Caballos APPALOOSAS

Para los apasionados de las razas de caballos. Comenta, aprende y disfruta sobre las distintas razas como el PRE, PRA, etc...

Caballos APPALOOSAS

Notapor Esther el Dom Mar 26, 2006 4:41 pm

Hola!!!!!
Me gustaría hablar con gente que criase caballos appaloosas o que simplemente tenga alguno, porque no encuentro a nadie en España que tenga.
Muchas gracias y espero encontrar pronto a mucha gente para charlar
un saludo a todos los amigos del caballo
Esther

Re: Caballos APPALOOSAS

Notapor Mike el Vie Abr 28, 2006 9:22 pm

Esther escribió:Hola!!!!!
Me gustaría hablar con gente que criase caballos appaloosas o que simplemente tenga alguno, porque no encuentro a nadie en España que tenga.

Hola a todos !
Este es mi primer mensaje. No sé si sabré mandarlo.
¡ Hola Esther !
Consulta la web de Ramaderia GV :
www . ramaderiagv . com/

A mi me gustan más los Arabappaloosa.
Saludos
Mike
Potro

Notapor Aura el Mié Jun 14, 2006 12:43 pm

Hola!!!
Yo tengo desde hace unos dos años un caballo appaloosa. No tiene carta, y tampoco se exactamente sus origenes,aunque por su cara y cuello es probable que venga de un arabe. Es una animal precioso, que se llama Tizón, y que me tiene enamorada,jeje. Yo tp conozco a muxa gente que tenga ni que crie appaloosas, pero la pagina de la appaloosa horse club esta bastante bien,aunq este en ingles. Bueno,espero que por aqui aparezcan mas aficionados a este anila. Un beso
Aura

Notapor Mike el Jue Jun 15, 2006 9:11 pm

Hola Esther ( si es que lees este mensaje ) y Aura.
La Revista Hípica Catalana traía un artículo sobre los Appaloosa llamados Fundation.
Se parecen más a los Appaloosa originales ( de tipo Mustang , pequeños y resistentes ) que a los Quarter, como muchos Appaloosa modernos.
Por cierto que tengo que comprar el último número para leer la 2a parte del artículo.

No me creo lo del origen ruso , si es que alguien lo ha leído.

Aura : Felicidades por Tizón. ¿ No puedes ponernos una foto ?
Mike
Potro

Notapor Tavo el Jue Jun 29, 2006 9:10 pm

HOla Ester y las demas personas que tienen caballos appaloosa, yo desde hace 3 años comence por asares del destino a tener caballos appaloosa, ahora tengo 3 Yeguas y una que es appaloosa y mitad azteca. Ademas hace poco nacio un potro que pinta para ser buen semental.
Me da gusto saber que existen mujeres que se dediquen a la crianza de estos animales y en especial de esta raza, ya que las yeguas que les comento en primera instancia fueron de un familiar que con el tiempo dejo de interesarse y al contrario a mi me atrajo mucho la atención estos maravillosos animales.
Bueno Hechale muchas ganas con tus appaloosa y recuerda si tienes algo que comentar, estamos en contacto, aunque yo soy de México.
Tavo

Notapor Aura el Lun Jul 03, 2006 9:44 am

Hola de nuevo!!
Ahora que veo a más gente con caballos appaloosas, me gustaría plantearles un pequeño problemilla, a ver si a ellos les pasa,y tiene alguna solución. Aunque este problema seguro se presentará en más caballos. Tizón, mi appaloosa, tiene zonas de piel albina (de color rosado, y muy sensible) Esto le sucede justamente alrededor de la boca. Al ser tan sensible, enseguida le hacen heridas el bocado y la cadenilla. He probado forrandolos, con vaselina...pero siguen haciendosele heridas. ¿Conoceis alguna manera de fortalecer la piel del caballo, alguna pomada o algo?
¡¡Muchas gracias de antemano!!
P.D.: Me gustaría poner una foto, pero la verdad, es que no se como hacerlo,lo siento
Aura

Notapor Mike el Vie Jul 14, 2006 10:17 pm

¿ Has consultado con un Veterinario ?
Creo haber leído que tatuando las zonas rosadas quedan protegidas.
ATENCIÓN ! No sé si es cierto.
Supongo que un buen colorante indeleble ( que no sea TÓXICO ) y que filtre la radiación solar debería ser adecuado.
Ahora tengo prisa.
Si encuentro algo te ampliaré la información.

Saludos.
Mike
Mike
Potro

Notapor Aura el Sab Jul 15, 2006 9:18 am

Si, consulte con mi veterinaria. Me dijo que ella no conocia formas de fortalecer, pero que le protegiese del sol y que usase blastoestimulina para cicatrizar antes las heridas. Pero igual alguien conocia otra forma,algun remedio "casero". De todas formas, desde que uso la blastoestimulina, y lo protejo con vaselina, va mucho mejor. Aunque quien sabe, porque va por temporadas,jeje.
Aura

Notapor Mike el Sab Jul 15, 2006 6:22 pm

Siento tener que contestarte rápido.
He mirado en Internet y he localizado el documento que hablaba del tatuaje para protejer del sol.
Ahora no tengo tiempo de copiar la URL.
Al parecer los Apaloosa son propensos al "sunburn".
En el Appaloosa Journal de Junio de 2003 hablaban del tema. Pág.134 creo.
Puedes localizar a alguien que tenga la revista indicada y ver que pone.
Suerte !
Mike
Mike
Potro

Notapor Mike el Sab Jul 15, 2006 10:46 pm

Hola Aura !
Me preocupa mucho el problema de las quemaduras solares en tu caballo.

Entrando en Google : Genetics of Coat Color pink skin tatooed
sale un documento .pdf ( Adobe Acrobat ) con el título : Microsoft PowerPoint - Genetics of Coat Color.
Casi al final de documento hay una foto en blanco y negro de un caballo tatuado para evitar quemaduras
( Pink skin tatooed to prevent sunburn ).

Genetics of Coat Color.
Dr. Dave Whitaker,. Director of Public Service,. Horse Science ... Pink skin. • Pink Skin, tatooed. to prevent. sunburn. The (Ass) End.
mtsu32.mtsu.edu:11152/Genetics/Genetics%20of%20Coat%20Color.pdf

Yo creo que sería buena idea informar a tu veterinaria del tema.
Claro está que tatuar o "tapar" con tinta resistente las zonas rosadas sensibles puede afectar la estética del caballo.
Tampoco parece práctico teñir con "henna" ( en castellano creo que el nombre correcto sería aleña ), incluso
suponiendo que el resultado ofreciese una buena protección.
Más rápido sería el zumo de la cáscara verde ( que cubre la cáscara dura) de las nueces. Puedo asegurarte
que tiñe de oscuro la piel. Pero no sé si es irritante para los ojos , ni si sería pantalla eficaz con los rayos UV.

Ya nos dirás algo !
Saludos.
Mike
Mike
Potro

Notapor kuki el Jue Jul 27, 2006 10:08 am

yo tengo un caballoo apalousa muy bonito
kuki
Potro

Notapor jesus perez quintero el Dom Ago 06, 2006 7:33 pm

me llamo jesus y tengo un appalussa macho entero ,uno castrado y una hembra ,
jesus perez quintero

Tengo dos yeguas appaloosa preñadas para enero y febrero

Notapor Joan89 el Vie Sep 08, 2006 11:26 am

Hola Esther!
Te escribo por que a mi me gustan mucho los caballos appaloosa. :ok: Tengo un macho de dos años, negro de delante y manchado con manchas negras encima de una capa blanca a partir de la mitad para atrás :asombro: , es un caballo excepcional comprado en EEUU y traído hasta aquí. Ha ganado algunos trofeos de oro plata y bronce en Ecus Catalonia y en Francia.

Además también tengo dos yeguas de 4 años de raza appaloosa también con papeles que hace 5 y 6 meses que están preñadas, la una de mi macho y la otra de otro macho también appaloosa.

Si te interesa puedes mandarme un mensaje de correo electrónico.

Saludos y hasta pronto. :hola:
CAL MASO
Alojamiento rural con alquiler de caballos para montar.
Cria de caballos appaloosa.
Más información en: www.calmaso.com
calmaso@calmaso.com
Joan89
Potro

Saludos

Notapor Francia el Mié Oct 11, 2006 8:56 pm

Hola a todos!
Acabo de coincidir con esta página y me emocioné de conseguir compañeros que les gusten los caballos Apaloosa. Yo los adoro, por su historia, sus colores y su resistencia. Les cuento que tuve una preciosa y no me dió tiempo ni de montarla, la picó una culebra. Bueno amigos seguiré vistando esta página para saber de sus caballos!!!

Cariños,
Francia.
Francia

Notapor spot el Jue Oct 26, 2006 10:11 pm

Désolé, je lis un peu l'espagnol mais je ne peux pas l'écrire. J'ai reçu l'excellent article sur l'appaloosa fondation dans Revista Hipica Catalana
n°68. Je vous propose de consulter ce site ( en Français) sur l'histoire de quelques lignées d'appaloosa.

Cordialement
spot
Potro

Siguiente

Volver a Razas de caballos