caballo enfosado

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

caballo enfosado

Notapor furiachica el Lun Nov 12, 2007 11:20 am

Tengo un caballo español cruzado y desde hace una semana empezo a cojear de la mano derecha. Me han dicho que se ha enfosado. ¿Porque motivo se puede enfosar mi caballo? les cambié el pienso hace un mes pero le di muy poco y además mezclado con harina porque tambien come hierba y paja. Lo traje en junio de este año, es posible que ya viniera enfosado y empezar a cojear ahora? Haber si me podeis aclarar estas pequeñas dudas, muchas gracias.
furiachica
Potro

Notapor manolo gil el Lun Nov 12, 2007 11:54 am

Si cojea de una mano es poco provable k sea infosura
desde luego eso ahi k verlo,lo mejor k lo vea algien k sepa herrador o veterinario
manolo gil
Potro

Notapor driada el Mié Nov 14, 2007 1:47 pm

ke es enfosado?? :pensar:
driada
Garañon

Notapor MuriasS el Mié Nov 14, 2007 2:32 pm

Puede ser k se te aya enfosado... SI el caballo come mucho y trabaja poko es bastante probable... Xro mejor llamar a un veterinario por asegurarse...
Espero k no sea nada grave :beso:
Cuando sepas lo k es disfrutar del salto, luego veras que con el caballo podras volar
MuriasS
Yearling

Notapor Zealot el Mar Nov 27, 2007 8:54 am

Consulta con un veterinario por que si es enfosura ira a peor si no le pones remedio, los motivos son muchisimos. Pero vamos que lo mejor que puedes hacer es que el veterinario diagnostique y te diga.

musa suerte
Zealot
Potro

caballo enfosado

Notapor andhie el Lun Dic 24, 2007 10:46 am

lo siento decirte esto, pero, mi yegua esta enfosada tambien, hize todo lo posible para que se recuperara, pero cada vez va peor y peor, hasta que ha llegado a la conclusion que no puede casi caminar, yo ya me la voy a cambiar por otra, aunque es una pena porque era la yegua perfecta para mi.

conozco a una amiga, que me conto que su yegua tambien se enfoso, y tardo un año y medio mas o menos en recuperarse.

haz lo que creas combeniente, si crees que tienes que tener paciencia, tenla.
andhie
Yearling

Notapor Ashka el Mar Dic 25, 2007 8:30 am

si es enfosura(laminitis)es bastante peligrosoy dificl de curar.si es eso debes de llamar al vete corriendo para k ponga tratamiento ya k cuanto antes pongas remedio mas posibilidades tendras de k se recupere.spero k to se solucion! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

INFOSURA

Notapor julian1983 el Mar Feb 05, 2008 1:40 pm

HOLA ME LLAMO JULIAN Y SY HERRADOR LA INFOSURA PUEDE VENIR POR MUCHAS COAS NO SOLO LA COMIDA ESO ES MEJOR QUE T LO VEA UN HERRADOR SI NECESITAS AYUDA LLAMAME AL 605968162 UN SALUDO
julian1983
Potro

Volver a Veterinaria de caballos