caballos PRA

Para los apasionados de las razas de caballos. Comenta, aprende y disfruta sobre las distintas razas como el PRE, PRA, etc...

Notapor SYLVIA el Vie Feb 22, 2008 1:37 pm

Hola !! estuve leyendo este post y me resultó interesante ya que los árabes son los caballos de mi preferencia, y siempre está bueno tener una noción de los precios de venta, aunque estemos en continentes diferentes.
Ahora bien, alguien x allí nombró a Invasor y no pude contenerme y contarles que ese caballos comenzó su carrera aquí en Uruguay, como siempre estamos en disputa con nuestros hermanos argentinos para adjudicarnos su gloria, je jeee !! Dejando a un lado todo eso, es un placer verlo en acción, les copio el link de una de sus carreras...
:beso:
http://es.youtube.com/watch?v=xvzZJzgk1d4
SYLVIA
Potro

Notapor Naste el Vie Feb 22, 2008 1:44 pm

Amara escribió:JuaZ!!

Naste me dejas boquiabierta xDD

Yo diciendo q 200.000 era excesivo, y aparece el de 1.000.000, voy a buscar por internet, a ver si encuentro fotos suyas :alabar:

Que yo sepa es el caballo más caro del mundo. Voy a intentar buscarte fotos y algunas cositas sobre este caballo..
Y bueno, los propietarios hicieron una buena inversión con él, ya que ganó 4.000.000€ en carreras... vamos, que les salió bien.. xD
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor Naste el Vie Feb 22, 2008 1:56 pm

Sobre Invasor:

Caballo argentino Invasor deja de competir por lesión

NUEVA YORK, jun 24 (Reuters) - El caballo argentino Invasor, considerado el mejor ejemplar de carreras del mundo, fue retirado de la competencia el sábado tras sufrir la fractura de una de sus patas traseras.

Un examen de rayos-x confirmó que el ejemplar, de cuatro años, se fracturó el hueso sesamoideo de la pata trasera derecha. La lesión no es considerada peligrosa para la vida del animal, pero sus cuidadores anunciaron que los días de carreras de Invasor han terminado.

"Es un día muy, muy triste para todos nosotros, Invasor era un caballo excepcional y era un placer tenerlo cerca (...) Es una pena que haya terminado de este modo, pero al menos podrá ir al establo", señaló su entrenador Kiaran McLaughlin en un comunicado.

Invasor fue criado en Argentina pero desarrolló la mayor parte de sus días de competencia en Uruguay.
Fue vendido al jeque Hamdam bin Rashid Al Maktoum tras ganar la Triple Corona Uruguaya en el 2005 y fue llevado a Florida donde fue entrenado por McLaughlin.

Invasor compitió en 12 ocasiones y logró 11 victorias. Sus mayores éxitos fueron la victoria en la Copa Breeders en el 2006 y sus triunfos de este año en el Derbi de Kentucky y la Copa Mundial de Dubai, considerada la competencia más rica del mundo con un premio de 3,6 millones de dólares.

En el 2006, fue elegido como el caballo del año en Estados Unidos y finalizó el año ubicado el el primer puesto del ránking mundial de caballos de carrera.

Imagen
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor wadi el Vie Feb 22, 2008 2:52 pm

Venden el caballo más caro del mundo por 16 millones de dólares
01/03/2006 - 23:25
IBLNEWS, AGENCIAS

Un caballo de dos años, sin nombre, ha sido vendido en Florida por 16 millones de dólares (unos 13,4 millones de euros) en una subasta, logrando un record mundial por un caballo de carreras, afirmó el miércoles un portavoz del hipódromo Calder.

El potro no tiene un gran pedigrí pero demostró una impresionante velocidad en una prueba antes de la subasta.

"Es un record mundial, para cualquier caballo, en cualquier lugar", afirmó el portavoz del Calder Michele Blanco.

El mayor precio pagado anteriormente por un caballo de carreras fue de 13,1 millones de dólares por Seattle Dancer, un medio hermano del ganador de la Triple Corona de 1977 Seattle Slew.

Blanco dijo que el anónimo potro multimillonario fue vendido por 425.000 dólares hace un año y no se esperaba que alcanzara esta asombrosa cantidad en la subasta anual del martes organizada por Fasig-Tipton.

Engendrado por un semental llamado Forestry y parido por una yegua llamada Magical Masquerade, su pedigrí era "modesto en términos generales", dijo. Pero el potro corrió un octavo de una milla (aproximadamente 200 metros) en algo más de 9 segundos en un entrenamiento.

P.D. este articulo lo ley en algun periodico... y he puesto en google "el caballo más caro", y aparecia el artículo.
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Potro

Notapor Naste el Vie Feb 22, 2008 2:59 pm

Yo también leí en algún sitio lo de Invasor.. pero bueno, me habré equivocado..
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

pre corriendo?

Notapor ferre el Lun Feb 25, 2008 4:49 pm

hola!ana yo estoy con elva,corres con un PRE?
ferre
Potro

Notapor Mabrouka el Lun Mar 24, 2008 1:29 am

PARA JEN

Amiga, Lorenz El Yllan, no es bayo ni lo sera nunca. Su pelaje es Castaño. Al igual que su padre. Para asegurarme he revisado el Stud Book de Brasil y alli lo he encontrado su registro. Estoy esperando la confirmación de Lenita.
Como tu sabes, las capas aprobadas por la Waho y demas entidades son: Tordo, Alazan, Castaño y Negro.

Recuerden que Bay en ingles es Castaño. No Bayo como traducen los diccionarios. Chesnut es Alazan. Gray/ Grey es Tordo. Black, Negro. Dark Black, es "Castaño Oscuro, tirando al negro. Este ultimo termino se usa muy poco, ya que da a discusiones.

Un beso para todos.
Imagen
Mabrouka
Potro

Notapor jen el Lun Mar 24, 2008 7:12 am

Mabrouka e stado inspeccionando lo k dices y asi....y as dado en lo cierto...perdon x mi ignorancia!!
no m avia perkatado de todo kon tanto detalle!!!xD!!bss!
"!Yo Soy EsA xIcA k EsKoNdE sU tRiStEzA,fInGe Su FrAgIl SoNrIsA y MaNtIeNe AlTa Su CaBeZa!" {J.N.Y}

* http://www.fotolog.com/jen_bep_69

* http://www.fotolog.com/pura_raza_arabe
jen
Garañon

Previo

Volver a Razas de caballos