blanco de nacimiento?¿

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan sección propia.

Re: blanco de nacimiento?¿

Notapor naghí shúnkawakhan el Sab Nov 01, 2008 2:46 pm

Kelpie escribió:Eso ya se había contestado, no sé que tiene de malo que salgan otros temas, para eso están los foros, si nos limitáramos a contestar a las preguntas sin que la conversación siguiera fluyendo hacia otros temas o debates sería aburridísimo, a los dos mensajes se acabarían los temas! A parte está bien llamar a las cosas por su nombre, no es lo suyo llamar albinos a todas las personas rubias con ojos azules porque no lo son, cada cosa tiene su nombre y es lo que es y el albinismo es una enfermedad genética que ese caballo NO tiene porque tiene pigmentación perfectamente normal, si existiera el albinismo en caballos no sería una capa sino una enfermedad, la capa cremella es tan capa como el castaño o el alazán y si tiene un nombre y lo conocemos no hay por qué llamarlo con un nombre que no es el suyo, no?

Bueno yo no digo lo contrario, y tampoco soy yo la que me inventado llamar asi a los caballos de ese tipo. Solo he contestado un pregunta simple con una respuesta simple y con fundamento.
naghí shúnkawakhan
Potro

Notapor silver el Sab Nov 01, 2008 7:59 pm

efectivamente, como dice kelpie no hay nada malo en abrir temas, yo lo abri porke me surgio la dudilla, y bueno, gracias a que lo he abierto, algo mejor me he enterado de un pokillo como va esto.
Asike...si no os importaa que lo repita otra vez, os voy a poner un esquema que me hice mas o menos de los nombres de las capas, solo os lo pongo para saber si esta bn, o en algo me equivoco...y ya que salio el tema de como se le llama a cada uno, pues voy a aprovechar.
Imagen

yo antes me pasaba lo mismo, llamaba albino a cualquier caballo con los ojos claros y piel color crema, asike lo que yo he puesto en el collage como cremello y perlino, lo tomaba por lo mismo, pero de todas maneras no se si estara bn, me lo hice porke mas o menos como me lo explicaron, para que no se me olvidase me hice aki un collage con la foto y nombre.

peroo...el que tengo la dudilla mas es en el que he puesto perlino y en el ultimo que he puesto que es perla, serian?
perdon por ser tan plasta :? pero ya ke salio el tema aprovecho.
Imagen
www.metroflog.com/silver_k-ballos
www.metroflog.com/capas-especiales
www.metroflog.com/mundo_del_caballo
http://entrecaballos.forospanish.com/
silver
Yearling

Notapor caramballero el Sab Nov 01, 2008 8:41 pm

Los dos que has puesto como perlas no se parecen mucho no ??
Es solo una pregunta que yo no tengo ni idea

Saludos
juan carlosImagen
caramballero
Potro

Notapor silver el Sab Nov 01, 2008 9:43 pm

nose, ami si me han dicho que es perla, pero yo por eso pregunto, aver si ahora voy a estar llamndole lo que no es XD
Imagen
www.metroflog.com/silver_k-ballos
www.metroflog.com/capas-especiales
www.metroflog.com/mundo_del_caballo
http://entrecaballos.forospanish.com/
silver
Yearling

Notapor Kelpie el Dom Nov 02, 2008 10:48 am

Los dos que has puesto como perlas yo diría que tienen otra dilución distinta a la crema, el primero tiene pinta de dilución pearl, no sé si cuando has puesto perla te referías a eso, porque en castellano también puede ser sinónimo de palomino. El último no sabría decirte, un champagne podría ser... :?
Kelpie
Moderador

Notapor Irispiki el Dom Nov 02, 2008 6:52 pm

jobar.. yo en esto de las capas tan parecidas me armo unos lios muy muy grandes! jaja
Imagen
Irispiki
Yearling

Notapor mvr el Lun Nov 03, 2008 9:24 am

Usak escribió:yo crio chinchillas y el blanco no es letal....el albninismo no lo se, porque es cierto que nunca he visto una chinchilla albina, pero blancas si, yo tengo un macho blanco. (por cierto, tu tenías chinchis no?? supongo que te refieres al blanco como albinismo, no como color blanco..)

Si, yo tengo 3 machos, dos grises y uno mosaico silver.
El blanco si es letal, no se pueden juntar dos chinchillas blancas, si no me equivoco pasa como en los caballos, que en homocigosis es letal.
También lo es el Gen Velvet, por lo que no se pueden juntar dos chinchillas que lo porten para criar.

Mira, he encontrado esto:

• Gen Velvet o Gen terciopelo : Este gen se manifiesta a especie de una capa de color mas oscuro que cubre el dorso de la chinchilla, la cabeza y las patas. Es un alelo letal lo cual significa que no pueden cruzarse dos especimenes que sean portadores de este gen.

• El Gen blanco es un gen letal, por lo cual nunca deben cruzarse dos especimenes portadores del gen blanco, bien sea en su estado mas puro o con mutaciones.
"La vida de cualquier animal vale mas que la de quien se anime a torturarlo." Anónimo
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". Mahatma Gandhi
mvr
Potro

Notapor Usak el Lun Nov 03, 2008 12:01 pm

Anda....siempre está bien saberlo, perdón por mi metedura, al haber tenido chinchillas blancas no me cuadraba que el gen blanco fuese letal....no supe ver lo de la homocigosis o heterocigosis, ok ok.... Entonces mi chinchilla mosaico, que es portadora del gen blanco, no sería recomendable que la juntase con otras blancas porque si me saliese en homocigosis el gen blanco sería letal, ¿no?....OK, LECCIÓN APRENDIDA. GRACIAS!!!!

He leido sobre el gen velvet y los demás genes, hay verdaderos expertos en la genética de chinchillas, pero la verdad es que me resulta mucho más interesante lo de los caballos, jejeje, por eso quizás no me acuerdo de casi nada.
...que ha vivido en un silbido, orgullosa de haber sido una yegua sin freno, desgastada de andar por el suelo...

Imagen
Usak
Garañon

Notapor mvr el Lun Nov 03, 2008 12:16 pm

De perdón nada, así hoy te acuestas aprendiendo una cosa nueva, :D ! Además, yo tampoco tengo ni papa de genética eh? Pero intento aprender lo que mi coco de de sí, jeje! Por eso este tema de los caballos blancos, y NO albinos, me a resultado super interesante! He aprendido mucho!
Respecto a lo de tu chinchilla blanca eso es, no la juntes con otra blanca, según esta calculadora genética "http://www.silverfallchinchilla.com/genetics/ChinCrossCalculator.aspx" tienes un 25 % de posibilidades de que los genes entre ellas fuesen letales.
Por cierto, no hay ninguna calculadora de estas para caballos?? Voy a investigar... :cabalgata:
"La vida de cualquier animal vale mas que la de quien se anime a torturarlo." Anónimo
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". Mahatma Gandhi
mvr
Potro

Notapor mvr el Lun Nov 03, 2008 12:23 pm

mvr
Potro

Notapor Usak el Lun Nov 03, 2008 12:59 pm

(yo he usado esa calculadora alguna vez, jajajaja, está chula......por cierto, mi chinchilla la última vez parió 4!! (si, aunque parezca increible) asi que fíjate, podrían haber salido cada uno de un color según la mezcla que hiciese....)

Cuando tenga un rato miraré las páginas.....

Por cierto, a mi me dan ganas de hacerme apuntes sobre la genética de caballos....la verdad es que si algún día quieres criar y entiendes un poco de genética, sabiendo que los precios de los caballos a veces varían por el simple color, puedes rentabilizar tu explotación mucho más......no me parece algo que no sirva para nada, puede ser bastante útil.
...que ha vivido en un silbido, orgullosa de haber sido una yegua sin freno, desgastada de andar por el suelo...

Imagen
Usak
Garañon

Notapor mvr el Lun Nov 03, 2008 3:21 pm

4, guau! que pasada!! Debe de ser chulisimo tener bebes chinchilla en casa!!

Sobre lo de los apuntes si te sirve mi idea hazte de una carpeta de fundas de esas transparentes, y yo lo que hago es ir metiendo en ella todos los articulos o páginas o cosas que me van interesando sobre caballos, por ejemplo estas 3 páginas que he puesto las he imprimido y pa la carpeta van! Así cuando tienes tiempo te pones a leerlo "para culturizarte" como digo yo, jeje, o si quieres recordar algo lo tienes a mano para mirar! Así te ahorras el hacer los apuntes, jeje :mrgreen:
mvr
Potro

Notapor flamenco el Lun Nov 03, 2008 4:32 pm

acabo de encontrar una cosa en internet, y e llegado a la conclusion (si esto es cierto claro, porke tampoco te puedes fiar de to lo ke pone en internet) de ke en cuestion de caballos, es posible ke confundamos el albino ke conocemos (sin pigmentacion) con el "albino" como raza?????
http://razas.todocaballos.com/countries ... ?RAZANUM=3

En esta pagina pone ke el ALBINO es una raza, lo ke pasa es ke tiene esas caracteristicas, pero no es ke NO tenga pigmentacion.... ke opinais???? podria ser???? o es otra mentira mas ???? :pensar:
Librame Señor: me corten la crin; me echen el aparejo, me ensille un catrin y me monte un pendejo
flamenco
Yearling

Notapor Kelpie el Lun Nov 03, 2008 5:00 pm

En EEUU se sacan razas de la manga... Es más un libro donde apuntan caballos blancos de cualquier raza. Crear una raza de caballos blancos sería una burrada, se morirían muchísimos, ningún criador con dos dedos de frente querría criarlos, para criar estos caballos si no quieres que se te mueran los potros deberías cruzar caballos blancos con caballos de otra capa que es básicamente lo que deben hacer ellos. Y aunque cruzaran caballos blancos entre sí podrían salir caballos de otra capa (si los padres son Ww puede salir perfectamente un ww), eso no se puede considerar raza.

Lo mismo pasa con los palominos, los bayos, etc. Se pueden leer miles de páginas contando la historia de estas razas, cuando es imposible que constituyan una raza. Puede haber una raza de caballos negros, alazanes o incluso tordos, pero no de esas capas, el blanco porque es letal y los demás porque no es la misma capa en homocigosis que en heterocigosis y un cruce de padres de esas capas puede dar un caballo de otra capa. Simplemente les da por hacer un libro donde inscriben caballos de esas capas, pero en realidad son caballos de cualquier otra raza o incluso de mil cruces que lo único que tienen en común es la capa, y luego no sé con qué cara dura van y se inventan una "historia de la raza"... Allí nadie lo controla, si quisieran podrían inventarse una raza de caballos pintados de verde.
Kelpie
Moderador

Notapor flamenco el Lun Nov 03, 2008 6:41 pm

osea otra mentira mas!!! Me cagoenlaleche!!!! yo ya no me pienso fiar de lo ke pongan en internet jajaja :D
Pues yo pienso sacar una raza ke se llame payaso entonces, porke a mi me mola la capa esa jajajaa (medio verde y con la nariz roja ...) :D
Librame Señor: me corten la crin; me echen el aparejo, me ensille un catrin y me monte un pendejo
flamenco
Yearling

PrevioSiguiente

Volver a Hablemos de caballos