor que sepa. Celebro que hayas podido ponerle el cabezal más cómodamente a tu caballo!

¡Hasta siempre!
Jordi Batalla
(Mas Garrofet, Centro de Doma Natural Antigua)
www.garrofet.com
Garrofet
Potro

Notapor reichel el Lun Mar 03, 2008 7:06 pm

wenas, eso de tardar en poner la cabezada me paso a mi con mi yegua cuando la compre, y el problema era que no se dejaba tocar las orejas, asi que todos los dias la cogia y le tocaba las orejas un ratillo, hasta que se fue acostumbrando, ahora ya muy bien, besos :caballo:
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor Kelpie el Lun Mar 03, 2008 7:14 pm

A mi también me pasa con una yegua que estoy montando ahora. Lo que hago es exactamente lo que ha dicho Garrofet, acariciarle la cara mucho antes, y como además es muy cariñosa baja la cabeza enseguida, cuando la tengo así le pongo la cabezada muy poquito a poco y sin hacer ningún movimiento brusco y aún así se resiste un poco, pero he visto a gente intentarlo a las malas y es 100 veces más rápido así.
Kelpie
Garañon

Notapor vendabasam el Lun Mar 03, 2008 7:34 pm

a mi tmbn me pasaba eso, oo algo parecido...
cuando le iba a apretar la cincha, siemre sacaba tripa, y se mobia de lado a lado...
y cuando le iba a poner la cabezada, levantaba la cabeza tanto, ke me tenia ke subir a un taburete...
pero bueno, al final, lo vas acostumbrando, tu le enseñas, cada vez ke haga algo malo, le castigas, o le dices ke eso si ke no, y la mejor manera pa ke se den cuenta, es darles una tortita en el morro, como a los perros.
ya se ke da cosa darles, a mi tmbn me duele, pero me enseñaron ke si no lo haces, el caballo creera ke manda, y nunca podras dominarlo...

bueno, si mis trucos te sirven, dimelo!!!!!!!!
espero ke si!!!!!!!

muxos bss!!!!!!!!
vendabasam
Potro

Notapor SYLVIA el Lun Mar 03, 2008 10:44 pm

Buenísimo Tualik !!! Me alegro mucho que hayas obtenido progresos !!
Un :beso: grande
SYLVIA
Potro

Previo

Volver a Hablemos de caballos