blanco de nacimiento?¿

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan sección propia.

Re: blanco de nacimiento?¿

Notapor Kelpie el Jue Nov 06, 2008 9:44 am

antoniodiaz1360 escribió:una correccion para kelpie:
afirmas en una frase de uno de tus post que "pueden existir razas negras ,alazanas,castañas,pero no de esas capas",refiriendote a las capas palomina y baya.En la realidad existen bastantes razas de caballos en las que el unico color de capa es el bayo,por ejemplo el fjord,tarpan,prezwalsky

Esas razas no son bayas! Bueno, se podría decir que sí lo son por el aspecto, pero no es el mismo tipo de bayo, es otra dilución, a parte el bayo "normal" no suele tener marcas primitivas. Esos caballos lo que tienen es dilución dun, la del bayo con marcas primitivas (cebraduras, raya de mulo, etc). Son homocigóticos y por eso todos son de esa capa, pero el bayo es heterocigótico con lo que no puede haber una raza en la que todos sean de capa baya, porque al cruzarse entre ellos pasaría esto:

Cr cr x Cr cr

CrCr -- 25% Perlinos
Crcr -- 50% Bayos
crcr -- 25% Castaños

http://en.wikipedia.org/wiki/Dun_gene
Kelpie
Moderador

Re: blanco de nacimiento?¿

Notapor mvr el Jue Nov 06, 2008 9:48 am

Buufff, ahora si que tengo un cacao mental del bueno.... pensé que me había quedado medianamente claro lo del albinismo, pero me he vuelto a liar, jooooo.... :noooo:
"La vida de cualquier animal vale mas que la de quien se anime a torturarlo." Anónimo
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". Mahatma Gandhi
mvr
Potro

Previo

Volver a Hablemos de caballos