Caidas...

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan sección propia.

Re: Caidas...

Notapor antoniodiaz1360 el Lun Ago 04, 2008 3:22 am

¿OS HABEIS FIJADO EN LA FRASE FINAL DE LOS MENSAJES DE FLAMENCO?,SENCILLAMENTE GENIAL,LA ORACION DE RUEGO DEL CABALLO:
"LIBRAME SEÑOR:ME CORTEN LA CRIN,ME ECHEN EL APAREJO;ME ENSILLE UN CATRIN O ME MONTE UN PENDEJO".
PD:
Catrin en sudamerica significa petimetre.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor spirit212 el Lun Ago 04, 2008 3:48 pm

Me perdonaras por mi ignorancia pero tampoco se lo que es un petimetre :oops:

un :beso: y buena :cabalgata:
Imagen
spirit212
Alfa

Notapor antoniodiaz1360 el Lun Ago 04, 2008 4:35 pm

un presumido,jilipollas,pijo,ect,ect,la verdad es que es la unica definicion que da la enciclopedia de casa por eso utilize esa,abrazos.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor spirit212 el Mar Ago 05, 2008 7:50 am

Si esta re-pensada la frase :lol:

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor Kelpie el Jue Ago 14, 2008 2:49 pm

TACHÁN!! Recuento:

1. Galopando por unas dunas, cuando llevaba poco tiempo montando, no me acuerdo exactamente como fue, hace mucho xD
2. En una carrera también cuando llevaba poco tiempo, empecé a irme hacia un lado hacia un lado, aguanté, pasé la meta (quedé tercera xD) y luego me caí :lol:
3. La primera vez que galopé sin estribos, fue con un caballo incomodísimo y patapaf.
4.
5.
6.
7.
8. Estas 5 fueron saltando y no me acuerdo exactamente como fue (me acuerdo de que me caí con "tal caballo" pero no recuerdo lo que hice antes de comer arena xD)
9. Calentando antes de salir a pista en un concurso, una chica venía por mi lado de frente y nos chocamos al intentar esquivarnos mutuamente (que quede claro: yo iba por mi lado!!), caí con caballo incluido.
10. En un concurso, en un doble me rehusó la yegua, volví a entrar, saltamos el primero pero en el segundo se me paró la yegua y salté yo.
11.
12. Estas dos seguidas, en una playa "intentando galopar" con un potro.
13. Domando un potro, montando a la cuerda, el que sujetaba la cuerda le gritó al caballo no sé para qué y mi perro que estaba por allí se ve que pensó que estaba en peligro :lol: y vino a "rescatarme" tirándose a las patas del potro ¬¬'
14. Estaba entrenando un potro trotón con el sulky, se desbocó, se salió de la pista, volcó el sulky, me enganché el pie en la baga de la rienda y me arrastró... La peor vaya, acabé sangrando de por todo!!
15. Saltando con una yegua muy perra, mi profe me puso un caer y partir, y eso hice yo, me caí, y la yegua partió xD
16. El verano pasado llevaba siglos sin saltar y la yegua también y mi profesor me empezó a subir los saltos y a subir y a subir, hasta que la yegua dijo "esto lo va a saltar su madre", se paró y no me caí, pero luego de golpe zas!!! toma quiebro y ahí si que me fui a la arena xD
17. Montando a pelo dos atontás en el mismo caballo, y cuando fui a bajarme el caballo se puso a andar y al ver que me resbalaba me agarré a la otra chica y nos caímos las dos encima de unos matojos :lol:
18.
19.
20. Una amiga tenía una burra loca que cuando la montabas se tiraba contra la pared para que te dieras con la pierna o se metía debajo de las higueras para que te dieras en la cabeza... Y claro, nos teníamos que tirar a lo paracaidistas... Hasta 3 veces que yo recuerde xDDD
21. Mi profe me dijo que montara una yegua que estaba allí en pupilaje, pero que fuera con cuidado que estaba zumbá. Empecé a trabajarla y al rato pensé "pero si es super bueeenaaa, qué exagerao el tio!". Total que me puse a pensar en las verdes praderas de wisconsin y pase de estar tranquilamente trotando a estar en el suelo escuchando gritos que no entendía xDD Cuando reaccioné pude entender los gritos "Nuuuriaaa levantateee", me giré y la yegua estaba a un palmo de mi cabeza pegando botes.

Moraleja: El casco en la cabeza y la cabeza en lo que estoy haciendo :lol:
Kelpie
Moderador

Notapor usi el Jue Ago 14, 2008 4:32 pm

jajajjaja Kelpie, perdoname pero tus caidas son las mejores :lol:
Imagen
Galopando por tu lomo a pelo, y acariciar tu suave pelaje, mientras le pido al cielo, ojala nunca me baje!*
Imagen
Gravito·&·Usi!
usi
Alfa

Notapor gemma el Vie Ago 15, 2008 7:57 pm

y no os dav miedo al principio caeros?
acros daño?
yo no se montr, quiero aprender, pero creo que si me caiera no ovleria a montar, supongo que por eso vuestros entrenadores os hacen subir enseguida al cabalo para que no le cojais miedo
pero yo creo que me llevaria tal susto que no volveria a subir nunca no lo se...

pero me da mucho respeto eso e caerse de un caballo
gemma
Potro

Notapor vicky764 el Sab Ago 16, 2008 12:50 am

gemma: al principio tenes un poco de miedo, pero despues agarras confianza, yo creo que despues de mi primera caida (en la 2º clase jaja) me di cuenta lo que era una caida y monte con menos miedo.. si montas ya sabes que te vas a caer, hay que hacer lo posible por no lastimarse. Yo ahora estoy fracturada por una caida, pero pienso seguir montando en cuanto pueda y hacerlo mejor. :wink:
vicky764
Potro

Notapor andrea/horses el Sab Ago 16, 2008 5:47 pm

hoLa gemma! bueno la primera vez que me caí ( i por aora unica xD ) no me ize daño ni na pero como era mu peQe me pege un susto tremendo jaja pero a la siguiente clase ya estaba montando,,

ni se me paso por la cabeza dejar de montar por que seria,, puff,, horrible,, hace tres meses que no monto por que mi ipica esta de vacas y estoy que me subo por las paredes xDxD

mira kelpie que se a caido muchas veces y aii sigue montando :P:P

:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor spirit212 el Dom Ago 17, 2008 4:57 pm

Yo no he contado mi ultima caída por aqui!

Me he caido con una potra, aunque es mas buena que el pan.

Hemos terminado de trabajarla vajamos hacia las cuadras (entre la pista y cuadras hay una bajada y luego es todo recto), en fin el de delante empieza a trotar por la bajada la mia lo sigue, el de delante empieza a dar botes, la chica al suelo y yo salgo galopando a toda leche, con algunos botes incluidos, y cuando llegamos a la parte de los boxes veo que empieza a parar y yo bien ! Me agacho porque pasa por un mini pasillo, resbala (porque es de cemento) y ploff las dos al suelo
La yegua se lebanta y se va trotando en direccion paddocks y de repente veo tres caballos mas, al galope detras suyo (porque estaban pastando y saltaron la vaya, y uno era el de que antes habia caído mi amiga) y encima dos enteros y todos son de salto y jovencitos y uno que es un cabra loco (uno de los entero).Corriendo me lebanto, me saco el casco cojo la tralla y para arriba corriendo como podia, para al menos sacar la yegua.
Llego a los paddocks, y veo que los caballos entraban a la hipica, es decir que habian llegado hasta la carretera, suerte de l mozo de cuadra y un vecino. Como puedo cojo la yegua, y a un entero (es de esos que pasan bastante de las yeguas, por no decir mucho), en fin que ahun habia dos caballos sueltos por ahi y en los paddocks habia mas de una yegua y los potros como locos saltando por su paddock
Al fin vino el propietario de la hipica y podimos reunirlos todos, pero menudo susto y encima con la caida...

A mi siempre me coje miedo cuando me caigo, y creo que todos nos damos un buen susto, pero nada se ha de volver a subir aunque cueste mucho. :wink:

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor andrea/horses el Dom Ago 17, 2008 5:01 pm

joder vaya odisea spirit xDxD bueno el caso es que aya acabado bien :P:P

xaOo beSeeLes[!!]
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Charro_Mexicano el Lun Ago 18, 2008 8:45 pm

gemma escribió:y no os dav miedo al principio caeros?
acros daño?
yo no se montr, quiero aprender, pero creo que si me caiera no ovleria a montar, supongo que por eso vuestros entrenadores os hacen subir enseguida al cabalo para que no le cojais miedo
pero yo creo que me llevaria tal susto que no volveria a subir nunca no lo se...

pero me da mucho respeto eso e caerse de un caballo

Gemma , siento decirlo, pero si estas decidida a aprender a montar en algun momento , tarde o temprano tendras alguna caida... pero no te preocupes la mayoria de las veces son caidas sin importancia que lo unico que lastiman son el orgullo y es este orgullo y el amor por lo caballos lo que te llevara a volver a montar sin que nadie te obligue a hacerlo...

....se aprende mas de las caidas que de los buenos momentos....
Charro_Mexicano
Potro

Notapor Darya el Mar Ago 19, 2008 8:11 am

Bufff yo me he caido tantas que he perdido la cuenta, pero solo con mi caballo jejeje, a no ser una que uno me rehusó en un obstáculo y resbalé por el cuello yendo a caer de pie a su lado, menuda suerte. Yo he oído que según los ingleses, hasta que no te has caído 3 veces no empiezas a saber montar, cada uno con su versión vamos...

Las dos caídas mas graves que tuve fueron: la primera una vez que mi caballo se asustó y se fue de caña y a los pocos metros no vió una tela metálica de cercado para ovejas y se la llevó por delante a galope tendido enredándose las manos, los dos caímos rodando por el suelo y arrastramos unos cuantos metros :? me dejé los antebrazos en carne viva y suerte que llevaba chaps que sino...
Y la segunda fue una tontería culpa mía, en pista dejé a mi caballo andar para relajarse tras el trabajo, le solté casi toda la rienda y saqué los pies de los estribos, yo iba sin casco, se asustó vete tú a saber de qué y como yo estaba hablando con otra persona ni me di cuenta para cuando estaba en el suelo semiinconsciente porque había dado de cabeza contra este...por suerte no fue mas allá del susto (y de varias horas en urgencias con collarín y un médico recochineándose de mi V_V)
The bonds of loyalty can tie one to the grave
Darya
Potro

Notapor shena el Mié Sep 10, 2008 3:29 pm

ke fuerte no e contestao antes a este post¡¡
1- en la primera clase de caballosque tuve, epro no fue por mi culpa ni nada de eso sino porke en la misma clase estaba una yegua ke odiaba a la ke yo montaba asi k la otra yegua no tuvo otra cosa mejor ke acer ke venir galopando acia la mia, la mia se asusto o no se i se levanto , yo me cai debajo suya i lo ultimo ke recuerdo eran sus dos manos encima mia y luego me desmaye i me desperte en un banco con mi profe i mi madre.
2-en mi otro ranxo montaba a un caballo super cabezota i claro yo no sabia muxo asik en mi primera clase con ese caballo en una eskina se me puso a galopar como un loco i otra vez kon mi a migo el suelo jaja xd. con ese cabalo me cai por lo menos 10 veces.
3-en el mismo ranxo monte a un potro medio domar( en ese tiempo yo sabia montar bastante) pero lo de siempre potro salvaje medio domar m.. no pintaba yo alli encima muxo asi ke al suelo.
4- con una pony de la mala lexe jamas creida alli estaba ella, un dia montando le pedi ke me trbajara osea reunir etc...
i la mui lista rodeo en vivo i directo. no fue la unica caida con ella.
5- mi yeegua ke recuerdos esos llevo con ella 5 años i me e caido 30 veces
las tengo contadas i escritas, no os las dire todas pero las mas importantes fueron una ke le pedi galope dandole con las piernas, pero ela es mui tikismikis i con ke le roces pos na empieza a correr, i todos los cabalos ke yo e montao le tenia ke pegar para ke me galopara o trotara, en tonces yo tan convencida a la le doi i galope i pisoton en la espada(estuve bien solo un recuerdo suyo xd )
6- otra ke ella llevaba coletero i se ve ke se le solto i la yegua penso ke era una fusta i empezo a acer rodeo i me ize un esginze de muñeca.

esas son todas las caidas ke e tenido o ke por lo menos me acuerdo
sorry por el toston pero ese era mi tema
shena
Garañon

Notapor CamPaNiya el Jue Sep 11, 2008 12:42 pm

Kelpie me ha encantado lo del burro jejejeje k gracioso!!! jajaja yo de momento no me cai pero claro llevo muy poco!!jejej aunke de casi varias he tenido ya!! el otro día trote si estribos y claro yo con mi poca practica unos botes madre de dios hizo un quiebro y acabe abraza a su cuello y menos mal que es muy bueno y se para en cada vez ke ve que me voy a caer! pero tenog muy presente que cualquier día voy al suelo!! esperemos que sea en pista!
CamPaNiya
Yearling

Previo

Volver a Hablemos de caballos