Hola bichito y compañia.
Me he sentido aludido en cuanto lo que hablais de los caballos de carreras.
Mi profesion es entrenador de caballos de carreras y te puedo asegurar que a mi y a la gran mayoria de mis colegas de profesion nos gustan mas los caballos como animales que como maquinas de correr, son estupendos animales. Tambien es cierto que hay de todo y hay gente que no se merece ni acercarce a ellos, pero eso pasa en el mundo de las carreras, en el salto, en el raid y en cualquier tipo de displina, por que eso no va solo con las carreras eso va con la condicion humana.
Te puedo comentar que en mi cuadra, y en la mayoria de las cuadras los caballos que siguen un regimen de entrenamiento muy completo y estricto, tienen revisiones veterinarias semanales, dentista cada 6 meses y todo tipo de lujos que estoy convencido que pocos caballos tienen, ademas su dieta es de lo mas completa y equilibrada. Se mima muchisimo su estado animico y felicidad por que esta mas que demostrado que un caballo sin ilusion no puede rendir, es como una persona que sea infeliz no puede rendir en su trabajo.
En cuanto a tus dudas,bichito. Te dire que la raza mas utilizada para las carreras en España y en gran parte de Europa es el PSI, es el rey del hipodromo, tambien se utilizan a veces Arabes y Anglo-arabes, pero el 99% de las carreras son PSI. Ademas los caballos que compiten en una carrera son todos de la misma raza, nunca veras un Arabe enfrentarse a un PSI, (no habria rival en un hipodromo). En cuanto a la dieta y cuidados especiales, si. Tienen una dieta y un programa de cuidados muy especiales pero seria muy complicado explicarlo aqui si quieres que te explique algo en especial o conocer mas a fondo el mundo de las carreras te doy el link a mi web y puedes ponerte en contacto conmigo a traves de mi email que lo puedes encontrar en la seccion "contacto"
www.enrique-leon.com
En cuanto a lo de que se le implate fibra de carbono en las patas , jamas habia oido nada de eso, ademas me parece un poco fantasioso. En cuanto a lo del orifio en la traquea, habia leido algo respecto al tema. Era una practica que se utilizaba a principio del siglo pasado en caballos con algunos problemas de respiracion, y era un pequeño orificio que se abria en la traquea a modo de las actuales traqueotomias que se aplican actualmente a las personas que sufren accidentes y no pueden respirar, en ese orificion se colocaba un pequeño tubo para cerrarlo. Esta practica esta prohibida hoy en dia.
Un saludo a todos los foreros.