Pero es que el gen W es dominante, no recesivo, entonces lo que tú has puesto con las As para él no vale, se hereda de forma completamente distinta, porque un caballo no puede ser portador y no ser blanco, con un solo alelo el caballo ya es blanco (y con el albino puedes ser portador y no tener ni un pelo de albino). Claro que es letal en homocigosis, pero eso no significa que sea albino, muere en el útero por causas que no tienen nada que ver con el albinismo.
Sí que hay quién dice que esa es la causa por la que no hay caballos albinos, pero yo creo que simplemente eso no es albinismo, porque si en las especies en que se da el albinismo el carácter es recesivo, se hereda siempre de la misma manera, no va a ser justo en el caballo que se va a heredar al revés. La causa del albinismo es que para que haya pigmentación tiene que haber una ruta metabólica que transforma un aminoácido, la tirosina, en melanina y en albinos falta una enzima de esa ruta, la tirosinasa, con lo que no se produce pigmento. En un animal blanco, puede que la enzima no esté, pero también puede que esté pero que haya algo que le diga que no debe hacer su trabajo, como se lo dice en las zonas donde hay manchas blancas. Yo no sé si se ha comprobado que falta esa tirosinasa en los potros que no llegan a nacer (supongo que en los blancos que si nacen se ha comprobado que sí está, porque si pasaron a llamarse blancos por algo será), pero si no se ha comprobado y encima no se hereda de la misma forma que lo hace en todos los animales albinos, no creo que se pueda afirmar, al menos de momento, que lo sean. Aunque también será difícil comprobarlo porque el embrión suele morir rápido y la madre lo reabsorbe. Tengo que averiguar si tienen esa enzima o no, estoy buscando y no encuentro nada