Cabreo monumental (Y 2 PONIS NUEVOS)

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan sección propia.

Cabreo monumental (Y 2 PONIS NUEVOS)

Notapor Usak el Dom Oct 12, 2008 7:56 pm

En fin.....tengo un disgusto.....y direis que por qué no estoy contenta con los 2 nuevos ponis.....Pues porque estoy harta de que este hombrecillo, dueño de la finca donde tengo a la yegua, haga el imbécil de esta forma.

Resulta que tenía un furgón grande, genial para cargar piensos, sacar estiercol o cualquier cosa....y quisimos comprárselo, por 1500 euros, y nos dijo que no, que lo tenía apalabrado por 2000 euros.....Y VA Y LA CAMBIA POR 2 PONIS!!! Por 2 shetland sin domar que valdran 300 euros cada uno......Os podeis imaginar el cabreo que tiene mi padre. Y ENCIMA 2 BOCAS MÁS PARA ALIMENTAR, Y PARA NO CUIDAR PORQUE ESTE INSENSATO NI MIRA A LOS CABALLOS, OTROS DOS ANIMALES QUE ME COMO YO CON PATATAS!!

Y es que ya me la ha jugado más veces.....una vez, cambio un potro cruzado de español, negro, de 3 años, echado para adelante, con buena talla y buenas maneras (que valía dinero vamos) por un caballo de circo apaleado, de 1,40, que no vale na de na.....Y a mi me pedía 3000 euros por el potro, y va y lo cambia por uno que no valdrá más de 1000..... :enfado: :enfado: tenía que haber comprado yo un penco bajito, que era lo que él quería, y haberle hecho el cambio y a tomar por culo, pero claro, como una no quiere engañar a la gente.....viene otro y le engaña, y él se deja en toda mi cara, yo diciendo que no que le estan engañando, que ese caballo no vale nada, y va y lo cambia en cuanto me doy la vuelta.... :enfado: :enfado:

Y otra vez vendió una yegua domada negra de 9 o 10 años, y 2 potras de 2 años por 600 euros las 3!!!!!!......que le dije que me las quedaba yo y más de lo mismo, cuando quise llegar se las había vendido al más animal de mi pueblo, que 2 las revendió y la otra se le ahorcó...... :enfado: :enfado:

Estoy hasta....el moño......por no decir otra cosa, tengo un cabreo monumental, y por supuesto ahora me va a tocar hacerme cargo de 5 animales cuando yo solo tengo 1, y no solo eso, encima si le digo que tienen heridas, que hay que herrarlos, que se les ha incrustado una cabezada, que no les eche de comer en la mierda, que hay que desparasitarlos o vacunarlos.....para eso no tengo potestad sobre los animales, eso a el se la pela porque son suyos......pero para sacar mierda y pagar piensos a medias si, entonces si son mios.....

Y para colmo cada día más borracho, las 5 o 6 últimas veces que le he visto no atinaba a dar 2 pasos seguidos de la cogorza que llevaba.....

Siento daros la chapa....Es que esto es alucinante......pa que coj....tiene ahí 2 ponis y 2 caballos que solo comen y cagan y a los que ni siquiera va a mirar ni atender.....que va a ser de ellos cuando yo me vaya..... :cabezazo: :noooo: :noooo:

Bueno, pues eso.....que tengo 2 ponis nuevos, ale, 5 animales y un borracho.
...que ha vivido en un silbido, orgullosa de haber sido una yegua sin freno, desgastada de andar por el suelo...

Imagen
Usak
Garañon

Re: Cabreo monumental (Y 2 PONIS NUEVOS)

Notapor La_U el Dom Oct 12, 2008 8:08 pm

español de 3 años, yegua de 9.....tengo yo una bicicleta vieja que se le sale la cadena...haremos trato?? En fin, es broma, entiendo tu mosqueo, y mas si solo trae animales para luego no hacerse cargo de ellos (¡ que fácil es tener animales así!) La verdad es que cuando te marches, esos bichillos te van a echar mucho de menos, pero por el bien tuyo y de tu yegua, largate pronto, porque vaya tela....
La_U
Garañon

Notapor BlueMare el Dom Oct 12, 2008 8:44 pm

Usak, me parece que lo mejor sería sacar de ahí a tu animal, y al resto! ¿No podrías llevarte a tu caballo a otro sitio? Sea en un club hípico, un campo.... cualquier sitio es mejor que donde lo tienes!! Una vez hecho esto, denunciar a ese tipo al Seprona o donde corresponda, y lleven a todos los demás animales a un sitio que les merezca.
BlueMare
Yearling

Notapor crine el Dom Oct 12, 2008 8:56 pm

USAK, POR EL BIEN DE TODOS SACA TU YEGUA DE AHÍ Y TRAETELA YA PA TU PUEBLO!!! Y DESPUES DENUNCIA, SI NO TIENES NINGUNA RELACION CON ESE "PERSONAJE", POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA... DENUNCIALO A PROTECCION DE ANIMALES, Y OLVIDATE DE TODO!
En los ojos de los caballos se refleja toda la belleza del universo
crine
Yearling

Notapor Usak el Dom Oct 12, 2008 9:03 pm

Lo de llevarme la yegua está claro, en cuanto pueda me la llevo....(aunque no tengo trabajo y no se si esto será sostenible)....

Pero mi conflicto moral está entre lo que debo hacer respecto a los animales, y lo que debo hacer respecto a la persona.

Respecto a los animales, está claro que llamar a seprona y tal, aunque lo que pasa allí dentro no se ve a simple vista (ahora mismo los caballos están bonitos, y bien alimentados, ya me encargo yo de ello)....yo se los descuidos porque llevo allí mucho tiempo, día a día.....Pero animales aparte.... MORDER LA MANO QUE ME HA DADO DE COMER como aquel que dice, osea, denunciar a quien me ha cogido en su casa mas de un año sin cobrarme nada y de buena voluntad, aunque sea un desgraciado.....pues me parece lo peor de lo peor. Me considero noble y agradecida....pero también quiero ser noble a mis principios.

Es que......si no tenía bastante pesadilla con mi situación actual de la que ya hablé (mi amigo fallecido), ahora esto....... :noooo: :noooo:

Al perro flaco todo se le vuelven pulgas.......que desgraciada que soy coño.
...que ha vivido en un silbido, orgullosa de haber sido una yegua sin freno, desgastada de andar por el suelo...

Imagen
Usak
Garañon

Notapor BlueMare el Dom Oct 12, 2008 9:27 pm

Respecto al tema de los animales, tiene solución.
Lo que no entiendo... tan buena persona es? tratando así a los animales, y cambiando furgonetas por un par de ponys?
creo que se ha ganado una denuncia
BlueMare
Yearling

Notapor Usak el Dom Oct 12, 2008 9:31 pm

No lo hace por maldad.....yo creo que aparte de ser un enfermo por el alcohol, tiene algún tipo de retraso.....o de limitación. No estoy de coña, ese hombre no está bien de la cabeza, yo creo que le falta un hervor.......

En el fondo me da pena.....porque conmigo siempre se ha portado bien, aunque a los caballos no les haga ni caso......me da pena.....si es que no se si soy buena o soy gilipollas.

Imagen
Usak
Garañon

Notapor BlueMare el Dom Oct 12, 2008 9:37 pm

Lo comprendo Usak...
El problema que tiene ese hombre es grave, y fácilmente le habrá afectado a la personalidad. Es normal que te estés dividida... pero pensándolo fríamente, así no está bien ninguno, ni el hombre, ni los animales. Una denuncia podría hacer que llevasen a esos caballos a un refugio temporal para que se recuperen, y no estaría mal que ese hombre recibiese ayuda para su adicción... aunque claro está, es más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo esto último.
Si bebe, lo último que puedes hacer con él es hacerle razonar...Yo intentaría poner fin a la situación, y no sentirte mal por ello... sino pensar que haces lo correcto.
BlueMare
Yearling

Notapor flamenco el Lun Oct 13, 2008 8:29 am

Creo sinceramente ke si "la mano ke te da de comer" lleva veneno..... :pensar: no veo razon por la ke debas kedarte en ese sitio, al final la ke lo va a pasar mal vas a ser tu si te kedas (aparte de los caballos).
Ese personajillo se a ganado la medalla, (la medalla de seprona) Los caballos y tu ibais a estar mejor....
:cabalgata: Es mi opinion y al fin y al cabo tu eres la ke decide, asi ke suerte y un :beso: y espero ke todo se solucione.
Librame Señor: me corten la crin; me echen el aparejo, me ensille un catrin y me monte un pendejo
flamenco
Yearling

Notapor spirit212 el Lun Oct 13, 2008 8:01 pm

Una persona que no trata de ningun modo a sus animales, hace cambios muy tontos, tiene problemas con el alcohol, etc..., por muy buena que sea contigo, tiene que tener un limite y si dices que puede tener un retardo, pues mas para enseñarle lo que es cuidar bien bien (nunca se sabe lo que puede haver pasado en el pasado, a lo mejor jamas no le han enseñado a cuidar animales, no ha tenido un buen trato, entre muchas cosas, y al faltarle una parte del entendimiento obra asi, como dices no es mala persona pero tiene ese punto de extrañeces y descuido).

Ponte un dia hablar en serio con el (cuando veas que este sobrio y le sobra un poco de tiempo) y se lo expones todo, pero bien bien y mejor decirselo cuando ya tengas lugar para tu yegua (por si las moscas). Yo creo que posiblemente cuando sepa que te vas, va a empezar a cambiar, porque como ve que todo esta solucionado y no hay problema pues mira va haciendo, pero cuando vea que empiezan haber problemas con la comida serios y en consequencia con su salud y todo lo que conlleva...

Mucha suerte!!! :ok:

un :beso: y buena :cabalgata:
Imagen
spirit212
Alfa

Notapor Usak el Lun Oct 13, 2008 8:21 pm

Si, creo que habeis entendido bien mi postura, me da pena meterle en un lio gordo con la justicia, cuando bastante desgracia tiene el hombre con ser así....Pero sus caballos no tienen la culpa de haber dado con este pobre desgraciado (y no es el único por allí).

Spirit, es una buena idea lo que me dices, pero es imposible de llevar a cabo por varios motivos:
-nunca está sobrio
-es imposible hacerle entrar en razón, con 63 años cree que lo sabe todo (y los caballos se hierran cada 2 años según él y de ahí no le sacas, caballo cojo en su cara pero nada, imposible hacérselo entender....)

Hoy lo he hablado seriamente con mi familia, me voy a llevar a la yegua cuanto antes......y lo de sus caballos, le haré un seguimiento como el que no quiere la cosa, de buenas, y como vea que allí falta agua, comida o lo que sea entonces tomaré las medidas que me parezcan oportunas, osease, SEPRONA....

Imagen
Usak
Garañon

Notapor castaña el Mar Oct 14, 2008 10:06 am

Que pena ¿verdad?. Yo creo que todos conocemos pesonajes que tratan mal a sus animales. El problema es, que en un principio cuando adquieres uno, todo es de color de rosa pero cuando pasa el tiempo y el nivel de exigencia sube las ganas bajan y pasa eso. Me gustaría saber al hilo de todo esto, que se puede hacer si ves que a un animal no se le trata adecuadamente, por desnutrición o malos tratos..... ¿Se puede denunciar? (es lógico que si) pero ¿dónde?. ¿Se puede hacer de forma anónima?. Por favor, dar información de todo esto que creo que es importante.
Gracias.
castaña
Potro

Notapor mvr el Mar Oct 14, 2008 10:35 am

Vaya marrón.... esta chunga la cosa... y si le convences de que cuando te vayas tu el no va a poder hacerse cargo? :? O sino dile que los cambie por alguna cosa sin vida....
"La vida de cualquier animal vale mas que la de quien se anime a torturarlo." Anónimo
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". Mahatma Gandhi
mvr
Potro

Notapor Usak el Mar Oct 14, 2008 12:07 pm

Si.....es un marronazo, porque para mi sería un trago muy muy muy desagradable tener que denunciar a una persona y que se tope con la ley y se meta en un lio muy gordo......no sabeis que marrón es. Pero claro, no puedo permitir que los caballos a los que he cuidado empiecen a morise..

El problema es que él adora los tratos y trueques, y encima siempre le engañan, pero con tal de trapichear aunque siempre sale perdiendo (ya os he dicho que le falta una primavera al pobre hombre, y que siempre anda borracho), acaba cambiando objetos inhertes por seres vivos....

Convencerle de algo, es una causa perdida, llevo 2 años intentando explicarle que los caballos no pueden comer encima de la mierda porque tragan tierra y estiercol y se pueden morir por cólicos o parásitos, y que hay que herrarlos o simplemente descalzarlos, no puede dejar que tengan los cascos como babuchas (ahora mismo están más o menos bien...)....yo que sé....y que los caballos en invierno no chupan el hielo como él dice.....ni se doman solos por dejarles una serreta puesta todo el día (el dice que así se van dominando ellos solos)....es que son cosas tan absurdas......

Mi yegua al fin y al cabo come en comedero, nunca tiene cabezada, tiene cuadra y corral grande para caminar, y ahora está engordando.....no es que viva mal....PERO YO NO ME FIO DE ESTE HOMBRE....Y NO SOPORTO MÁS ALLÍ, DEJARME EL PELLEJO CON SUS ANIMALES PARA NADA......

He llamado a las cuadras de Sanse.....esta semana reservaré un box. Y ya me buscaré la vida para trabajar.....Aún así estoy muy triste por el futuro de sus caballos.......y por pensar en tener que tomar yo la decisión de meterle en un lio........

...........

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS, ME RECONFORTA MUCHO LEEROS.......PARA MI ES TERAPIA ESCRIBIR, Y ES TERAPIA LEEROS.....

al hilo de lo que dices castaña, a mi tambien me gustaría saber si de forma anónima se puede hacer.

Yo una vez denuncié (bueno, llamé a la guardia civil) al pastor por tener a un perro atado a un arbol sin agua y plagado de heridas con gusanos, comiendo pellejos de oveja, en los huesos. Vino la guardia civil y yo presente, el pastor en la cara de los guardias me puso a parir, casi me pega, yo inamovible en mi sitio, y la respuesta de los guardias fue: señor, quite al perro del arbol y métalo a su casa....LO METIÓ A CASA, Y LO MATÓ. SIN MAS......Y me quedé con la cara de gilipollas, con un disgusto de infarto, y el hijo de p....tiene otros tantos iguales despues de varios años.

Imagen
Usak
Garañon

Notapor mvr el Mar Oct 14, 2008 2:30 pm

Joooo..... con lo del pastor y el perro, mejor ni lo comento! Que FUERTE!
"La vida de cualquier animal vale mas que la de quien se anime a torturarlo." Anónimo
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". Mahatma Gandhi
mvr
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos