blanco de nacimiento?¿

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan sección propia.

blanco de nacimiento?¿

Notapor silver el Mié Oct 29, 2008 3:44 pm

hola
os queria preguntar si hay alguna diferencia en los caballos que desde pequeños salen blancos, ya que estube leyendo que en los PREs la capa blanca desde nacimiento era muy escasa, y queria saber si hay alguna diferencia, para saber cual es blanco desde naciemiento, y cual es tordo en fase blanca
este por ejemplo, siempre he tenido la duda, porque como tienen los ojos tan negros que parece que nisiquiera tienen ojo, y nose, pues tenian el morrito rosa, ...nose, serian tordos tb? en estos he pensado que podrian ser los blancos, pero tengo mis dudas... Imagen
Imagen

y bueno, pues ya que salgo con este tema, que capa es este, seria un perla?¿ albino si que no,aunque es lo que pone en el anuncio.
Imagen
Imagen
www.metroflog.com/silver_k-ballos
www.metroflog.com/capas-especiales
www.metroflog.com/mundo_del_caballo
http://entrecaballos.forospanish.com/
silver
Yearling

Re: blanco de nacimiento?¿

Notapor CamPaNiya el Mié Oct 29, 2008 4:56 pm

silver porke dices que no es albino? porke la verdad desde mi ignorancia tiene toda la pinta de ser albino! pero te pregunto eee..
CamPaNiya
Yearling

Notapor andrea/horses el Mié Oct 29, 2008 5:03 pm

yo tambien creo que es albino...
campaniya creo que dice que no es albino `por que tiene los ojos negros, y los albinos los suelen tener claros, aunque supongo que como todo ai excepcion :pensar:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor flamenco el Mié Oct 29, 2008 5:04 pm

Yo tambien diria ke es albino, poke si te fijas en el ojo parece ke no tenga pigmentacion.....Respecto a lo demas ahora mismo no se me ocurre nada..... lo unico ke el morro rosita supongo ke dependerá del ejemplar no? nose la verda...
Librame Señor: me corten la crin; me echen el aparejo, me ensille un catrin y me monte un pendejo
flamenco
Yearling

Notapor silver el Mié Oct 29, 2008 5:18 pm

no bueno, aver si me entendeis, esque el otro dia estube mirando la pagina esta de las capas en el caballo español, y vi que en la blanca ponia que apenas se daba en el PRE, y me kede un poco...¿? :? ...pero claro, luego me puse a pensar, que la mayoria de los caballos que eran blancos, antes, eran tordos...entonces...¿hay alguna diferencia para saber si un caballo es blanco de nacimiento, o era un tordo ahora blanco? :pensar:
no se si me explico, entonces, de ahi mirando a estos caballos que os he puesto(los blanquitos)tienen la piel rosadita alrededor de los ojos y ollares y luego esos ojos tan negros, y ademas da la casualidad de que todos los que he visto asi son completamente blancos...pues me ha dado por pensar que esa caracteristica de la piel y de los ojos, podria ser los que son blancos de nacimiento...
como este:
Imagen

y bueno, pues queria saber si es asi, o esa no es la caracteristica...o lo que les diferencia vamos.
__________________________________________________________________________________________

y luego aparte, ya que estaba con esto de las capas, pues os preguntaba sobre el otro.Que lo vi anunciado en internet el otro dia, y pues es un color que me gusta. osea, me refiero a este, Imagen
Yo por mas o menos lo que se, seria perla, pero ya tengo mis dudas, y bueno, pues en el anuncio ponia que era un albino, pero yo pienso que no lo es, ya que yo tomo por albino a un caballo blanco, con la piel de los ojos y ollares rosita y los ojos siempre claros, y el de la foto es un color cafe con leche.

Como yo me hago un lio con esto de las capas, pues haber si me podeis ayudar. :oops:
Imagen
silver
Yearling

Notapor mvr el Mié Oct 29, 2008 5:23 pm

Silver, yo si entiendo tu pregunta, yo creo que los que nacen blancos son los albinos, como los dos de las primeras fotos y el potro, estos son los de capa blanca poco común que dices tu, y luego están los tordos que se vuelen blancos, y luego, el del anuncio para mi gusto no es albino, pero no sabría decirte que capa es, ya que esta es mi opinión, pero no sé si será acertada o no. No sé si me he explicado bien ... :pensar:
"La vida de cualquier animal vale mas que la de quien se anime a torturarlo." Anónimo
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". Mahatma Gandhi
mvr
Potro

Notapor anoushka el Mié Oct 29, 2008 6:56 pm

Yo creo que el del anuncio es blanco porque tiene los ojos negros y en la primera foto de la cabeza se ve una manchita negra abajo del ojo, algo que los albinos no tienen.El otro si creo que es albino
anoushka
Potro

Notapor silver el Mié Oct 29, 2008 7:06 pm

aver aver aver, que nos estamos liando XD, las 2 fotitos de los blancos ke he puesto( son 2 caballos diferentes), la duda es:
- son blancos de nacimiento
-son tordos en fase blanca
y en el caso de que sean o no blancos...cual es la caracteristica o caracteristicas que les distinguen...
no he hablado nada de que sean abinos ni nada por el estilo, y estos no son de ningun anuncio.

y luegoooo ya, en la foto del caballo cafe con leche, o canela o marron claro...(este es el del anuncio),he preguntado que si es perla;
albino no me lo parece, es verdad que los ojos son de color clarito y el morro es rosa(algo caracteristico en los albinos) anoser que este equivocada de termino de lo que es un albino...

yo creo que os estoy liando con lo del morito rosa, que ocurre en todas las fotos, y alomejor por eso habeis sacado lo de albino en las fotos de los caballos blancos...
yo no se si me entendereis a lo que me kiero referir :|, tal vez no me explico muy bn :rezar:

espero que me ayudeis :mrgreen:
Imagen
silver
Yearling

Notapor may el Mié Oct 29, 2008 7:14 pm

Chiiiiiiiiiiiiiiicas :pensar: :pensar: ¿Cúantas veces se ha hablado en el foro de este tema???¿¿¿¿¿¿¿¿Os acordáis del exforero (y añorado) Mikel liart?????????????

Los caballos genéticamente albinos no existen, nacen muertos o mueren a las pocas horas de nacer. Todas las fotos que habeis puesto son de caballos con doble dilución cream o pearl sobre capa base alazana o castaña. Kelpie lo ha explicado ya varias veces y no se si lo querrá volver a hacer :D :D pero si no lo hace, utilizar el buscador de temas que seguro que os sale :ok: :ok: :ok: :ok: Besotes
may
Potro

Notapor silver el Mié Oct 29, 2008 7:37 pm

ya lo se, se que esto de las capas se ha dado ya varias veces, pero esque me surgio la duda de CUAL es, o COMO se podria diferenciar un caballo que ha nacido blanco, o un caballo que era tordo y es blanco...
yo con lo de las capas tengo mucho lio, me he leido varias veces los mensajes que ponia mikel...pero no entiendo la mitad... :oops:
perdon por mi ignorancia...pero no entiendo, esque por ejemplo si me empiezas a hablar de "doble dilución cream o pearl sobre capa base alazana o castaña" pierdo el hilo, y no entiendo nada :shock: :shock:

:rezar: :rezar: :rezar:
pedon, si soy plasta, pero fue una duda que me surgio.
Imagen
silver
Yearling

Notapor antoniodiaz1360 el Mié Oct 29, 2008 8:15 pm

tu duda es facil de resolver.los caballos de capa blanca pura suelen tener la piel rosada,por lo tanto el que tu nos muestras es de este tipo,y los tordos en fase blanca son igual de blancos en su pelaje pero su piel es negra o gris oscura,el color de los cascos tambien suele ser una buena muestra de su tipo,en los blancos suelen darse cascos con el cuerno blanco o rosaceo y los tordos suelen tener los cascos oscuros.Como dice May este tema ya esta ampliamente tratado en el foro,lo que ocurre es que presta repetirlo,¿eh?.
Saludos
Pd:EL CABALLO DE MAS ABAJO ES UN CREMA,MIRAR LA RAZA CREMA AMERICANO Y VEREIS CABALLOS DE ESE COLOR.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor Usak el Mié Oct 29, 2008 8:23 pm

Pues eso....exáctamente lo que ha dicho Antonio. Y el albinismo en los potros provoca la muerte de los mismos.

Yo en su día tuve problemas para sacarme de la cabeza que los albinos no eran albinos, eran blancos, debido a la jerga popular, pero por suerte tenemos foreros expertísimos en estos temas. No me acuerdo como se llamaba aquella forera......la tía es un crak y aprendí muchísimo leyendola.....aunque me hago un poco de lio aún con cómo se expresan las diluciones genéticamente (no en la capa para reconocerla, sino para nombrarlas, y si son dominantes, recesivas, y todo eso..)
...que ha vivido en un silbido, orgullosa de haber sido una yegua sin freno, desgastada de andar por el suelo...

Imagen
Usak
Garañon

Notapor silver el Mié Oct 29, 2008 9:09 pm

esa es la respuesta que queria!! gracias antonio, bn ahora ya lo entiendo, con lo de la piel me ha quedado clarisimo, mi profesor se compro una vez un pura raza español asi tb blanquito y cuando lo bañaba, se volvia rosa, entonces, ese seria blanco de nacimiento..
mucha gracias
a mi tb me pasa tb me cuesta muchisimo, me hago un lio por ejemplo en esto de: castaño+ CCcr, este tipo de cosas no las entiendo, pero bueno, mi duda ya esta resuelta, gracias de nuevo.
Imagen
silver
Yearling

Notapor r3b3l el Mié Oct 29, 2008 10:25 pm

en cosas de genetica Kelpie es una crac

silver...eso de las letritas es puro codigo genetico. se asigna a una caracteristica (en este caso un color de capa) un letra... por ejemplo la "c"... la caracteristica puede ser Homocigotica, los dos cromosomas con la misma letra (AA o aa ... AA dominante , aa recesivo )... o Heterocigotica, diferente letra (Aa , porta los dos...)

la A mayuscula es para una caracteristica dominante, que "manda" sobre las demas
y la a minuscula para recesivo...que no manda

un ejemplo simple de toda la vida es... yo por lo ke heredé de mis padres puede ke tenga en los genes ke codifican color de ojos... la combinacion Aa, siendo A = color de ojos marron ... a = color de ojos verdes

si yo tuviera ... AA .. los tendria marrones
teniendo Aa.... marrones tambien,porque la A dominante manda sobre la otra a ... aunque podría dar hijos de ojos verdes si me juntara con alguien de genetica similar... con algun recesivo porai pululando

y teniendo aa... los tendria verdes...

nose si lo entiendes así...y nose si me expliqué bien del todo...hace tiempo que no doy genetica basica...sino rollos de genetica marina y ya difiere bastante lo ke me piden con la genetica basica de mendel de toda la vida

cuando ya ves codigos de más letras...es ke están teniendo en cuenta más caracteristicas a la vez...

...........................................................................................

y sobre los caballos..

los tordos NUNCA nacen blancos... y si te fijas lo mas comun es ke tengan piel negra, ojos negros ... aunque hay casos de despigmentacion POR PARTES...y puedes verles zonas de piel rosadas.. y algun ojo azul , porque le cae piel rosada en esa zona... pero siguen siendo tordos y nacieron negros, castaños o lo que sea. pero no blancos

los perla, cremello .... que comunmente todo el mundo les dice erroneamente "albinos" .... tienen piel rosada y ojos azul/verde ..... estos si que nacen blancos, amarillentos, o blanco rosado...beige... etc ..... pero no son albinos de verdad,,,porque la genetica para provocar albinos de verdad es letal y los potros mueren antes de nacer. Los perla y crema que vemos por ahi... si no me equivoco derivan de ligeros cambios y casualidades a partir de los genes de capa alazana

espero haberte ayudado
r3b3l
Yearling

Notapor flamenco el Jue Oct 30, 2008 8:58 am

:pensar: lo mismo no deberia hacer esta pregunta, pero es ke no lo entiendo..... Todos los albinos mueren entonces????? Osea, estais poniendo ke los potros albinos o nacen muertos o mueren en sus primeros dias???? Entonces los ke supuestamente tienen caballos albinos, en realidad no lo son???? Es un metodo de venta en ese caso????? :pensar:
Librame Señor: me corten la crin; me echen el aparejo, me ensille un catrin y me monte un pendejo
flamenco
Yearling

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos