Caballos la Belga

Pon aquí las fotos de tus caballos y disfruta viendo las fotos de caballos de otros usuarios

Re: Caballos la Belga

Notapor antoniodiaz1360 el Sab Ago 16, 2008 6:13 pm

hola Viky,por lo general los criollos en España se usan para jugar polo,pero tambien dan buenos resultados en doma vaquera,por su facilidad para los recortes rapidos y sus frenadas.La que nos ocupa ahora,que se llama Jacaranda,esta cruzada yo creo que con arabe porque tiene una cabeza muy concava y la querian usar para salto pero hasta ahora que la empeze a tratar yo la yegüita se nego a trabajar con nadie,desde un mes para aqui que la tome casi como una meta personal el animal esta mejorando mucho,se ve que su doma se la hizo un ecuatoriano por la via rapida pero violenta y el mozo que la trataba antes le tenia miedo,le habia mandado al hospital de un manotazo,y para entrar en el box la tenia que intimidar con un palo o la horca de trabajo,asi que la pobre lo unico que tiene es miedo a la especie humana,es jovencita ,solo tiene 4 años,y es una pena que la pudieran enviar al matarife por el trabajo mal hecho de otros no por que su caracter sea agresivo de naturaleza.Ahora ya me deja entrar en el box sin sudar y consegui ponerle la cabezada de nudos,asearla despacito pero suelta,ducharla y ramalea genial detras de mi,empezo a darme las manos pero los pies se resiste,vamos que despacito podremos llegar lejos,o eso creo.Si falla que sea ella y no por no haberlo intentado yo.Abrazos desde Asturias.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor antoniodiaz1360 el Sab Ago 16, 2008 11:16 pm

para SPIRIT:
DICES QUE SI TE PISAN ESTOS GORDITOS DUELEN,EL "RAMON" ADEMAS DE PESAR 900 KILOS CALZA UNAS HERRADURAS COMO PLATOS SOPEROS,ASI QUE PIE QUE PILLA PIE QUE CHAFA.CUIDADINNNNNNNNNNNN.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor spirit212 el Dom Ago 17, 2008 4:40 pm

Me duele solo pensarlo :shock: Esque me pisaron hace poco y ahun estoy adolorida xD

un :beso: y buena :cabalgata:
Imagen
spirit212
Alfa

Notapor FlyBingo el Mar Ago 19, 2008 1:14 pm

Quee guaapoos :shock:
http://img186.imageshack.us/img186/6016/bingoyfly7ed0.gif
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré! ToKiO hOtEl!! Ich liebe euch!! Ich binn nicht ich ohne euch!!
Naiky ^^
FlyBingo
Garañon

Notapor vicky764 el Jue Ago 21, 2008 10:32 pm

Antonio otra cosa sabes a cuanto estan los criollos argentinos alla?
y una cosa que me acorde hace poco, cuando puedas montar a la yegua tene cuidado que si es domada aca lo mas seguro que no te responda correctamente a las ayudas de equitacion, ya que aca se doman los ciollos de otra forma.. y que son muy sensibles en la boca.
vicky764
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Lun Ago 25, 2008 9:53 pm

hola VICKY,no estoy completamente seguro pero creo que los precios andan entre los 4.000 y los 9.000 euros,dependiendo mucho de la doma y calidad morfologica del animal,a mi me parece una animalada de dinero,no digo con esto que los caballos no sean validos que lo son seguro,pero logicamente es un dinero que invertido en cualquier otro caballo europeo te permite comprar un animal de una clase superior,los portes encarecen en demasia el ganado y la calidad general de este caballo no justifica esos gastos,claro que no deja de ser una opinion muy personal.Por 9.000 euros te puedes comprar un potro aleman o frances,de dos o tres años sin domar,de una clase y pedigree muy considerable;y a partir de los 3.000 euros ya encuentras pura raza española muy aceptables.Anglo-arabes e ingleses a partir de los 6.000 euros.¿Tu te comprarias un criollito por ese dinero,teniendo estas otras opciones?,yo creo que quien se gasta esa plata aqui es por puro snobismo,por tener un caballo que es excaso y poco visto.Un abrazo desde Asturias.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor DRAC el Mar Ago 26, 2008 9:34 am

Los criollos argentinos aqui estan entre los 4.000 y 6.000 euros, depende del caballo, de la doma que tenga, y lo más importante para el comprador de estos caballos, la capa. Cuanto más moteado estilo western mejor (lo que en chile se llama overos)
Teniendo en cuenta que en el pais de origen valen entre 100-300 euros, es un buen negocio.
En Italia, que traen el mismo tipo de caballo y de la misma forma (en barco), los precios oscilan entre 2500-5000.
Un saludo
DRAC
Potro

Notapor Kelpie el Mar Ago 26, 2008 7:52 pm

Madre mía.. de 100 a 4000 euros.. casi que sale más barato ir a buscarlo allí, no? Bueno, igual no, si traes sólo uno será muchísimo más caro que traerse unos cuantos. De todos modos habiendo buenos caballos por aquí veo absurdo traérselos de tan lejos, creo que la única opción sensata sería traérselos para montar aquí una yeguada o algo y promocionar la raza en España/Europa poniendo precios razonables. Eso me parece genial, ojalá lo hiciera alguien con muchísimas razas que no se ven por aquí.
Kelpie
Moderador

Notapor antoniodiaz1360 el Mar Ago 26, 2008 8:42 pm

YO CREO QUE ESE DISPARATE EN LA DIFERENCIA ENTRE EL PRECIO DE COMPRA Y EL DE VENTA TIENE QUE RADICAR EN EL TRANSPORTE,PRINCIPALMENTE;TRAER UN GRUPO DE CABALLOS EN BARCO DESDE URUGUAY O ARGENTINA HASTA EUROPA ES UN VIAJE DE CASI 30 DIAS Y ESO ENCARECE LOS ANIMALES,AUNQUE CREO QUE LOS BENEFICIOS QUE SE MARCAN LOS IMPORTADORES TIENEN QUE SER MUY ALTOS,300 EUROS COMPRA.4.000 EUROS VENTA,NO SON CIFRAS RAZONABLES POR CARO QUE SEA EL BARCO.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor vicky764 el Mié Ago 27, 2008 1:03 am

:shock: Yo no daria eso por un criollo ni loca jajaja .. aca esta lleno de criollos.. Y morfologicamente no es normal para la raza que sean manchados asi que mas baratos todavia.. aca los mas baratos criollos son los de matadero que salen unos 15€ y despues va suiendo hasta que llegan a los de los criaderos que llegan a los 300-400€.. Pero veo que le sacan mucho provecho.. Además el criollo no sirve para mucho, es el caballo de los peones de campo y para las jineteadas, que aya no se hacen.. no veo el caso en gastar en eso :roll:
vicky764
Potro

Notapor DRAC el Mié Ago 27, 2008 6:21 am

Precios razonables o no, mientras haya mercado y se vendan... Básicamente quien compra estos caballos los usa para pasear por el campo y hacer excursiones, no para ninguna disciplina deportiva, y al mismo tiempo le apetece tener un caballo diferente de lo que hay por aqui. El importador se supone que también lo que trae son caballos mas bien mansitos. (aunque en Italia he visto alguno que se las trae).
Un saludo
DRAC
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Mar Sep 02, 2008 9:27 pm

Drac,si quieres ver una criolla brava,pasate por "mas y mas caballos",o "mas caballos de la belga",sale Jacaranda,menuda elementa ahora guapa es un rato.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor lauraross el Vie Oct 31, 2008 2:00 pm

meka!!! antonio soy laura la de imposible que te lo llevo hace pokitin para alli
No imaginaba encontrarte x estos lares jaja pues nada ya me pasare a menudo por tus post :D
lauraross
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Vie Oct 31, 2008 9:01 pm

VALE CHAVALINA,PERO MEJOR QUE LOS POST SON LAS GALOPADAS COMO LA QUE NOS DIMOS LOS TRES HOY EN PLAN BANDOLERO,BESINOS Y HASTA MAÑANA.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor lauraross el Sab Nov 01, 2008 9:43 am

Bufff exagerao vaya galopada!!!
toa llena de barro.... pero con una cara de felicidad :D
lauraross
Potro

PrevioSiguiente

Volver a Fotos de caballos