BAJA LA CABEZA

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

BAJA LA CABEZA

Notapor CeLiA el Lun Jun 04, 2007 8:05 pm

Hola!!
El otro Miercoles fui a montar y cogi a un caballo tordo nuevo, no me dio problemas de asustarse y esas cosas pero si me dio un problema, me bajaba la cabeza, estaba continuamente bajando la cabeza con fuerza y me resultraba incomodo porque me tiraba muy fuerte y me hacia daño en la espalda, y tampoco me pude quitar los estribos ni nada, el caso es ¿Que puedo hacer para que no me baje la cabeza?
**BeSoS**
Imagen
Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón.
CeLiA
Yearling

Notapor Kelpie el Mar Jun 05, 2007 12:29 am

A mi siempre me han aconsejado que si el caballo quiere bajar la cabeza se la deje bajar, e incluso dicen que es bueno que la baje, para que estire el cuello y se relaje. Pero yo hago salto, supongo que en doma no es lo mismo, porque en salto el caballo tiene que estirar el cuello.
También puede ser algún tipo de defensa...
Kelpie
Garañon

Notapor yolanda el Mar Jun 05, 2007 7:23 am

Lei en un libro que a veces bajan la cabeza porque les hace danyo el bocado.
No se si esto es cierto, ... algun experto que conteste ... que a mi tambien me lo hacen a veces los caballos en clase y ha habido veces que han llegado a quitarme las riendas de als manos. El tema me interesa a mi tambien
yolanda
Potro

Notapor usi el Mar Jun 05, 2007 12:49 pm

yo tambien ago salto, pero durante el calentamiento a veces me la bajan. Tienes que dejarle bajar la cabeza cuando estes al paso o parada, y cuando trotes o galopes no dejarle porque puede cojer una mania.
Dale un fustacito en el cuello cuando lo haga y coje las riendas cortas, pero pregunta a tu profesor, igual ese caballo tiene el cuello muy largo, suele pasar.
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor Sunkawakan el Mar Jun 05, 2007 1:07 pm

Puedes probar a darle unas riendas un poco más largas, para ir corrigiendole ese margen a ver.
[url=http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pvst0_447974967]
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

Notapor CeLiA el Mar Jun 05, 2007 1:23 pm

El problema esque en doma clasica esta mal que bajen la cabeza, y si le dejo que me la baje al paso, que es lo primero que hacemos, luego al trote y galope la baja mucho mas.
Imagen
CeLiA
Yearling

Notapor Sunkawakan el Mar Jun 05, 2007 1:38 pm

Pues no se... tal vez le duela la boca, o tal vez lo haga como defensa... no lo sé.
[url=http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pvst0_447974967]
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

Notapor chanelrider el Mar Jun 05, 2007 5:04 pm

esta bien que durante el entrenamiento el caballo baje el cuello, pero que lo mantenga bajo y ande trote y galope así, de esa forma ejercitan el dorso y el cuello. Colocarles la cabeza en su sitio es más facil que bajarsela.

Pero si el caballo lo que hace es tirarte de las riendas bajar la cabeza y volver a subirla lo que esta haciendo es intentar quitarte las riendas. Si es así manten las manos firmes y no le cedas ni un cm, que no mueva la cabeza de donde está. No cedas, y cuando lo haga empujalo con las piernas a la vez para que suba la cabeza y no la baje.

espero que te sirva :beso: :ok: :caballo:
Imagen
chanelrider
Yearling

Notapor CeLiA el Mar Jun 05, 2007 7:55 pm

Muchas gracias, voy a probar el proximo dia vuestros consejos.
El otro dia me dijeron que si le tiraba de las riendas hacia arriba lo dejaba de hacer pero nuncca lo he probado
**BeSoS**
Imagen
CeLiA
Yearling

Notapor spirit212 el Mar Jun 05, 2007 8:25 pm

yo tambien ago salto, pero estos dias me hicieron probar una nueva yegua, k no sabia ir en pista, es decir iba haciendo s. :ayuda:
total que hacia lo mismo cabezazos y mordiscos al aire, me sacaba las riendas y no te digo mi pobre espalda :risa:
pero la ponia a trote rapido y ya paraba no hacia nada, y las riendas un poco mas largas k de costumbre, cuando bajaba el ritmo volvia hacer lo mismo.
cuando se termino la clase, el profe me dijo k buscaria otro bocado y k eso lo hacia por aburrimiento y que cuando me hiciera esto si tengo el cuerpo para atras no me kitaria las riendas.
yo creo k basicamente lo hacen por riendas demasiado cortas(o el bocado), por vicio o aburrimiento :ok:
un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Martuchy el Mar Jun 05, 2007 8:26 pm

Hace muchos años a mi me dijero lo que está diciendo Chanelrider, que intenta quitarte las riendas. Imaginaos que chollo para el caballo si lo consigue...
Imagen
Decís que las fieras son crueles, pero vosotros lo sois más, pues mientras ellas matan y devoran por necesitad vosotros lo haceis sólo por vicio
•°¤*(M®TÙ¢hÿ)*¤°•
Martuchy
Yearling

Notapor Kelpie el Mar Jun 05, 2007 8:30 pm

Pero no es lo mismo bajar la cabeza que ir pegando tirones...
Kelpie
Garañon

Notapor Martuchy el Mar Jun 05, 2007 9:03 pm

bueno...mmm... es lo que me dijeron... :pensar:
Imagen
Decís que las fieras son crueles, pero vosotros lo sois más, pues mientras ellas matan y devoran por necesitad vosotros lo haceis sólo por vicio
•°¤*(M®TÙ¢hÿ)*¤°•
Martuchy
Yearling

Notapor Kelpie el Mar Jun 05, 2007 9:21 pm

Hombre si va dando tirones puede ser una defensa por el hierro, pero si simplemente baja la cabeza sin tirar ni nada yo creo que es porque está más a gusto con el cuello estirado.
Un caballo de mi hípica iba siempre dando tirones, llevaba un pelham, se le cambió a filete y dejó de hacerlo. Luego hay otros que bajan la cabeza, pero en cuanto les sueltas un poco las riendas y les dejas estirarse dejan de tirar.
Kelpie
Garañon

Notapor usi el Mié Jun 06, 2007 10:44 am

enfin, cada caballo es un mundo, no se les puede comprender facilmente. Gavilan, mi amorcito, es un rebelde y no hace caso a casi nadie, pero en cambio conmigo y otras niñas que le montan desde hace tiempo no, ya se a apremdido que si lo hace bien le doy alguna golosina y desde hace bastante tiempo no me a reusado ningun salto y se siente agusto conmigo.
Quiza devas cojerle mas confianza y si baja la cabeza por aburrimiento o nerviosismo deje de hacerlo. ¡es un misterio! :-D
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos