Boxes para los caballos

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan sección propia.

Boxes para los caballos

Notapor neu el Mié Oct 08, 2008 8:06 am

Hola de nuevo:

COmo no soy una experta en esto, no se si este tema se puede poner aqui o hay una seccion especifica para ello.
Mi duda es en cuanto a la cama de los caballos. La mayoria de la gente habla del tamaño que debe tener el box, pero mi pregunta va mas alla:
Navegando por internet he encontrado productos de todo tipo para este fin, desde serrin, viruta, cañamo y algo extraño llamado pellets que se debe utilizar en Canada.
Me gustaria saber si habeis probado estos materiales y los precios orientativos que pueden tener ademas de donde se pueden compras.
Se que son muchas preguntas a la vez, pero os agradeceria que me echararis una manita
Gracias
neu
Potro

Re: Boxes para los caballos

Notapor carolrr el Mié Oct 08, 2008 12:05 pm

Hola Neu

Cuando tenía mi caballo en box usaba el cáñamo, y encantada de su resultado. Es muy limpio, muy absorbente y no tiene nada de polvo (ideal para caballos con problemas respiratorios). Además el estiércol no contamina la tierra como lo hace la viruta, por lo que puedes abonar los campos, huertos, etc..
Hace 3 años pagaba 8,50€ el saco (no recuerdo si era de 30 o 40kg) y lo compraba en Tordera (Barcelona).

Saludos

Carolrr
carolrr
Potro

Notapor Alkarus el Mié Oct 08, 2008 12:43 pm

Hola,

te cuento de lo poco que sé:

serrín: creo que no es muy bueno porque tiene mucho polvo y se apelmaza demasiado

viruta: absorbe más que el serrín

cañamo: no lo conozco

Yo lo que uso es una capa de viruta para que absorba los orines y paja de cebada que hace buena cama y después se pudre con las cacas y sirve de abono.

La paja no se lo que cuesta, también depende del año y la zona. La viruta me sale por 6 euros + iva el saco (no se cuanto pesa, pero más o menos un saco para cada dos box si la cama es de viruta y paja y al menos un saco por box si es de solo viruta)