Caballo que no se puede pinchar

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

Caballo que no se puede pinchar

Notapor JORG el Lun Nov 06, 2006 9:28 pm

Hola! tengo el siguiente problema: hace unos años cpmpre una potra. Al año de tenerla cogío catarro. El veterinario me aconsejo ponerle algo de antibiótico por vía intramuscular. Cuando se puso a inyectarla casi lo mata. Desde ese día cuando se pone enferma lo intento yo pero cada vez me va peor. Q se puede hacer para pincharla?
JORG
Potro

hola

Notapor zalamera el Mar Nov 07, 2006 5:17 pm

pues si q es un problemiya raro pq ami por suerte no me ha pasado nunca, creo q son manias que cogen y que si hai qu pincharle ahi q pincharle se ponga como se ponga, auq espero q no tengas q recurrir a eso hay quien los ata pasandoles una soga entre una pata y la mano contraria y luego al cuello, pero la verdad es q en mi opinion agobias y tensas mas al animal, pero hay quien lo hace
zalamera
Potro

Re: hola

Notapor JORG el Mié Nov 08, 2006 8:31 pm

zalamera escribió:pues si q es un problemiya raro pq ami por suerte no me ha pasado nunca, creo q son manias que cogen y que si hai qu pincharle ahi q pincharle se ponga como se ponga, auq espero q no tengas q recurrir a eso hay quien los ata pasandoles una soga entre una pata y la mano contraria y luego al cuello, pero la verdad es q en mi opinion agobias y tensas mas al animal, pero hay quien lo hace

GRacias Zalamera. Es una buena opción pero creo que se haría daño pq se pone muy nerviosa incluso se tira en el suelo.

Gracias
JORG
Potro

Notapor LLuvia el Vie Nov 10, 2006 2:56 pm

hola soy nueva en el foro.Yo tengo una yegua y el tabano le ha puesto los huevos por todas las patas y tripa queria saber si hay algo para poder quitarle los huevo de los pelo .gracias
LLuvia
Potro

Notapor Endora el Jue Nov 16, 2006 4:45 pm

Mi yegua Nácar tiene un problema muy similar. Aunque está muy domada en doma natural, lo que mejor funciona es cogerle un buen pellizco del cuello y, aprovechando el dolor instantáneo, aprovechar para insertar la aguja en el mismo pellizco. Luego el problema es acertar en la aguja con la jeringa y empujar el émbolo.

A veces funciona usar el puro (cogiendo el labio superior) y girando la cabeza hacia el lado contrario al que vas a pinchar. Eso requiere dos personas muy tranquilas, una para sujetar a la yegua y la segunda para pinchar.

¿Has probado a insensibilizarla? días antes de que tengas que pincharla, acércarte tranquílamente a ella con la jeringa y juega a pellizcar suave sin asustarla, hasta que se acostumbre a tus movimientos, y luego ve acercando paulatinamente la jeringa, recompensándola por su colaboración.

En el momento de la verdad no siempre funciona, pues hay otros factores –el olor a alcohol, la presencia del veterinario, etc.– que contribuyen a ponerla nerviosa, pero ayuda a minimizar los nervios y a controlarla.

Espero que te ayude
Endora
Potro

Volver a Veterinaria de caballos