Berrugas

Enfermedades comunes de los caballos, cólicos, preguntas sobre herrajes...

Re: Berrugas

Notapor Pastora el Mié Sep 10, 2008 2:26 pm

Ostras... pues Lucero tiene toda la cola llena de verrugas y una en la grupa, pero segun me han dicho las ha tenido toda la vida... Es tordo español cartujano...
Siempre me dijeron que no era malo... :oops: Ahora estoy preocupada..
Pastora
Potro

Notapor MARCOS63K el Mié Sep 10, 2008 2:29 pm

No es especiamente malo. Solo se tienen que ir vigilando. Es como en las personas. Las verrugas no son malas, ni buenas por supuesto, pero si que deben vigilarse y yo, personalmente, me las quitaría y si vuelven a salir constantemente, autovacuna.
Saludos,

Marcos
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas."
"De las cuatro voces que oigo en mi cabeza tres me dicen: AL ATAQUE"
"ENVEJECER Y MORIR SON LOS ÚNICOS ARGUMENTOS DE LA OBRA"
MARCOS63K
Potro

Notapor Alkarus el Mar Sep 16, 2008 12:30 pm

Yo lei una vez que las verrugas son normales en los caballos tordos porque normalmente de potros son oscuros y al ir aclarandose se va acumulando la sustancia que les da el color (creo que es la melanina como en los humanos) y al acumularse se forman estas verrugas...

Me enteraré de si sin malas y si no son malas de cuanto cuesta quitarlas por el veterinario porque hay sitios donde pueden serle incomodas al caballo, por ejemplo si estan por donde pase algun arreo (cabezada o cincha...)
Alkarus
Potro

Notapor menoangel el Vie Sep 19, 2008 3:38 pm

Yo tengo un PRE, tordo tambien.
Y lo compre cn una berruga en la pierna, y me an dicho que eso es porque el caballo lleva mucha sangre de español, osea, mucha raza, al igual cuando un PRE tiene bolsas de grasa en el cuello se dice que es de mucha raza.
Yo no le he quitado la berruga ni nada, no tiene molestia y ni crece. Asique no tiene porque ser un problema.

Saludos
Horses are not my complete life but..
they complete my life*
menoangel
Potro

Notapor flamenco el Vie Sep 19, 2008 5:02 pm

Cuando dices "bolsas de grasa en el cuello" a ke te refieres?????
Librame Señor: me corten la crin; me echen el aparejo, me ensille un catrin y me monte un pendejo
flamenco
Yearling

Notapor Cristina1987 el Sab Sep 20, 2008 2:48 am

A que tiene mucha grasa en la zona de la raíz de donde sale la crin, en la parte de arriba del cuello, es lo que se llama gato o gatillo, dependiendo del grado...
Cristina1987
Garañon

Notapor flamenco el Sab Sep 20, 2008 8:29 am

Aver, lo de la grasa de la parte del cuello, en la crin, vale, la tienen todos los PRE (unos mas y otros menos) pero no son "bolsas".... La grasa esta por toda la parte de arriba pero lo dicho, no se forman "bolsas" (nose , esa expresion me a confundido..) Ademas no porke sea mas o menos puro tendrá mas o menos grasa...

Lo del cuello de gato, o gato degollado (si es excesivo), es un defecto genetico, ke ahora se esta reduciendo gracias a los requisitos para criarlos.

Pero no creo ke tenga nada ke ver con las berrugas y porke lleve mas sangre las tenga ....

Yo tengo un PRE y no tiene ninguna berruga, eso significa ke es menos puro, menos español?????? :pensar: no creo...
Librame Señor: me corten la crin; me echen el aparejo, me ensille un catrin y me monte un pendejo
flamenco
Yearling

Notapor Irispiki el Sab Sep 20, 2008 8:41 am

Flamenco tiene todo la razón, si es al cuello de gato a lo que te refieres, no quiere decir que tenga más raza. Si no que es un defecto genético de los PRE de echo los caballos con cuello de gato no son calificados como aptos reproductores, ya que transimitiría ese defecto a sus potros.
Un saludo!
Imagen
Irispiki
Yearling

Notapor antoniodiaz1360 el Dom Nov 16, 2008 12:51 am

tanto los melanomas como el "gato",se dan con cierta frecuencia en el PRE,pero esto no quiere decir que sean cualidades de la raza,los dos son defectos graves y descalificantes en los caballos que los padecen,con el agravante en el caso de los melanomas de poder evolucionar malignamente y acabar con la vida del animal.
Yo por costumbre no adquiero caballos con cojeras,melanomas o verrugas,gato,pica-pica,o que tragen aire,por mucho que insista el vendedor que son defectos leves y subsanables y aunque el caballo sea una preciosidad aun con el defecto.
Saludos.
antoniodiaz1360
Garañon

Previo

Volver a Veterinaria de caballos