box/libertad

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

box/libertad

Notapor Baby_vet el Lun Mar 31, 2008 9:08 pm

bajo mi punto de vista los caballos(en general) estan mucho mejor en un prado donde pueden,correr y no se ven limitados por el espacio.Los caballos como la mayoria de animales son animales salvajes que desde hacia decadas habian disfrutado de una libertad ilimitada;el ser humano por diferentes razones ha utilizado al caballo en diferentes tareas a lo largo de los siglos,hasta incluso(como hoy en dia podemos ver)domesticandolos.
Muchas veces creemos que nuestro caballo esta pasando frio,o uno no lo mima lo sufuiciente(me incluyo),pero los caballos son animales,que gracias a la estructura fisica que tienen pueden sobrevivir facilmente al frio por ejemplo.
yo pienso que no hay cosa mas hermosa que ver una manada de caballos corriendo en libertad,en un prado sin limite,donde se pueda ver el verdadero comportamiento del animal;donde se puede ver como dos potros juegan entre si o como el jefe de la manada esta cuidandolos mientras los demas estan comiendo.

un saludo!
Baby_vet
Potro

Notapor niniala el Lun Mar 31, 2008 9:24 pm

el mio vive en semilibertad en un prado enorme con dos caballos mas, se lo pasan pipa galopando comiendo, y jugando jejejeje se le nota en la cara y en el color del pelo, en el cuerpo etc.... k esta sano y feliz, mejor si se puede en libertad.
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor Ashka el Mar Abr 01, 2008 5:43 am

las mias iwal k niniala.stan en semi libertad y ai mas yeguas y potros y ya mi potra juega con los otros(aunke solo kon la mas xica) pero vaya en semilibertad sta muy bien.k puedan correr x prados!! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor Kelpie el Mar Abr 01, 2008 3:57 pm

Pienso igual que tú, yo no voy a tener un caballo hasta que esté segura de que podré tenerlo en un prado, prefiero no tener caballo a tenerlo encerrado en una cuadra 23.
Kelpie
Garañon

Notapor driada el Mar Abr 01, 2008 7:40 pm

tienes toda la razon la yegua ke tengo compartida esta en un padock(no se muy bien como se escribe) ahora lo an acortado un pokito porke cada vez vienen mas caballos.... en este caso dos burros; solo meten a los caballos en el box cuando llueve o haze mucho frio, pero el resto del dia afuera y en grupos de dos o tres tmb los dejan pastar en un prado enorme durante todo el dia y estan todos los caballos juntos, es precioso ver como el jefe de la manada se va galopando y todos tras el o cuando se abre paso para llegar a hierbas mas verdes aveces me kedo mirandolos y voy a tocarlos es muy bonito :-)
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor MuriasS el Mar Abr 01, 2008 8:04 pm

Todos mis caballos estan en corrales bastante grandes (cuando corren se lo pasan pipa xD) y tienen unos porches llenos de paja para k cuando aga frio puedan estar alli
Cuando sepas lo k es disfrutar del salto, luego veras que con el caballo podras volar
MuriasS
Yearling

Notapor spirit212 el Mar Abr 01, 2008 8:22 pm

En mi hipica todos los caballos de tandas en paddock, pero ahora se los han pasado a box, para k descansen mas, ya k con la edad k tienen la mayoria entre 25 años, pues no corren ni trotan por el paddock y estan mas calentitos y trankilos en un box donde siempre tienen un poco de paja k masticar. Y la verdad bien contentitos.
El k yo monto esta en paddock, pork no tolera el box, pues luego se pone a toser y todo y tampoco no lo veo correr mucho mas bien va husmeando a ver si puede pillar alfalfafa XD Pero en ambos sitios(cuando lo pusimos en un box) yo lo veia contento.
Ahun asi, ahun caballo joven k casi no se lo monta, un prado o al menos un paddock creo k es lo ideal :si:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Mabrouka el Mié Abr 02, 2008 4:54 am

Para mi, lo mejor es Libertad durante el día, Box durante la noche. Ha no ser que el caballo se encuentre en una manada grande, puede estar en libertad durante la noche, sino no, porque el caballo no se siente seguro durante la noche si esta solo. Recuerden que es una " presa" y aun lo tiene en sus genes.

Saludos
Imagen
Mabrouka
Potro

Volver a Hablemos de caballos