caballos PRA

Para los apasionados de las razas de caballos. Comenta, aprende y disfruta sobre las distintas razas como el PRE, PRA, etc...

Re: EY

Notapor Naste el Jue Feb 21, 2008 8:45 pm

ana perez mendez escribió:(PARA WADI)

buenas wadi, trabajo en el hipodromo de la zarzuela, es decir, donde se hacen las carreras en madrid, si hay caballos P.R.E que son de carreras¡¡

un saludo

Estoy estudiando los PRE, me fascinan. Y nunca he oido hablar de caballos españoles (andaluces/PRE) metidos en carreras, ni siquiera se ven en salto (aunque poder pueden saltar, doy fe de ello..), pero nunca lo verás concursar en salto, ya que esos caballos no sirven para esa disciplina.
Yo necesito ver para creer, enseñame fotos de los PRE corriendo.
Perdón por entrometerme, pero me parecio curioso..
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor Naste el Jue Feb 21, 2008 8:48 pm

Estube mirando una web del hipódromo de la zarzuela, ninguno de los ''grandes caballos'' es PRE:
http://www.hipodromodelazarzuela.es/Web ... llos.page#
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor jen el Jue Feb 21, 2008 9:01 pm

SE LLAMA Lorenz El Yllan (2006)(Yllan El Jamaal x Linea EB)

A sido adkirido(durante un tiempo) por La Movida Arabians para kompetir en Europa.
Es propiedad de Lenita Perroy(Haras de Media Luna)y debe regresar en 2 años para seguir komo semental en su pais.

En sus lineas se puede destacar caballos komo Ali Jamaal,Ruminaja Ali,Bey Shah,El shaklan...

las fotos fueron tomadas el 3 de noviembre en Austria.
"!Yo Soy EsA xIcA k EsKoNdE sU tRiStEzA,fInGe Su FrAgIl SoNrIsA y MaNtIeNe AlTa Su CaBeZa!" {J.N.Y}

* http://www.fotolog.com/jen_bep_69

* http://www.fotolog.com/pura_raza_arabe
jen
Garañon

Notapor Amara el Jue Feb 21, 2008 9:02 pm

Lo de los precios es relativo.... Hay árabes puros con carta que pueden valer 3.000 €, y hay españoles también puros que cuestan 200.000 €, y viceversa (españoles de 3.000 y árabes más caros). Todo depende... cada caballo es un mundo, y todo influye: las capas, la linea, los orígenes....etc

Pero los 2 son preciosos :si:
Amara
Potro

Notapor Amara el Jue Feb 21, 2008 9:03 pm

Wow Ana, creo que nos has dejado a todos igual de impresionados, desconociamos esa faceta en el PRE, sabíamos que es bueno en doma, en morfológicos, etc. pero ni me imaginaba que tuvieran esas aptitudes para las carreras. Me encantaría que nos contases más cosas sobre tu PRE, has dicho que es campeón de Europa en varias cosas, cuéntanos por favor, y también has mencionado lo de su carta, qué origenes tiene?, podrías poner alguna foto para deleitarnos con él :si:
Amara
Potro

Notapor Naste el Jue Feb 21, 2008 9:05 pm

200.000€?? Serán 20.000€ xD
A lo que tu dices. Para que un PRÁ cueste eso tiene que ser muy bueno, especial en una disciplina y tiene que tener una buena morfología, en cambio, en casi todas las yeguadas venden potros PRE a ese precio.
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor Amara el Jue Feb 21, 2008 9:14 pm

Hola Naste! :-)

De los PRA he dicho que podian ser muy caros, pero no he dicho cuanto (porque todavía no he visto ninguno que tuviese un precio tan excesivamente elevado).

Y en cuanto a lo de 200.000 € no me he equivocado, como he dicho en el otro post me refería a un PRE, no vale 200.000 exacto, pero sí cuesta más de 190.000 €!!! (Y como no recuerdo su precio exacto..he redondeado a 200.000) Es un PRE castaño, no recuerdo de que yeguada, lo encontré por internet, si quereis lo busco y pongo fotos, es precioso pero 200.000 me parece demasiado dinero, imagínate que alguien (a quien le sobre la pasta) se lo compra, y al dia siguiente le da un cólico y se le muere el caballo :cabezazo:
Amara
Potro

Notapor jen el Jue Feb 21, 2008 9:24 pm

para Naste:

no ay arabes pios puros...kon sangre arabe si,pero puros no.
no estan rekomendados para shows,ni para cria por el moment.
con ojos azules menos...y albinos tmpko.son grandes defectos.
"!Yo Soy EsA xIcA k EsKoNdE sU tRiStEzA,fInGe Su FrAgIl SoNrIsA y MaNtIeNe AlTa Su CaBeZa!" {J.N.Y}

jen
Garañon

Notapor Naste el Jue Feb 21, 2008 9:36 pm

Amara:
Ah bueno, creia que lo decias como precio normal, habitual en otros caballos... por eso me pareció excesivo, pero claro que un caballo puede costar eso! y más también!
Si no recuerdo mal el caballo más caro del mundo es un PSI (¿Invasor?) no me acuerdo del nombre.. costaba 1.000.000€!!
Y bueno, lógicamente hay árabes que cuestan muchisimo dinero (imagina lo que pueda costar magnum psyche..) pero generalmente los PRE cuestan más dinero.

Jen:
Pues lo mismo que pasa con los PRE.. esque vi en una página un arabito pio, aunque me imagino que estará como paint..
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor elva el Jue Feb 21, 2008 9:40 pm

ana pero....no puede ser como un caballo PRE puede competir en carreras?es muy raro :asombro: tengo un libro d las razas adecuadas para carreras, y estan el psi (pura sangre ingles) arabes, angloarabes incluso cuartos d milla pero nunca e visto un pre, esk no se es dificil, enseñanos alguna foto d tu caballo en una carrera, no es x ofender, y k desconfie d ti pero m parece impresionante, :asombro: puff k chocante, esk a mi m encanta esta disciplina, xD bueno esk este es un caballo k es bueno para doma, puede utilizarse para varios tipos d disciplinas, aunk nunca concursara, y es un caballo, con cuello ancho y arkeado, y no tendra la velocidad suficiente...
bueno un :beso:
el caballo es el simbolo de la libertad, fuerza, belleza y velocidad.Tk choco el mejor
Imagen
elva
Yearling

Notapor jen el Jue Feb 21, 2008 9:41 pm

pos ami lo maximo k m an pedido por una yegua arabe...60.000 euros...y lo k oy una vez k ofrecieron en una subasta x un PSI...47 millones de psets...y x españoles m an pedido 40 millones de pesetas y asi.

jen
Garañon

Notapor Amara el Jue Feb 21, 2008 9:54 pm

JuaZ!!

Naste me dejas boquiabierta xDD

Yo diciendo q 200.000 era excesivo, y aparece el de 1.000.000, voy a buscar por internet, a ver si encuentro fotos suyas :alabar:
Última edición por Amara el Vie Feb 22, 2008 6:50 am, editado 2 veces en total
Amara
Potro

Notapor filiberto el Jue Feb 21, 2008 10:25 pm

PARA JEN

gracias JEN por todo lo que aportas a este foro que por lo que estoy viendo es bastante
filiberto
Potro

Notapor filiberto el Jue Feb 21, 2008 10:25 pm

PARA JEN

gracias JEN por todo lo que aportas a este foro que por lo que estoy viendo es bastante
filiberto
Potro

capas PRA

Notapor ferre el Vie Feb 22, 2008 12:52 pm

en mi opinion lo que hace que un caballo cueste mas o menos no es la capa sino su morfologia,si el caballo es bueno da igual su capa. eS verda que unas capas llaman mas la atencion que otras pero lo que de veras cuenta, segun creo yo es su morfologia
ferre
Potro

PrevioSiguiente

Volver a Razas de caballos