bocado, bocado, bocado, ¿filete?

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

bocado, bocado, bocado, ¿filete?

Notapor driada el Lun Abr 14, 2008 2:54 pm

holaa pues os cuentoo:

cuando empeze a compartir a aisha tenia un bocado de hierro con cadena super fuertee pero se rompio entoces le pusimos uno de goma con un monton de puente y tmb con cadena pero me dijo la hermana de murias ke eso no servia para nada asi ke ella me dejo uno, este iva perfecto lo ke pasa eske no era suyo y aunke ella pensaba ke el dueño no lo reclararia se lo tenia ke devolver porke no era suyo pues anda la dueña de aisha dijo ke ese iba muy bien y ke cunado pudiera compraria uno nuevo para devolver el viejo, pero ella compro uno de goma super grueso partido por la mitat y con dos anillas en los lados sin cadenilla

ahora viene el problema: No la puedo parar!!! la dueña de aisha me dijo ke solo havia ke estirar un poco mas pero eske yo en la pista me rompo las manos al galope para pararla no puedoo me an dicho ke tengo ke esperar a ke aisha se acostumbre al nuevo filete la hermana de muriasS me pregunto ke tal se lo conte y me dijo ke le dijera a la dueña ke hay ke canviarlo porke hay va mi salud, encima de aisha va mi vida y no me la puedo jugar solo porke un filete es mas flojo ke si se me escapa tengo ke poder pararla... tampoco e probada a ir a la playa pero eske me da miedo porke si en la pista ya me cuesta no me imagino e la playa con otros caballos y con lo competitiva ke es ella no la podre parar...

entonces mi pregunta es como yo por ahora no voy a la playa.... espero ha ver si se acostumbra o le digo a la dueña de aisha ke no puedo y ke hay ke canviarlo??

gracias de anticipooo

:caballo:
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor FlyBingo el Lun Abr 14, 2008 4:38 pm

:hola: Yo esperaria a que se acostumbre Aisha y si no se acostumbra (que tardara un poquito a acostumbrarse) le dices a la dueña de Aisha que no la puedes parar.
Un beso y suerte guapa :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor Ireth el Lun Abr 14, 2008 5:24 pm

Yo esperaria un poco a ver si se acostumbra y si ves ke no pues se lo dices a la dueña y se lo cambiais
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor driada el Lun Abr 14, 2008 5:37 pm

como se nota ke no estais vosotras alli arribaa eske acabo con las manos rojas de tanto estirarlee cojere un mal vicio en cada caballo ke monte me colgare de las riendas para ke se pare me da pena tirarle tanto de la bocaa
driada
Garañon

Notapor Ireth el Lun Abr 14, 2008 5:39 pm

Pues entonces cambiaselo, diselo a su dueña y se lo cambiais.
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor MuriasS el Lun Abr 14, 2008 6:31 pm

Lo tiebnes k cambiar ya!! esk es de lokos con el bocadote k llebavas antes a llevar uno de los filetes mas flojos... esk.. si kieres te dejo otra vez ese bokado. Pero canviale YA el filete
Cuando sepas lo k es disfrutar del salto, luego veras que con el caballo podras volar
MuriasS
Yearling

.

Notapor Urdidor el Lun Abr 14, 2008 6:38 pm

Comprad uno igual que el que tenia antes y con el que iba bien, pero ademas, rápido.

Ya no es solo por tu seguridad, que es lo mas importante, sino por evitarle daños en los asientos al animal.

Es un tema delicado, no lo dejes.

Saludos.
Urdidor
Potro

Notapor driada el Lun Abr 14, 2008 7:02 pm

pues este viernes la vere y le comunicare todo lo que me haveis dicho

gracias por todo :beso:
driada
Garañon

Notapor spirit212 el Lun Abr 14, 2008 8:44 pm

Yo le compraria con el k iva bien, pues es al k esta acostumbrada, ese es un problema algo complicado por eso desde el principio los caballos han de intentar ir con el filete mas flojo y luego si algun dia estan tontos le puenes uno mas fuerte y ya ven k si no se portan bien les toca algo mas fuerte, pero lo contrario es mucho mas dificil y nose si muy eficaz...

PD: Ni se te ocurra salir a la playa con ese filete, los problemas de pista se hacen mucho mas evidentes a fuera!!!
un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Ashka el Mar Abr 15, 2008 5:47 am

comprale ya el bocado antiwo...y no salgas con ella a ningun lado.eñl problema de los caballos k llevan bocado y luego le pones un filete es eso, k no paran xk se ven mas libres.comprale el bocado antiwo ya k ella asi iba bien pero no lo dejes pasar para k aisha no se ponga tonta asi k ya sabes diselo a la dueña y k traiga el otro. :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor FlyBingo el Mar Abr 15, 2008 12:53 pm

:hola: Pero haber MuriasS, si tu se lo puedes dejar ahora, porque no se has dejado todo el tiempo?? No lo entiendo... :pensar:
Un beso :beso:
Y Dradita, si dices que ''como se nota ke no estais vosotras alli arribaa eske acabo con las manos rojas de tanto estirarlee''... eso significa que tu se lo quieres cambiar, pues hazlo!! Venga suerte con Brigitte y Aisha :ok: .
:beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor CARASAIN el Mar Abr 15, 2008 1:02 pm

mi consejo es que vuelvas a utilizar el bocado,el filete es para caballos muy sensibles de boca y por lo q cuentas no es el caso..a un caballo le puedes cambiar lo q kieras menos el bocao, quizas la boca sea su parte mas sensible. hasta luego un saludo. :caballo:
CARASAIN
Potro

Volver a Hablemos de caballos