por antoniodiaz1360 el Sab Ago 16, 2008 6:13 pm
hola Viky,por lo general los criollos en España se usan para jugar polo,pero tambien dan buenos resultados en doma vaquera,por su facilidad para los recortes rapidos y sus frenadas.La que nos ocupa ahora,que se llama Jacaranda,esta cruzada yo creo que con arabe porque tiene una cabeza muy concava y la querian usar para salto pero hasta ahora que la empeze a tratar yo la yegüita se nego a trabajar con nadie,desde un mes para aqui que la tome casi como una meta personal el animal esta mejorando mucho,se ve que su doma se la hizo un ecuatoriano por la via rapida pero violenta y el mozo que la trataba antes le tenia miedo,le habia mandado al hospital de un manotazo,y para entrar en el box la tenia que intimidar con un palo o la horca de trabajo,asi que la pobre lo unico que tiene es miedo a la especie humana,es jovencita ,solo tiene 4 años,y es una pena que la pudieran enviar al matarife por el trabajo mal hecho de otros no por que su caracter sea agresivo de naturaleza.Ahora ya me deja entrar en el box sin sudar y consegui ponerle la cabezada de nudos,asearla despacito pero suelta,ducharla y ramalea genial detras de mi,empezo a darme las manos pero los pies se resiste,vamos que despacito podremos llegar lejos,o eso creo.Si falla que sea ella y no por no haberlo intentado yo.Abrazos desde Asturias.