CABALLO CON CARTA O SIN ELLA

Para interesados en comprar caballos y accesorios para el caballo o la equitación

CABALLO CON CARTA O SIN ELLA

Notapor caballosyyeguas el Sab May 17, 2008 7:28 pm

Esta es una de las dudas que siempre he tenido: ¿Qué diferencia hay entre un caballo con carta y otro sin ella?
Atentamente y de nuevo,
Raúl
caballosyyeguas
Potro

Re: CABALLO CON CARTA O SIN ELLA

Notapor pessadiya el Dom May 18, 2008 10:46 pm

wenu, yo tanpoco se mucho de la carta y eso que mi Menorquina tiene pero aun me tiene que llegar.
Solamente tienen carta lo caballos de raza. es como una garantia de que realmente lo es,
lo demuestra xk

En ella se que figuran todos los dueños que ha tenido el animal, como tambien los padres o incluso tanbien los abuelos del caballo. Demuestra que el animal es de raza.

Se tambien, que para hacer la carta se necesita unos analisis d e los padres y del propio caballo.
supongo que para comprovar que realmente son los padres y asi confirmar su raza.
No se mas de ella... supongo que tambien teine mas cosas aparte de estas figuradas.
Aunque hay gente que las manosea y hace de las sullas con ellas.
un dia de estos ire a ver a un tio que se entera de esto.
y lo explicare aver.
un saludote!!!
pessadiya
Potro

Notapor irevi el Lun May 19, 2008 7:52 am

Pues diferencia fisica no existe ninguna,el caballo sera el mismo tenga carta o no.La carta digamos q es como el pedigree para los perros,un documento en el cual acredita q tu caballo biene de unas lineas en concreto.
irevi
Yearling

Notapor wadi el Vie May 30, 2008 10:12 pm

En el momento que compras un caballo con carta, sabes que raza es, y de donde viene.

Creo que todos hemos visto caballos que se vendian... que de raza muy poco... y decian que era hispano-arabe. Si te nace un caballo de estos, los que hay en los montes sueltos (que tendran cruce de 1.001 razas), si le dices al veterinadio, te pone que es un hispano-arabe... esto digo, porque yo compre una yegua (que tambien me digeron que era hispano-arabe; a saber lo que era aquella) y no tenia microchip. Vino el veterinario a ponerselo, y le dije que era un hispano arabe, y puso que era hispano-arabe. si le hubiese dicho que era un Rottweiller... igual lo ponía, jajaja.

Un saludo
Iker
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Yearling

Notapor dagaVIII el Sab Jun 28, 2008 1:57 pm

es lo que los otros ya han dicho ,el caballo es el solo con su caracter y fisico tal como tu le ves . :wink:
porque un caballo con carta:sabes de donde viene /quien son sus padres/ si te intressa la cria ,conviene (porque a ser de una raza espicificado -normalmente tambien tiene un caracter que por su raza esta estipulado y un fisico que tiene unas normas )/para la cria es conviniente que sea ya dado de alta como o reproductor que es otro senal, que te confirma que es un buen representante de su raza/ tambien es interessante por su possible reventa
un caballo sin papeles : puede ser preciosso y ser el mejor caballo para ti :ok: -normalmente su precio es mas bajo y no sabes de sus padres y de enfermedades que puede haber herededado de sus padres :pensar: (los caballos de raza hasta en los possibles enfermedades estan mas controlados)
asi ,en conclusion, es mas el aspecto economico que qualquier otro
dagaVIII
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Mar Jul 01, 2008 10:14 pm

si quieres el animal para disfrutar con el y no para competir en morfologicos o para criar una raza determinada,yo te aconsejo que te compres un animal sin carta de origen o uno con carta de cruzado,estos ultimos son animales en los que la madre es una yegua sin raza determinada y el padre un semental del estado de raza pura(arabe,español,ingles,o sus cruzes);ya quedan pocos porque muchos se acogieron al periodo en el que permitian inscribirlos como CDE. y ahora muchos de aquellos media-cartas de antes se estan vendiendo mucho mas caros con la cartilla de caballo deportivo español en toda regla.
antoniodiaz1360
Garañon

Volver a Compra