BAJA LA CABEZA

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Notapor Martuchy el Mié Jun 06, 2007 1:47 pm

Yo hace dos findes monté a una yegua, Espléndida, y no paraba de intentar bajar la cabeza. Además las profesoras me decían que no la dejase, que era por vaguería y que si el caballo está trabajando no puede tener el cuello estirado, que debe llevarlo curvo y es un modo de que él sepa k tiene que currar. Eso sí, me hice polvo las manos... :llora:
Imagen
Decís que las fieras son crueles, pero vosotros lo sois más, pues mientras ellas matan y devoran por necesitad vosotros lo haceis sólo por vicio
•°¤*(M®TÙ¢hÿ)*¤°•
Martuchy
Yearling

Notapor chanelrider el Sab Jun 09, 2007 10:50 am

pero llevar al caballo con la cabeza baja hace que ejercite el lomo se remeta y tambien trabaje el cuello. Es una forma de estirar antes de empezar a trabajar fuerte o al final.
Imagen
chanelrider
Yearling

Notapor Alhatal el Sab Jun 09, 2007 2:39 pm

pues la yegua k monto yo siempre baja la cabeza, aunke esta lo ace pk es tan gadula k se kiere kitar la cabezada pa no trabajar, aunke lo acía tan fuerte k me peló todos los nudillos y me salieron ampollas.. (ske montaba con una silla westerner pk era una excursion, siempre aciamos excursiones) ya os podeis imaginar como me quedaron las manos......
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor nefertiti19 el Dom Jun 10, 2007 6:03 am

HOLA!
alomejor esq tiene un dolor de espalda y por eso lo haze
besos!*
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor Alhatal el Dom Jun 10, 2007 7:13 pm

dolor d spalda??? bueno nu se, la mia tava embarasada kon semanas d retraso, y konmigo ensima... a lo mejor si k l dolia la espalda, pero no creo k moviese la cabesa por eso :pensar:
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor CeLiA el Lun Jun 11, 2007 1:51 pm

Perdon, alomejor no he expresado bien lo que queria decir, me refiero a que va pegando tirones, lo de bajar la cabeza si le dejo para que estire al principio y al final de clase con las riendas largas, pero creo que en los concursos de doma clasica te bajan puntos por que pegue tirones a parte de que es bastante incomodo.
**BeSoS**
Imagen
Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón.
CeLiA
Yearling

Notapor nefertiti19 el Lun Jun 11, 2007 2:47 pm

en concursos de doma si que te penalizan por dar tirones, ya que es una resistencia del caballo hacia el ginete
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor CeLiA el Lun Oct 22, 2007 6:26 pm

Bueno estaba dando una vuelta por los temas antiguos del foro y e visto este sobre mis problemas con los tirones de cabeza del caballo.
Afortunadamente ya controlo bastante bien el problema.
Bueno os digo mi profe me dijo que me daba los tirones porque me agarraba a la boca del caballo, es decir, no tenia sujeccion con las piernas y entonces le calentaba la boca, el caso es que ahora que me sujeto bastante mejor no me da casi ningun tiron de la cabeza!
**BeSoS**
Imagen
CeLiA
Yearling

Notapor niniala el Lun Oct 22, 2007 6:32 pm

ehh celia me alegro mucho, ademas supongo k habras resuelto las dudas de mucha gente, xq los caballos de tanda sobretodo suelen hacer eso en defensa a k les molesta el bocado o el filete k llevan, asik el problema era k l dabas tension a la boca, me alegro k se haya resuelto y ya sabeis hay k agarrarse d las piernas, las piernas son la clave para montar, bss
niniala
Garañon

Notapor andrea/horses el Lun Oct 22, 2007 6:41 pm

a mi me an dixo q cuando baje la cabeza le de una patada(no ay mu fuerte) pero q sepa q no la tieme q bajar asi la suben en seguida y saben q tu eres el q mandas!
un :beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor usi el Lun Oct 22, 2007 7:42 pm

me alegro!!! pero el otro dia tenia las riendas largas yendo al paso y la yegua me daba tirones, y en uno me hacia bastante daño...
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor CeLiA el Mar Oct 23, 2007 1:35 pm

Niniala desdeluago que si que las piernas son el todo!
El problema que seguro que tenemos todas las que montamos caballos de tanda esque si los de las clases anteriores le han dejado dar tirones a nosotros por lo minimo nos va a pegar tirones.
Andrea a mi tb me dicen que le de una patada pero si me sigo agarrando de la boca pues el caballo se defiende tirando para quitarme las riendas.
Imagen
CeLiA
Yearling

Previo

Volver a Hablemos de caballos