Caballos para las Carreras

Aqui podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

Caballos para las Carreras

Notapor Bichito el Mié Abr 18, 2007 6:42 pm

Hola! Aquí estoy de nuevo dando la plasta con mis preguntas :P
Alguien sabe cuáles son las mejores razas para las carreras y porqué? Necesitan una dieta específica? Algún tipo de cuidado en especial?

También quisiera que me confirmarais o desmintierais lo que he oido... A los caballos destinados para las carreras se les implanta fibra de carbono o alguna movida así en las patas para tener mayor resisténcia y también oí que incluso hay algún caballo operado en el cuello, para hacerle como otro orificio para respirar mejor y que se canse menos o algo así. No termino de creermelo, y mucho menos eso último (entre otras cosas, porque aún no he visto en ninguna parte ningún caballo con un tubito o agujerito en el cuello...) me parece algo aberrante, pero en fín, si está permitido no dudo en que haya gente en hacer lo que sea posible por ganar... Nobstante, sigo siendo un ser ingénuo ^^U
Saludos!!! :hola:
Espero vuestras respuestas!! :)
Bichito
Potro

Notapor Sunkawakan el Mié Abr 18, 2007 8:28 pm

Buenas.

De ese mundo esperatelo todo, más que nada porque lo mueve el dinero... y se pueden pasar un reconocimiento medico por el forro mientras compre al veterinario...

Luego en cuanto al caballo, yo diría que el Pura Sangre Inglés.

Un saludo.
[url=http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pvst0_447974967]
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

Notapor spirit212 el Mié Abr 18, 2007 9:55 pm

exacto el mejor es el pura sangre ingles, y si k tienen unos cuidados muy especificos, aunk la dieta no lo se, pero creo k toman, concentrados.
y eso k dices de la fibra en las patas y todo, lo siento pero no me lo creo, aunk se pasen por el forro el veterinario, luego hay mucha gente , k los ve si saliera un tubito por su cuello seria algo raro :pensar: , y la verdad no se si les iria muy bien corriendo con ese abujero, aunk lo de las patas es mas creible, no me lo trago,(puede ser verdad) y yo nunca lo habia oido :ok:
un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor nefertiti19 el Jue Abr 19, 2007 6:22 am

El mejor para las carreras? el pura sange ingles.... aunque para mi forma de pensar el pura sangre ingles es el mejor caballo en todo... tiene belleza para la doma, vitalidad para el salto y mucha sangre y resistencia a la hora de hacer un cross.... partcipar en concursos con uno es ganar.
jejej
besos!*
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor Virtu el Vie Abr 20, 2007 3:12 pm

Sí , :si: el pura sangre inglés creo q es el mejor, aunque también se usan en otros países x ejemplo el Akhal-Teke, el Americano estándar, el Trotón Francés, el árabe, y otros de uso general como el Noriker o el Mecklenburg.
Nunca había escuchado lo del tubito, pero sí q es verdad q habrá gente de hacer eso y mucho más x ganar, xq a esas personas no les gustan los caballos, SÓLO LAS CARRERAS DE CABALLOS, y eso es lo peor.
Un :beso: .
"El guerrero hincó los talones en las ijadas del caballo para obligarlo a partir al galope y, juntos, se perdieron en la inmensidad de la noche"
Virtu
Potro

Notapor Bichito el Mar Abr 24, 2007 3:45 pm

Hola Virtu. He mirado a ver cómo son esos caballos que me has citado. Me ha llamado la atención el Noriker, pues me parece como muy grueso y tosco para ser empleado en las carreras. Nobstante es muy hermoso. Realmente serviría para competir¿¿
Un saludo, y gracias =)[/b]
Bichito
Potro

Notapor Virtu el Mié Abr 25, 2007 1:22 pm

:hola: Creo que sí que sirve, aunque realmente no sé si será especialmente bueno en ese aspecto, en el libro donde lo miré ponía que además de su uso como caballo de trabajo, el Noriker resulta apto también como uso general, ese y el Mecklenburg.
Pero desde luego que hay otros que sirven para las carreras mucho mejor que esos...
Un saludote.
Virtu
Potro

Notapor Soviet song el Dom Ago 19, 2007 3:45 pm

Hola bichito y compañia.

Me he sentido aludido en cuanto lo que hablais de los caballos de carreras.

Mi profesion es entrenador de caballos de carreras y te puedo asegurar que a mi y a la gran mayoria de mis colegas de profesion nos gustan mas los caballos como animales que como maquinas de correr, son estupendos animales. Tambien es cierto que hay de todo y hay gente que no se merece ni acercarce a ellos, pero eso pasa en el mundo de las carreras, en el salto, en el raid y en cualquier tipo de displina, por que eso no va solo con las carreras eso va con la condicion humana.

Te puedo comentar que en mi cuadra, y en la mayoria de las cuadras los caballos que siguen un regimen de entrenamiento muy completo y estricto, tienen revisiones veterinarias semanales, dentista cada 6 meses y todo tipo de lujos que estoy convencido que pocos caballos tienen, ademas su dieta es de lo mas completa y equilibrada. Se mima muchisimo su estado animico y felicidad por que esta mas que demostrado que un caballo sin ilusion no puede rendir, es como una persona que sea infeliz no puede rendir en su trabajo.

En cuanto a tus dudas,bichito. Te dire que la raza mas utilizada para las carreras en España y en gran parte de Europa es el PSI, es el rey del hipodromo, tambien se utilizan a veces Arabes y Anglo-arabes, pero el 99% de las carreras son PSI. Ademas los caballos que compiten en una carrera son todos de la misma raza, nunca veras un Arabe enfrentarse a un PSI, (no habria rival en un hipodromo). En cuanto a la dieta y cuidados especiales, si. Tienen una dieta y un programa de cuidados muy especiales pero seria muy complicado explicarlo aqui si quieres que te explique algo en especial o conocer mas a fondo el mundo de las carreras te doy el link a mi web y puedes ponerte en contacto conmigo a traves de mi email que lo puedes encontrar en la seccion "contacto"

www.enrique-leon.com

En cuanto a lo de que se le implate fibra de carbono en las patas , jamas habia oido nada de eso, ademas me parece un poco fantasioso. En cuanto a lo del orifio en la traquea, habia leido algo respecto al tema. Era una practica que se utilizaba a principio del siglo pasado en caballos con algunos problemas de respiracion, y era un pequeño orificio que se abria en la traquea a modo de las actuales traqueotomias que se aplican actualmente a las personas que sufren accidentes y no pueden respirar, en ese orificion se colocaba un pequeño tubo para cerrarlo. Esta practica esta prohibida hoy en dia.

Un saludo a todos los foreros.
Soviet song
Potro

Notapor francisco el Mar Ago 21, 2007 11:06 pm

desgracidamente muy desgraciadamente es asi el dinero y las ansias de ganar simplemente por garnar se destrozan caballos y les da igual pero lo peor es que esa clase de jente dice que adoran a los caballos, y yo le pregunte un dia a uno que si los odiaran que arian con ellos.
francisco
Potro

Notapor Soviet song el Mié Ago 22, 2007 9:16 am

Creo Francisco que te confundes mucho, pero bueno piensa lo que quieras, la ignorancia es libre...
Última edición por Soviet song el Mié Ago 22, 2007 4:57 pm, editado 1 vez en total
Soviet song
Potro

Notapor yolanda el Mié Ago 22, 2007 12:14 pm

Un poco de calma ...
En el mundo de los caballos como en el resto hay gente que le importa poco pasar por encima del resto para ganar: ya sean caballos o personas
Es cierto que hay quien dice que son amantes de los caballos (no lo dudo) pero luego sea por poca experiencia o por no se qué, no se comportan con ellos con el respeto y el carinyo que se merecen.
yolanda
Potro

Notapor francisco el Mié Ago 22, 2007 9:53 pm

SI ALGUN DIA NOS VENOS Y NO ME IMPORTARIA ME DEMOSTRARIA CUAL ES MI IGNORANCIA
francisco
Potro

Notapor francisco el Mié Ago 22, 2007 9:58 pm

DE TODAS LAS MANERA TE PUEDO DAR UN CONTATCO CON UN BUEN AMIGO MIO QUE A SIDO UN CORREDOR DE CARRERAS DE IPODROMO

Y YO CUANDO QUIERAS TE CUENTO MUCHAS COSAS DEL MUNDO DEL RAID QUE EN UNA ESTRALLA O EN PROMOCION NO SE GANA DINERO Y SE MALTRATA AL CABALLO Y MAS Y MAS Y TE ASEGURO QUE ME ENCANTARIA NO ENTERARME DE NADA Y ENTOCES SI SERIA UN GRAN Y AFORTUNADO IGNORANTE

UN SALUDO UN AMIGO
francisco
Potro

Notapor nefertiti19 el Vie Sep 21, 2007 12:09 pm

mi caballo era de carreras. aunq no debia ser muy bueno porq lo pusieron a salto jeje
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor elva el Lun Oct 22, 2007 4:24 pm

mi caballo tb era de carreras pero no se si era bueno, creo k si xk x asuntos tipo tu me deves... le tuvo k dar el caballo a un tio pero luego el antiguo dueño estaba to el rato pidiendole el caballo y lo puso en venta para k ya no se acercara...
¿cual es la altura maxima de un jockey ?
el caballo es el simbolo de la libertad, fuerza, belleza y velocidad.Tk choco el mejor
Imagen
elva
Yearling

Siguiente

Volver a Otras disciplinas ecuestres