caballo 15 años ¿1800e?

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

caballo 15 años ¿1800e?

Notapor moncab el Vie Mar 28, 2008 8:37 pm

hola,

Llevo viendo un caballo en el picadero como 2 años, de un particular, es noble, dócil, tiene brío, no ha tenido enfermedades, etdc.. tiene 15 años. Lo he estado sacando a veces y me he encariñado con él. El caso es que el dueño lo vende y me pide 1.800 euros. A mí se me hace caro aunque sea un buen caballo para aprender que además te permita correr porque tiene brío y tal.. ¿es caro?? es que yo los veo con menos años más baratos.. pero claro, me he encariñado con él.. y no sé si se está aprovechando de la situación.

Gracias..
moncab
Potro

Notapor silver el Vie Mar 28, 2008 8:55 pm

yo cro k no esta tan caro, tambien depende de su doma y su raza, sus ganaderiass, nose alomejor no es tan caro
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

.

Notapor Urdidor el Vie Mar 28, 2008 9:01 pm

Todo es relativo, puede ser caro y puede ser la compra de tu vida.

Lo importante es que el caballo "te valga" y de eso parece ser consciente el vendedor. A partir de ahi, tienes que tasar tu en cuanto valoras tu seguridad, tu tranquilidad y disfrute.

Los dineros y los cojo.... estan para las ocasiones. No es cuestión de tirar el dinero sino de saber valorar las oportunidades.

Una vez que entreis en trato es muy seguro que te rebaje el precio en algo.

Saludos
Urdidor
Potro

Notapor Ashka el Sab Mar 29, 2008 7:31 am

yo lo veo komo te n dixo.depende de la raza y su doma xro tb claro sta de su rendimiento fisiko y su salud.si esta como un potro pos esta bien.no te gien xk otros valgan mas o menos xk alomejor valen menos y son mas debiles :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor zaraspok el Sab Mar 29, 2008 9:54 am

No es para nada caro si lo que dices de que es bueno y eso es verdad.La edad de 15 años a mi me gusta porque con esa edad ya tiene la cabeza bien amueblada,no como un potro,por eso más jovem más barato.Si tu nivel de doma no es normal creo que es el caballo ideal para ti.Un caballo joven da muuuuchos problemas(lo se por experiencia) y tienes que saber tener temple en todo tipo de situaciones.Animate y compra el caballito que tienes muchos años todavia para disfrutarlo.
Un saludo. :caballo:
zaraspok
Potro

Notapor driada el Sab Mar 29, 2008 11:25 am

pues yo creo ke esta muy bien... y si ademas lo conoces y esoo pues mejor pero eso es decisión tuyaa yo personalmente creo ke es barato... a mi me kieren vender mi yegua compartida por 2000 euros y tiene 16 años, pero viene con montura y cabezada incluida tmb la caja con los cepillos etc ke eso tmb cuestaa

:caballo:
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor driada el Sab Mar 29, 2008 11:25 am

pues yo creo ke esta muy bien... y si ademas lo conoces y esoo pues mejor pero eso es decisión tuyaa yo personalmente creo ke es barato... a mi me kieren vender mi yegua compartida por 2000 euros y tiene 16 años, pero viene con montura y cabezada incluida tmb la caja con los cepillos etc ke eso tmb cuestaa

:caballo:
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor reichel el Dom Mar 30, 2008 2:18 am

no se depende, mi yegua es muy buena yegua y me costo 1200€, venia esqueletica eso si pero se hizo una gran yegua. :ok:
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor niniala el Lun Mar 31, 2008 10:05 pm

si es sano y es fuerte esta muy bien de precio, si ya lo as montando y lo ves alli dnd montas y t gusta piyatelo yo veo buen precio.
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor eduardo bateca el Mar Abr 01, 2008 5:24 am

hermano si te gusta el caballo compralo pero te doi un consejo hay que buscar caballo con buena raza y con buen temperamento ya que son 2 cosas fundamenteles en un caballo

hay que tener un cuenta que ya tiene sus añitos y no te va a cumplir como un caballo joven
TROCHA PURA COLOMBIANA
eduardo bateca
Potro

Notapor La_U el Mar Abr 01, 2008 7:02 am

No estoy para nada de acuerdo. El temperamento es importante. La raza no. He visto caballos cruzados mucho mejores que caballos de raza, igual que he visto caballos de raza mejores que cruzados. Eso depende del animal.

En cuanto al precio, lo veo bastante bien. Si el caballo tiene buena doma, y con esa edad, el precio me parece muy razonable. Pero como te han dicho, lo importante es que sepas que te sirve para lo que quieras hacer, independientemente de lo que sea.
Si has visto caballos mas baratos, es porque probablemente sean potros sin doma, o con doma de cuadra...Porque caballos ya domados, yo nunca los he visto por debajo de los 2000 euros (tampoco he mirado demasiado....)
La_U
Yearling

Volver a Hablemos de caballos