Pues ya lo habéis dicho... Los caballos albinos son genéticamente imposibles en caballos. Lo que si hay son caballos blancos, que tienen pelo blanco y piel rosada de nacimiento. Estos caballos tienen el gen W en heterocigosis (Ww), lo que quiere decir que de uno de los padres han heredado el W, si está en homocigosis (WW), han heredado el W del padre y el de la madre, es letal, mueren antes de nacer.
El caballo de la tercera foto es cremello, vaya un alazán con doble dilución crema (CrCr).
Acabo de escribir una explicación en otro foro sobre la genética de las capas, así que ya que me encuentro con este tema aquí pues lo pego xD
Para entenderlo bien lo mejor es imaginárselo como una escalera, si estás a bajo del todo tienes una capa (el alazán) y según vas subiendo escalones vas teniendo una capa u otra. Vamos por peldaños:
Rellano (xD): El caballo no tiene el alelo E (es "ee") por lo que es ALAZÁN, en lugar de producirse pigmento negro (eumelanina) el caballo produce pigmento rojo en todo el cuerpo (faeomelanina, sin contar particularidades como calzados, caretos, etc).
1. Gen E (Extensión): Hace que se forme eumelanina en todo el cuerpo: Caballo NEGRO, ya sea con un sólo alelo E (Ee) o con dos (EE).
2. Gen A (Agoutí). Si hemos subido el primer peldaño ya tenemos el gen E y un caballo negro. Pues el gen A hace que la acción del E se restrinja a cabos y extremos (crines, cola, patas, en distinta extensión) con lo que tenemos negro en esas zonas y rojo en el resto del cuerpo... voilá: un caballo CASTAÑO (EEAA, EeAa, EeAA, EEAa). Si nos hemos saltado el primer peldaño el caballo sigue siendo alazán, porque el gen Agoutí sólo actúa si el E está allí (lógico, si no hay pigmento negro, no se puede restringir a cabos y extremos). El castaño no es una capa base, porque es resultado de la acción de este gen sobre la capa negra, sólo lo son el negro y el rojo o alazán.
3. El tercer peldaño es el W, que manda al carajo a todos los demás, si hay un único alelo dominante (Ww) nacerá un caballo blanco. Si el pobre bicho tiene la mala suerte de heredar los dos alelos dominantes (WW) no llega a nacer.
4. En el cuarto peldaño tenemos al gen G... A este le dan igual todos los demás, tanto los de los peldaños de abajo como los de más arriba. Actúa sobre CUALQUIER CAPA de la misma manera, con lo que tenemos un caballo de cualquier capa que con el tiempo va teniendo cada vez más pelillos blancos hasta ser completamente blanco. Así podemos tener: Tordo sobre castaño, negro, alazán, palomino, pío...y así con todas las capas que os podais imaginar, si hubiera una capa verde, también acabaría blanca por la acción del gen G.
5. Gen Cr (Crema): Diluye las capas. En este caso nos lo imaginaríamos como que el caballo ha dado un salto de un escalón a otro. Si el caballo alazán que está en el rellano salta hasta el peldaño 5 tiene dos opciones: 1. Palomino (un solo alelo Cr (Crcr)); 2. Cremello (CrCr). Si el caballo negro que está en el primer peldaño salta hasta aquí será: 1. Smoky black (no se diferencia del negro, sólo en el genotipo); 2. Smoky cream (similar al cremello). Si el caballo castaño que está en el segundo peldaño salta hasta aquí será: 1. Bayo; 2. Perlino.
Y así se seguiría con todos los genes: los que dan las capas manchadas (tobiano, overo, sabino, splashed white...), genes que diluyen de distinta manera al crema (pearl, champagne, dun, silver, mushroom...), genes que dan un entrepelado (roan, rabicano, etc.)
No sé si me he explicado bien, a mi al menos lo de la escalera es lo que me ayuda a tener las ideas más claras, pero igual a vosotros os he liado más Por si acaso os dejo unas cuantas páginas donde lo explican muy bien:
http://en.wikipedia.org/wiki/Equine_coat_color_geneticshttp://www.equinecolor.com/color.htmlEstán en inglés, la mayoría de las páginas buenas sobre este tema son en inglés, en español hay mucho lío ni siquiera nos ponemos de acuerdo con los nombres de las capas.